Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Imperial War Museum

Imperial War Museum

Tiempo de lectura: 2 minutos

El IWM es un conglomerado de museos con cinco localizaciones repartidas por Inglaterra, tres de ellas se encuentran en Londres, la capital inglesa. El primer Imperial War Museum se funda en el año 1917 por el rey Jorge V y tiene la finalidad de registrar todo el esfuerzo bélico realizado por la nación durante la Primera Guerra Mundial. Este objetivo inicial se amplia con el paso del tiempo, pasando a incluir todos los conflictos en los que han participado las fuerzas armadas británicas y de la Commonwealth desde el año 1914.

Planificar la visita

  • Precio: Entrada gratuita.
  • Horarios de visita: Todos los días de 10.00 a 18.00 horas
  • Ubicación: Lambeth Road, Londres.
  • Acceso para discapacitados: Si
  • Cerrado: 24, 25 y 26 de diciembre.
  • Metro: Lambeth North y Elephant & Castle.
  • Autobuses: líneas 344 y 360.
  • Lugares cercanos: London Fire Brigade Museum y Cinema Museum

Los diferentes museos del grupo

El Imperial War Museum London abre sus puertas al público en el 1920, en un primer momento, en el Crystal Palace de Sydenham Hill. Posteriormente, se traslada a South Kensington en el 1924 y a su actual localización, en el 1936. El museo sufre un periodo de declive en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Las colecciones se amplían considerablemente gracias a este conflicto pero no es hasta el año 1970, cuando el museo se amplia y se expande a otras localizaciones.

El primer lugar se adquiere en 1976, un aeródromo en Cambridgeshire en donde se crea el IWM Duxford. Este aeródromo militar jugó un papel muy importante en la Batalla de Inglaterra así como en los bombardeos posteriores sobre Alemania. En la actualidad, el IWM Duxford es el mayor museo aeronáutico de Gran Bretaña con casi 200 aviones, vehículos militares, de artillería y pequeñas embarcaciones. Se utiliza también, como importante fondo documental de películas, fotografías, documentos y artefactos así como, museo de varios regimientos británicos.

En el 1978, se incorpora al organismo el crucero ligero de la clase Town, HMS Belfast. Las acciones bélicas más notables del buque son el haber participado en la defensa de los convoyes del Ártico, la batalla del Cabo del Norte y los desembarcos de Normandía. El HMS Belfast se encuentra atracado en Londres, muy cerca del Tower Bridge. El museo se divide en tres secciones: la primera, sobre la vida en el barco, la segunda, el funcionamiento del buque y la tercera, el barco en acción.

Otro museo integrado en la estructura del Imperial War Museum son las Churchill War Rooms. Esta integración se produce en el año 1982, aunque finalmente abre sus puertas al público en el 1984. El complejo es un conjunto de salas subterráneas debajo del edificio del Tesoro que albergaron durante la guerra, el centro de mando del gobierno británico. Cuenta con un buen número de instalaciones aunque solo citaremos las más importantes como la Sala de Mapas, la Sala del Gabinete, la Sala de comunicación transatlántica y un pequeño apartamento para el Primer Ministro.

Finalmente, en el 2002, se inaugura en Trafford, Gran Manchester, el Imperial War Museum North. Se encuentra ubicado en la nueva zona de los canales, en un espacioso edificio de estilo modernista. El museo consta de varias salas entre las que destacamos: la dedicada al material audiovisual, al espacio y la zona con diferentes vehículos y armamento diverso. IWM North también cuenta con restos de la estructura del World Trade Centre de Nueva York así como algunos carros de combate capturados en la guerra de Irak.

Enlaces sobre Londres

Aeropuertos

Guía de Londres

Cursos en Londres

Cursos en Inglaterra

La entrada Imperial War Museum aparece primero en Caledonian Way.



This post first appeared on Cursos De Idiomas En El Extranjero, please read the originial post: here

Share the post

Imperial War Museum

×

Subscribe to Cursos De Idiomas En El Extranjero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×