Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Historia del baluarte

Esta conocida Fortaleza escocesa se encuentra situada en el cuello de un volcán extinto denominado Castle Rock y su historia representa la historia de Escocia. La primera mención del Castillo de Edimburgo se realiza como Din Eidyn (El baluarte de Eidyn) en el poema galés "Y Gododdin" que data del año 600 dC. Sin embargo, los asentamientos humanos en Castle Rock se remontan a la Edad de Bonce, siendo ocupada por diversas tribus celtas así como también por los romanos.

Finalizada la dominación romana de Britania, toda el área se encontraba controlada por la tribu celta de los Gododdin. Esta tribu fue derrotada en el 638 por Oswaldo de Northumbria, pasando el castillo y sus territorios dependientes, a incorporarse al reino de Northumbria. Esta situación se mantiene hasta la decadencia del reino que es aprovechada por Indulf para anexarla al reino escocés de Alba entre los años 954 y 962.

De la nueva época escocesa data el edificio más antiguo del castillo, la capilla de Santa Margarita. A finales del siglo XI, el castillo ya se puede considerar un Castillo Real al ser la residencia de los reyes de Escocia. Ya en el siglo XIV, Robert the Bruce toma la decisión de destruir todas las defensas del castillo durante las guerras con Inglaterra, salvo la capilla de Santa Margarita. Su hijo David II, una vez consolidad la independencia, reconstruye la fortaleza con nuevos emplazamientos defensivos.

El castillo es el escenario de muchas intrigas y luchas palaciegas durante los convulsos siglos XIV, XV y XVI. De esta época, data el famoso Mons Meg. Un enorme cañón construido en la ciudad de Mons, Bélgica, en el 1449 y con un alcance de unas 2 millas. A finales del siglo XVI, se produce un hecho de armas muy importante en la historia del castillo y de Escocia. El Gran Sitio de 1571/73 se produce durante la guerra civil entre la reina María Estuardo (católica) y la nobleza protestante rebelde. El castillo se mantiene fiel a la causa de la reina a pesar de su derrota en la batalla de Langside y su posterior exilio. Finalmente, los nobleza protestante con la ayuda inglesa consigue tomar la fortaleza.

Una serie de hechos durante estos años darán un vuelco a la vida política de la isla como el asesinato de la reina María Estuardo a manos de la sanguinaria Isabel I de Inglaterra y la educación del hijo de María dentro de la herejía protestante. Estos hechos y la implantación del protestantismo con el nuevo rey Jacobo VI, permitieron que heredase también la corona inglesa por su ascendencia Tudor. Durante este reinado, se reconstruye y se amplia el castillo de Edimburgo con nuevas construcciones.

Posteriormente, sufre nuevos asedios durante la guerra civil entre las fuerzas parlamentarias y las realistas de Carlos I y también, durante las guerras jacobitas al permanecer fiel al pretendiente de la casa usurpadora de Orange. En los años de la independencia americana y de las guerras de Napoleón, el castillo es utilizado como prisión para los prisioneros de las naciones enemigas. Con el paso del tiempo, la fortaleza se va transformando y aunque continua una guarnición militar, se ha convertido hoy en día en la atracción turística más visitada de toda Escocia.

Partes del castillo de Edimburgo

El complejo de la fortaleza se podría dividir en una serie de aéreas según su localización. Defensas exteriores, comprende la gran explanada, la puerta de entrada con sus dependencias y la muralla exterior. La Portcullis Gate y Argyle Tower, estos dos baluartes se encuentran en la segunda muralla como acceso al patio medio. Edificios militares, zona ocupada por la guarnición militar destacada en el castillo. Se encuentra en las zonas norte y oeste de la Argyle Tower. Incluyen la oficina del gobernador, edificios de la guarnición, una antigua prisión militar y el National War Museum. La Ciudadela, se sitúa en la parte más alta de la Castle Rock. El recinto tiene las más importantes edificaciones con la capilla de Santa Margarita, el famoso cañón Mons Meg, la Half Moon Battery y la David's Tower.

En la ciudadela, se encuentra el Crown Square o plaza de la corona. Esta área posiblemente sea la más importante del castillo, se ubican las construcciones más importantes como: el Palacio Real, los apartamentos reales datan del siglo XV durante el reinado de Jacobo IV. Se han remodelado en numerosas ocasiones y en el primer piso se encuentra, la Sala de la Corona, una sala acorazada que guarda los honores de Escocia como la corona, el cetro y la espada real. También aloja la Piedra del Destino, lugar sobre el cual se coronaban tradicionalmente los monarcas de Escocia. Junto al Palacio Real, se encuentra el Gran Salón , lugar de las grandes recepciones y asambleas. Adyacente al gran salón, se encuentran las antiguas cocinas en un edificio denominado Queen Anne y por último, el Scottish National War Memorial un edificio dedicado a los caídos escoceses.

Modelo 3D del castillo

Datos importantes de la fortaleza

  • Propiedad del castillo: Gobierno Escocés y Ministerio de Defensa
  • Administración: Historic Environment Scotland y Ejercito Británico
  • Precio de la entrada: £15.50 adulto
  • Horario de entrada: Verano, 9.30am a 6.00pm e Invierno, 10.00 a 4.00pm
  • Número de visitantes: 2.201.354 (2019)
  • Dirección: Edinburgh Castle, Castlehill, Edinburgh, EH1 2NG. Tel +44 (0)131 225 9846

Uso actual

El castillo ha perdido con el paso del tiempo su función defensiva y actualmente, es un importante enclave turístico aunque mantiene una guarnición militar. 4 usos tiene la actual fortaleza y son las siguientes:

- Atracción turística. La agencia gubernamental Historic Environment Scotland está a cargo de la administración. Se encarga del mantenimiento y conservación del lugar. El número de visitantes supera los 2 millones anuales. El recinto cuenta con tiendas, un centro educativo para colegios e institutos y dos cafeterías/restaurantes.

- Guarnición militar. El ejercito mantiene una guarnición con fines ceremoniales y administrativos. Las tropas se encargan de la custodia de los Honores de Escocia. El gobernador militar reside dentro de la fortaleza.

- Royal Edinburgh Military Tattoo. Espectáculo de bandas de música militar en la esplanada del castillo durante el mes de agosto.

- One O'Clock Gun. Se refiere al disparo con cañón realizado desde la parte de la muralla denominada Mill's Mount Battery. El "Time Gun" (1.00pm) se estableció en el 1861 como señal horaria para en los barcos del puerto de Leith.

- Símbolo de Edimburgo. El castillo se ha convertido en un símbolo reconocible de Edimburgo y de toda Escocia. Aparece en el escudo de la ciudad, la universidad y hasta en el billete de £1 del Banco de Escocia o en el de £10 del Clydesdale Bank. La fortaleza es el centro de las celebraciones como el Hogmanay o el Edinburgh Festival.

Mapa de la localización

La entrada Castillo de Edimburgo aparece primero en Caledonian Way.



This post first appeared on Cursos De Idiomas En El Extranjero, please read the originial post: here

Share the post

Castillo de Edimburgo

×

Subscribe to Cursos De Idiomas En El Extranjero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×