Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es el origen de Halloween?: Conoce la historia de esta celebración

A pesar de ser una celebración extranjera, Halloween tiene un papel protagónico en la temporada de otoño, gracias a la gran influencia que tiene Estados Unidos en el mundo a través de productos y entretenimiento.

Esta celebración a veces es relacionada con temas negativos, pero en realidad es una fiesta para convivir con familia y amigos. Si te interesa conocer cuál es el origen de Halloween te contamos brevemente cómo se dio esta tradición.

¿Cuál es el origen de Halloween?

A pesar de que la celebración que conocemos como Halloween se popularizó como un elemento de la cultura estadounidense, la historia de cómo surgió Halloween comienza en lo que actualmente es Reino Unido.

Samhain es una antigua celebración celta durante la que se celebraba la cosecha del verano y el nuevo año celta. Los celtas creían que con la llegada de esta celebración, la línea que divide el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus desaparecía, permitiendo que estos últimos nos visitaran.

Muchos historiadores consideran que, además de ser la razón de cómo surgió Halloween, esta creencia también es la razón por la cual se acostumbra disfrazarse durante esta fecha, con el fin de asustar a los espíritus malignos.

Con la llegada de los romanos a lo que actualmente es Reino Unido, la celebración de Samhain se mezcló con la celebración de la cosecha romana en honor a la diosa Pomona.

Gracias a la expansión católica y los esfuerzos de esta religión por erradicar la herejía, las celebraciones de la cosecha y de Samhain se mezclaron con la celebración de Todos los Santos o All Hallow’s Eve, término de donde surge la palabra “Halloween”.

¿Cómo se expandió a otros países?

La celebración de Halloween se extendió desde Reino Unido a lo que actualmente son Estados Unidos y Canadá con la llegada de los inmigrantes ingleses e irlandeses en los 1800, aunque realmente la celebración no tomó popularidad hasta el año 1921, fecha en que se realizó el primer desfile de Halloween en Minnesota.

Cabe mencionar que la información de cómo surgió Halloween no menciona otras colonias inglesas como Australia y Nueva Zelanda, donde la tradición nunca se volvió popular.

Finalmente, fue alrededor de los años 70 cuando la celebración de Halloween obtuvo el reconocimiento mundial que hoy en día tiene gracias a las películas estadounidenses que comenzaron a hacer alegoría a la fecha.

¿Qué hace la gente en Halloween actualmente?

Actualmente Halloween se sigue celebrando principalmente en Estados Unidos y Canadá, aunque no es extraño ver como algunas ciudades del norte de México han adoptado esta tradición.

Las actividades más populares que hace la gente en Halloween son recorrer los vecindarios pidiendo dulces usando la frase “dulce o truco”, esto es porque anteriormente era común realizar bromas a los hogares que no entregaban dulces a los niños.

En esta fecha es muy común ver que los adolescentes y adultos se divierten organizando fiestas temáticas de disfraces, así como visitando casas del terror.

Al igual que como surgió Halloween, tampoco es extraño ver que las actividades para festejar esta fecha se mezclan con las actividades de Día de Muertos, las otoñales y la celebración de la cosecha de otoño.

Ahora que sabes cuál es el origen de Halloween, ¿te animas a participar en esta celebración?

The post ¿Cuál es el origen de Halloween?: Conoce la historia de esta celebración appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es el origen de Halloween?: Conoce la historia de esta celebración

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×