Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 5 enfermedades infantiles más habituales en invierno

La infancia es una de las etapas de la vida en las que las Enfermedades son más habituales. Hay que tener en cuenta que el sistema inmunológico de los niños no termina de desarrollarse hasta los 12 años, por lo que son especialmente propensos a las enfermedades.

En Invierno, con el cambio brusco de la temperatura y la vuelta al colegio después e las vacaciones, es la época del año en la que los niños más se contagian con bacterias y/o virus. La mayoría de los contagios se dan a través de las mucosas; basta con que los más pequeños toquen una superficie con su mano y luego se la lleven a la boca, a la nariz o a los ojos.

¿Cuáles son las enfermedades que se dan más en invierno entre los niños?

  • Resfriado: la enfermedad por excelencia entre los más pequeños en invierno; todos los que tenemos hijos hemos tenido que enfrentarnos en numerosas ocasiones a los resfriados invernales. Los síntomas, aunque no son graves, sí son molestos; incluyen fiebre, tos, mocos e incluso en algunos casos, vómitos.
  • Amigdalitis: esta es una de las enfermedades que con más frecuencia se dan en los niños durante el invierno. Los síntomas son tos, congestión nasal y moqueo, así como fiebre alta y enrojecimiento de la garganta.
  • Otitis: otra enfermedad también muy habitual entre los niños durante el invierno, sobre todo en aquellos menores de tres años. La otitis en la mayoría de los casos se da por una bacteria, aunque en ocasiones el origen es un virus. Los síntomas que se dan en la gran mayoría de los casos son dolor agudo en el oído, fiebre y diarrea.
  • Gastroenteritis: una enfermedad que se da cuando se inflama las membranas mucosas que rodean las paredes del estómago y de los intestinos. Los síntomas son bastante notorios, como náuseas, dolor de estómago, diarrea, fiebre, cansancio extremo y vómitos.
  • Ansiedad: aunque en pocas ocasiones se habla sobre la ansiedad infantil, lo cierto es que existe y, además, por desgracia, es cada vez más común; se estima que un 12% de los niños la padecen. En invierno, con la vuelta al cole, después de las vacaciones de navidad, la ansiedad se convierte en una de las enfermedades más habituales entre los más pequeños.

Para prevenir en la medida de lo posible las enfermedades en los niños en invierno, hay una serie de tips a tener en cuenta: ventilar la casa a diario, mantener la vivienda a una temperatura agradable, evitar sitios cerrados con demasiada gente, evitar los cambios de temperatura muy bruscos e incluir en su alimentación frutas y verduras ricas en vitamina A y C.



This post first appeared on MujerGlobal | Una Ventana A Lo Más Trendy, please read the originial post: here

Share the post

Las 5 enfermedades infantiles más habituales en invierno

×

Subscribe to Mujerglobal | Una Ventana A Lo Más Trendy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×