Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo celebrar el Día de Muertos desde casa? 5 actividades para celebrar Día de Muertos de manera segura

La tradición de Día de Muertos es una de las más grandes e importantes de nuestra cultura, sin embargo con la pandemia del Covid-19 afectando a gran parte del país muchos se preguntan cómo Celebrar Día de Muertos sin exponerse al contagio del virus.

Si este año permanecerás en casa para proteger tu salud y la de tus seres queridos y quieres saber cómo celebrar Día de Muertos y mantener la magia de esta fecha estas son algunas de las actividades que te recomendamos para celebrar esta fecha de manera segura.

Pon un altar de muertos

Pasar el Día de Muertos en casa es una oportunidad perfecta para que quienes no participan en la tradición del altar de muertos tomen la oportunidad de montar un altar en casa.

Si buscas hacer un altar de Día de Muertos original puedes investigar las características de los diferentes altares típicos de México y elegir el que más te guste, así como crear manualidades para decorar como papel picado, figuras de papel maché o flores de papel.

Decora el vecindario

Otra idea para celebrar el Día de Muertos en casa y conservar la magia de esta tradición es decorar la fachada de tu casa con elementos tradicionales como papel picado, arreglos de flores de cempasúchil y velas. Incluso puedes incorporar elementos no tradicionales como luces festivas o decoraciones de Halloween. 

Para lograr que la decoración sea más especial puedes hablar con tus vecinos para decorar todas las fachadas y espacios del vecindario e invitar a amigos y familiares a admirar las decoraciones desde su coche.

Participa en eventos virtuales

A pesar de la suspensión de las actividades para celebrar el Día de Muertos como festivales, desfiles y exposiciones, muchos sitios están realizando esfuerzos para organizar celebraciones virtuales que estarán al alcance de todos.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se realizará una celebración virtual, sobre la cual darán más detalles en los próximos días. En Sonora, el Gobierno Estatal ha anunciado un concurso de altares donde los sonorenses pueden participar de manera virtual para mantener la sana distancia.

Las redes sociales son un excelente sitio donde puedes encontrar más información sobre las actividades para celebrar el Día de Muertos de manera virtual.

Prepara recetas tradicionales

La cocina es uno de los elementos más importantes de nuestra cultura, por eso una manera de cómo celebrar el Día de Muertos en casa de manera especial es preparando los platillos típicos de esta fecha del año.

Los platillos más icónicos que puedes preparar fácilmente en casa son el pan de muerto, las calaveritas de azúcar y el chocolate o champurrado, pero si quieres expandir tu recetario también puedes intentar preparar dulce de calabaza y tamales.

Crea reuniones virtuales

Una actividad para celebrar Día de Muertos con tu familia y amigos sin tener que salir de casa y exponer tu salud es celebrar reuniones virtuales a través de plataformas de videollamada como Skype o Zoom.

Algunas ideas para celebrar Día de Muertos en estas reuniones son:

  • Hacer concursos de disfraces: las reuniones virtuales son la oportunidad perfecta para maquillarse de catrina o de tu personaje de terror favorito y presumir tu disfraz frente a tu familia y amigos
  • Ver maratones de películas: dependiendo de la edad de los asistentes a tu reunión virtual puedes elegir películas infantiles o de terror, además puedes ver películas basadas en la fecha y en la cultura mexicana como Coco, El Libro de la Vida, Día de Muertos y La leyenda de la Nahuala. 
  • Recordar a sus seres queridos: una reunión familiar es la excusa perfecta para recordar a las personas que ya no están con nosotros, pueden compartir anécdotas y fotografías, escuchar la música que les gustaba o comer sus platillos favoritos.

¿Qué celebraciones se suspendieron debido al coronavirus?

A pesar de que el puente de Día de Muertos era la oportunidad perfecta para viajar y conocer las festividades de otras regiones del país, debido a la pandemia del Covid-19 un gran número de actividades para celebrar el Día de Muertos se encuentran suspendidas.

Este año, los habitantes de la Ciudad de México no podrán disfrutar del Desfile de Catrinas o del Mega Desfile de Día de Muertos y tampoco habrá una Mega Ofrenda de Día de Muertos para visitar en el zócalo de la ciudad. Otras celebraciones como el Festival de Xantolo, en la Huasteca o La Alumbrada en Mixquic también han sido suspendidas.

Es probable que con el paso de los días más actividades sean suspendidas en distintas partes del país.

Ahora que sabes cómo celebrar el Día de Muertos de manera segura permaneciendo en casa es momento de que saques provecho a tu creatividad para disfrutar esta fecha al máximo.

¿Ya sabes cómo celebrarás el Día de Muertos en casa?

The post ¿Cómo celebrar el Día de Muertos desde casa? 5 actividades para celebrar Día de Muertos de manera segura appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo celebrar el Día de Muertos desde casa? 5 actividades para celebrar Día de Muertos de manera segura

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×