Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Que es SEO y por qué es importante?

Normalmente cuanto entramos a Google y escribimos la palabra que queremos buscar, no tenemos idea de cómo se generan los resultados que obtenemos. Conseguir que una página aparezca como resultado de tu búsqueda no es tan complicado como parece. Se logra implementando una estrategia SEO y por eso queremos hablar sobre este tema.

Lo primero que debemos decirte es que necesitas tener un poco de paciencia y tiempo, ya que si no tienes dinero para pagar por campañas de publicidad en Google, entonces debes apegarte a los llamados resultados orgánicos que se generan a través de la optimización de tu página.

Si has decidido continuar, entonces te queremos compartir a qué nos referimos cuando mencionamos “SEO”. Y no importa si solo eres curioso por saber cómo Google logra arrojar los resultados a tus búsquedas, también te invitamos a continuar leyendo, porque no está de más aprender sobre el tema.

¿Qué es SEO?

De inicio, SEO significa Search Engine Optimization, algo así como optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores, como Google. De acuerdo a la definición en Wikipedia, SEO es el proceso para lograr que un sitio web mejore su visibilidad en los resultados orgánicos de los buscadores. La estrategia SEO se centra únicamente en los resultados que no son pagados a través de una campaña.

El SEO es una de las disciplinas que ha cambiado con los años y que seguirá haciéndolo de acuerdo a las actualizaciones que implementa Google en sus algoritmos, como Penguin y Panda. Su importancia se basa en hacer más útil tu página para los posibles lectores y para los motores de búsqueda. Es como hacer una radiografía de tu sitio y ver qué tan bien está y en qué lugar va a quedar en el buscador.

Y aunque existen miles de Factores que ayudan a que una página se posicione en los resultados,  dos son básicos: autoridad y relevancia.

Factores SEO: autoridad y relevancia

En cuanto a autoridad,  entre más valiosa es la información, más popular será la página y por lo tanto, mejor posicionamiento web en buscadores.

Quieres que tu sitio tenga autoridad, debes hacer que la experiencia del usuario sea la mejor, que el contenido que publiques sea interesante y que a la vez los usuarios lo compartan con otros y se vuelva viral.

En cuanto a relevancia, hablamos de los factores técnicos e internos del sitio. Y no se trata de llenar un contenido con palabras clave que pierdan coherencia, sino de que todos los factores técnicos estén bien redactados.

  • Los factores on-site (internos del sitio) se enfocan en relevancia, logrando que el sitio esté optimizado para que el motor de búsqueda entienda el contenido publicado y las palabras clave que se emplean. Asimismo, buscan que el tiempo de carga sea el menor posible, que la experiencia del usuario sea la mejor, que el URL sea el correcto y que el código esté optimizado correctamente.
  • Los factores off-site (externos del sitio) se centra en el contenido de la página web. Hablamos de la calidad y cantidad de enlaces, de la presencia del sitio en medios sociales, de las menciones que se hacen en otras páginas o redes sociales, de las reseñas que tienen los clientes o lectores, entre otros.

Esperamos que ya entiendas un poco más a que nos referimos cuando la gente habla de una estrategia SEO. Recuerda que si tienes alguna duda o algo que quieras platicarnos al respecto, puedes compartirla en la sección de comentarios.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Que es SEO y por qué es importante?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×