Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo recibir la alerta sísmica en el celular: apps de alerta sísmica que te ayudarán a protegerte

app alerta sismica

Nadie podrá negar que el 2020 ha sido un año lleno de sorpresas, aunque desgraciadamente la mayoría han sido malas, siendo una de las más recientes el sismo de 7.4 grados registrado en las costas de Oaxaca.

Cabe destacar que México se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo que la presencia de sismos no es algo extraño en el territorio mexicano y es común contar con programas de Alerta sísmica y educación sobre qué hacer en caso de estos siniestros.

Ante esta situación es importante encontrarse preparado, contando con planes de evacuación en casa, escuela y trabajo y aprovechando las ventajas de los celulares inteligentes para instalar una app de alerta sísmica.

Para estar preparado ante estos siniestros, te recomendamos descargar alguna de estas apps que te permitirán recibir la alerta sísmica en el celular.

SkyAlert

alerta sismica en el celular

SkyAlert es una de las apps de alerta sísmica más populares en todo México, de acuerdo a la empresa mexicana cuentan con más de 600 mil usuarios suscritos y han alertado más de 400 sismos desde su creación en 2014.

SkyAlert se distingue de otras aplicaciones ya que no se alimenta de la información de la Red de estaciones sismológicas, si no que cuenta con la Red SkyAlert: una red de más de 120 sensores que recorren toda la costa del Pacífico y se extienden hasta la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Además de contar con su programa de alerta sísmica, la app de SkyAlert te advierte de otros peligros naturales que pueden afectarte como alertas meteorológicas, actividad volcánica y tsunamis.

Al ser una empresa privada esta app de alerta sísmica requiere de una subscripción para disfrutar todos los beneficios que ofrece, como tiempo estimado antes de la llegada del sismo, o recibir notificaciones de acuerdo a tu ubicación GPS.

SkyAlert se encuentra disponible para descarga en Android y iOS.

SASSLA

programa alerta sismica

SASSLA es otra de las aplicaciones que envían alertas sísmicas al celular más recomendadas, ya que gracias a su tecnología que incorpora inteligencia artificial, la aplicación es capaz de informar a cada usuario si se encuentra en riesgo.

A diferencia de muchas apps de alerta sísmica, SASSLA te permite disfrutar de todos los servicios que ofrece la aplicación de manera completamente gratuita ya que se financia mostrando publicidad a los usuarios.

SASSLA toma información del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) cuyos 97 estaciones sísmicas cubren el oeste del país desde Jalisco hasta la costa Sur de Oaxaca. La app complementa la información con 20 acelerógrafos en los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

SASSLA se encuentra disponible para descarga en Android y iOS.

911 CDMX

app alerta sismica

Aunque esta aplicación es exclusiva para la Ciudad de México, los capitalinos disfrutarán de una gran ventaja pues además de contar con una alerta sísmica en el celular también podrán comunicarse con las autoridades.

911 CDMX es una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México, cuyo principal objetivo es facilitar que las personas se comuniquen con los servicios de emergencia.

La app cuenta con los servicios de llamada tradicional, llamada silenciosa y chat, los cuales permiten que el público se comunique sin poner su integridad en riesgo, además claro del programa de alerta sísmica.

La app 911 CDMX se encuentra disponible para Android y iOS.

Si te encuentras en una zona sísmica contar con una app de alerta sísmica en tu celular es primordial para prevenir algún siniestro y salvaguardar tu integridad y la de tu familia. ¿Cuál de estas aplicaciones de de alerta sísmica en tu celular te parece mejor? Recuerda que tambien existen apps para ejercitarte desde casa.

The post Cómo recibir la alerta sísmica en el celular: apps de alerta sísmica que te ayudarán a protegerte appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo recibir la alerta sísmica en el celular: apps de alerta sísmica que te ayudarán a protegerte

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×