Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fútbol en Londres

Fútbol en Londres

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fútbol es el deporte más popular en Londres, tanto en número de espectadores como en participantes. Londres cuenta con algunos de los principales clubes de fútbol de Inglaterra, cuenta la ciudad con trece clubes profesionales, varias docenas de clubes semiprofesionales y varios cientos de clubes de aficionados.

El cenit del fútbol londinense se sitúa en la temporada 89/90 con un total de 8 equipos participando en la Football League First Division (denominación anterior de la Premier League). Este número representaba el 40% de todos los clubes ingleses de la primera categoría inglesa.

Los inicios del fútbol en Londres

El primer club de fútbol y el más antiguo en activo es el Fulham FC. Fundado en el año de 1879 como St Andrew's Cricket & Football Club por los fieles de la iglesia de St Andrew. Posteriormente, en el 1888, cambia su nombre al actual como referencia a su barrio. Los equipos en aquellos son inicialmente amateurs, siendo el primer club profesional el Royal Arsenal, conocido posteriormente como el Arsenal FC.

Clubs en la Premier League

La ciudad de Londres cuenta en esta temporada con 6 clubs en liza. Algunos de sus nombres son muy conocidos ya que forman parte de la historia del fútbol. Los equipos de la presente temporada en la Premier Leadgue son los siguientes: Arsenal, Brentford, Chelsea, Crystal Palace, Tottenham Hotspur y West Ham United. Lamentablemente, el Fulham FC ha descendido este año a la segunda división inglesa denominada Championship. Vamos a continuación a realizar un breve resumen de los diferentes equipos londinenses, empezando por:

Chelsea FC

El Chelsea FC es el actual campeón de Europa y se encuentra ubicado en el barrio de Fulham. Fundado en el 1905, es actualmente propiedad del millonario ruso Roman Abramovich, El Chelsea FC es club más exitoso de Inglaterra con más de 30 grandes trofeos entre los que se encuentran, dos Champions y dos Ligas de Europa. El estadio se denomina Stamford Bridge, tiene una capacidad de 40.834 espectadores. Se construyó en el 1877 aunque ha sido reformado en sucesivas ocasiones. Los dos derbis locales del club son contra el Arsenal y el Tottenham.

Arenal FC

El Arenal FC es otro de los clubes importantes de la liga inglesa. Fundado en el  1886, se encuentra ubicado en la zona de Islington. El propietario del equipo es el grupo deportivo estadounidense Kroenke Sports con equipos en la NFL, NBA, NHL y MLS entre otros. Los seguidores del equipo son conocidos como los gunners (artilleros) y su estadio de fútbol tiene dos nombres, el Emirates Stadium en las competiciones locales y el Arsenal Stadium en las competiciones internacionales. Cuenta con una capacidad de 60.432 espectadores.

Tottenham Hotspur FC

El Tottenham Hotspur FC es el tercer equipo en importancia de Londres. El club se encuentra muy ligado a la comunidad judía, ubicándose en el barrio de Tottenham con un fuerte presencia de personas de origen judío. El propietario es un grupo inversor de entidades deportivas ubicado en las Bahamas. Las rivalidades locales son el Arsenal y el Chelsea. El Tottenham Hotspur Stadium cuenta con una capacidad de 62.850 espectadores.

Crystal Palace FC

El Crystal Palace FC es un equipo pequeño del sur de Londres, concretamente del barrio de Selhurst. Fue fundado en el año 1905 y juega en el Selhurst Park (25.456 espectadores), el estadio abrió sus puertas en el 1924. El club pertenece a tres propietarios: Steve Parish, Joshua Harris y David S. Blitze. Su palmarés es modesto siendo sus trofeos generalmente en ligas regionales. Su mejor resultado es haber jugado la final de la FA Cup con el Manchester United.

West Ham United FC

Fundado en el 1895 como Thames Ironworks, es rebautizado como en el 1900 como West Ham United FC. El club se encuentra en el barrio de Stratford al este de Londres. Juega en un nuevo estadio con capacidad de 60.000 espectadores desde el 2016 ya que el antiguo Boleyn Ground fue cerrado y demolido. El West Ham ha ganado la Recopa de Europa de 1965 y la Copa Intertoto de 1999. El club es propiedad de David Sullivan en un 51%.

Brentford FC

El Brentford FC es el más modesto de todos los equipos londinenses de la Premier League. Fundado en el 1889 como un equipo secundario para el entrenamiento durante el invierno del club de remo, siempre ha jugado en ligas regionales y locales. Este año por primera vez en sus 131 años de existencia, juega en la Premier League. No tiene estadio propio y juega en el Brentford Community Stadium. El propietario es Matthew Benham, propietario también del equipo danés FC Midtjylland.

La entrada Fútbol en Londres aparece primero en Caledonian Way.



This post first appeared on Cursos De Idiomas En El Extranjero, please read the originial post: here

Share the post

Fútbol en Londres

×

Subscribe to Cursos De Idiomas En El Extranjero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×