Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 alternativas de software libre que debes conocer

A muchas personas les resulta difícil pagar la licencia de algunos programas de computadora, especialmente cuando muchos de ellos la paquetería de Microsoft Office o la suite de Adobe han cambiado a un modelo de subscripción mensual.

Ante esta situación, existen alternativas de Software libre que permiten realizar las mismas actividades que con software de pago pero sin gastar un solo peso si no se tiene.

LibreOffice

¿Te quedaste sin licencia de Microsoft Office? Como su nombre lo indica, LibreOffice es una alternativa de software libre de la famosa suite de Microsoft y ofrece alternativas a programas como Word, Power Point y Excel.

Los programas de esta suite son considerados unos de los mejores programas de software libre, ya que gracias a sus múltiples plugins es igual de funcional que un programa de código cerrado.

Gimp

Gimp es uno de los software libre de diseño gráfico más populares, ya que ofrece una alternativa gratuita para programas de edición de imagen como Adobe Photoshop.

A pesar de que es un programa limitado comparado con las alternativas de código cerrado, Gimp permite retocar imágenes, hacer fotomontajes y realizar otras tareas de edición de imagen simples, volviéndolo una excelente alternativa de software libre para gente que no necesita realizar ediciones complejas.

Inkscape

Al igual que Gimp, Inkscape es una alternativa de software libre de diseño gráfico, aunque en el caso de Inkscape este se trata de un programa para crear y editar vectores gráficos, similar a Adobe Illustrator o Corel Draw.

Aunque cuenta con algunas limitaciones a comparación de otros softwares de paga, Inkscape es uno de los mejores programas de software libre para principiantes o quienes realizan diseños sencillos.

Blender

Blender es uno de los mejores programas de software libre para efectos especiales, modelado y animación en 3D. Cuenta con una extensa galería de elementos que incluye modelos y texturas que también son de uso libre.

Gracias a sus características este software es usado tanto por principiantes como expertos y es una excelente alternativa de software libre a programas como 3ds Max, Maya y Cinema 4D que coloca el modelado y animación en 3D al alcance de todos.

Audacity

Audacity es una de las mejores alternativas de software libre y de las más conocidas para grabación y edición de audio. Este programa es una alternativa para programas como Adobe Audition.

Audacity permite grabar clips de audio, editarlos, agregar efectos y convertir audios de un formato a otro. Además gracias a sus numerosos plugins Audacity cuenta con una gran variedad de efectos para edición de audio.

OpenToonz

Los fanáticos del famoso Studio Ghibli estarán felices de saber que el programa con el que animan sus películas también es uno de los mejores programas de software libre para animación en 2D.

Este programa de animación es software libre desde 2016 y también se ha usado para otras animaciones como la película Balto o las caricaturas Futura y Steven Universe.

Ahora que conoces estas alternativas de software libre puedes desarrollar tu trabajo e incluso iniciar un nuevo pasatiempo en el diseño gráfico o animación sin tener que gastar un centavo.

The post 6 alternativas de software libre que debes conocer appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

6 alternativas de software libre que debes conocer

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×