Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo comenzar un blog desde cero

Los blog son un recurso de alto valor para todos. Los hay de una gran variedad de temáticas, para todas las personas y en cualquier idioma. Aunque el crecimiento de las redes sociales pronosticaba sus muertes, en realidad, éstas ayudaron a impulsarlos.

Tener un blog puede ser entretenido, principalmente si te gusta escribir. En él puedes hablar sobre todo lo que venga a tu mente y si le inviertes tiempo y dedicación, puedes obtener ganancias.

¿Quieres comenzar tu propio espacio para compartir ideas? Entonces te compartimos los pasos para crear un blog que atraiga muchos visitantes.

Elije una temática

Es cierto que puedes escribir de lo que sea, siempre y cuando esto pertenezca a una temática, pues para que puedas generar resultados deseados es importante que concentres una Audiencia uniforme, que comparta los mismos gustos e intereses y a la cual, las marcas puedan dirigirse de manera clara.

¿Sobre qué te gustaría escribir: moda, cine, animales…? Un concepto es la clave para iniciar, ya que a partir de él te será más fácil trabajar en Tus Propuestas de Contenido.

palabra ideas escrita en papel

Piensa en un nombre llamativo

Este paso puede ir de la mano con la elección de la temática. Piensa en un nombre que tenga relación a tu concepto y que a la vez sea fácil de recordar para tu audiencia. Ten presente que en internet mucha gente está haciendo lo mismo que tú, así que tienes que buscar la forma de poder resaltar y posicionarte en la mente de los usuarios. Echa un vistazo a los blogs de tu competencia, te aseguramos que ahí obtendrás increíbles ideas.

Selecciona el hosting

Hay muchas plataformas que te permiten hacer un blog de manera gratuita, como WordPress, Blogspot, Wix e incluso la red social Tumblr. Puedes elegir una de estas para probar, pero lo más recomendable es que consigas tu propio dominio y que lo enlaces con tu hosting para que puedas evaluar los propios resultados de tu blog.

Trabaja en tus categorías

Crear un blog puede ser fácil, pero conforme vayas trabajando en él te puedes enfrentar a bloqueos mentales que en ocasiones afectarán la producción de tu contenido. Para disminuir está situación, te recomendamos categorizar tu contenido, de preferencia entre 3 a 7 categorías. Así sabrás sobre qué temas enfocarte y podrás mantener un balance entre tus propuestas. Además, estás categorías ayudarán a tu audiencia a encontrar lo que necesitan, de manera más sencilla y rápida.

Crea un calendario

Para obtener tráfico constante y que poco a poco se incremente, es indispensable mantener tu blog activo. No estamos hablando de que tengas que escribir a diario, pero sí mínimo tener una publicación por semana. Así que para mantenerte organizado y darle a tu blog la importancia que se merece, crea un calendario donde registres las fechas de publicación, así como los temas que abordarás. También establece una fecha límite de entrega, para que estés consciente del tiempo que tienes para desarrollar.

computadora con calendario

Comparte tu contenido en otras plataformas

Varios usuarios pueden llegar a tu contenido a través del buscador si tu contenido está optimizado correctamente con prácticas SEO, pero para atraer a más audiencia y llegar a un público objetivo es necesario que tu contenido vaya más allá de tu blog. Compártelo en redes sociales, invita a autores de otros blogs a colaborar, escribe para otros blogs y todas aquellas opciones que te ayuden a posicionarlo.

¿Qué contenido puedo publicar en mi blog?

Lo maravilloso de los blogs es que puedes implementar diferentes formatos de contenido para jugar con el dinamismo y el interés de tu audiencia. En un blog, puedes compartir imágenes, infografías, videos y texto que cautive a cualquiera.

Conforme a las preferencias de tu audiencia, tu creatividad y tus posibilidades, puedes variar los formatos y hacer que tu blog se vea más dinámico (es importante resaltar que algunos contenidos son más virales que otros, enfócate en ellos).

Por último, no olvides medir constantemente el rendimiento de tu blog. Interpretar los datos, te ayudará a guiarte a obtener grandes resultados.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo comenzar un blog desde cero

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×