Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce la nueva montaña rusa con realidad virtual

Desde jugar Pokemón GO hasta la forma en la que vemos el cine utilizando lentes 3D y ahora la forma en la que nos divertimos en un parque de diversiones, la tecnología 3D, 4D, Realidad virtual y realidad aumentada, se han apoderado de nuestra vida.

La tecnología, especialmente la Realidad Virtual y la realidad aumentada, han modificado la experiencia de subir a una montaña rusa y le han añadido elementos que incrementan la experiencia y la adrenalina, convirtiendo este momento en algo que jamás olvidarás.

Qué es realidad virtual y la realidad aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual comúnmente son confundidas y aunque son parecidas, tienen aspectos que las hacen completamente diferentes.

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad con lo virtual, a diferencia de la realidad virtual, la cual se aísla totalmente de la realidad (la realidad aumentada no lo hace).

La realidad aumentada mezcla un entorno real con lo virtual y puede ser usada en varios dispositivos móviles. HTC Android y iPhone están implementando actualmente esta tecnología.

Cómo funciona la montaña rusa

Six Flags México y Samsung Electronics, el “Socio Oficial en Tecnología” de la compañía, se unieron el mes pasado en una audaz e innovadora propuesta. Estas compañías presentan por primera vez en el mundo una roller coster que combina ambas realidades, realidad virtual y realidad aumentada, llamada Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual la cual ofrece un viaje emocionante y totalmente inmersivo, mientras libran una batalla para salvar el planeta de una inminente invasión de drones alienígenas.

Esta innovadora roller coster funciona a base de los visores Samsung Gear VR Powered by Oculus. Los visores son colocados desde el momento en que los pasajeros abordan y desde ese momento experimentarán la tecnología de la realidad aumentada, permitiéndoles observar su entorno de “mundo real”, incluyendo a la persona sentada a su lado, combinado con contenido virtual.

Mientras miran a través de los visores Samsung Gear VR, la pantalla les mostrará datos como el estado actual de su armamento, códigos de tiempo, celdas de combustible y un cronómetro con cuenta regresiva. Al ascender sobre la Medusa Steel Coaster, aparecerá un enorme remolino girando frente a ellos. A medida que caen a máxima velocidad, la realidad aumentada cambiará a un entorno de una compleja realidad virtual, en donde una nave espacial de combate se materializa y envuelve a los pasajeros en un túnel de luz. En la parte más baja de la primera caída, serán lanzados al centro de una batalla espacial, siendo atacados por naves que disparan rayos láser y misiles. Después de pasar por estrechos canales, esquivando drones y fuego de artillería, los pasajeros son llevados a una bahía, ofreciendo un sorprendente final.

Esta nueva montaña rusa es prueba de que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están cada vez más presentes en nuestro entorno y han dejado de ser una tecnología poco accesible o exclusiva de dispositivos caros, pues con únicamente asistir al parque de diversiones puedes tener acceso a esta innovadora propuesta presentada en México y por primera vez en el mundo.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Conoce la nueva montaña rusa con realidad virtual

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×