Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo dar las gracias en inglés de cinco formas diferentes

Cuando comenzamos a aprender inglés, normalmente debemos memorizar varias fórmulas de cortesía. La expresión “thank you” es una de las más útiles, de hecho se utiliza con regularidad en todos los países angloparlantes, Sin Embargo existen más maneras de demostrar gratitud en el idioma de Shakespeare. Si quieres aprender cómo dar las gracias en inglés de varias maneras sigue leyendo.

Aprende cómo dar las gracias en inglés de distintas formas

  • Cheers: Esta expresión se utiliza cuando vamos a brindar, sin embargo también tiene un significado de agradecimiento. Si has estado en el Reino Unido seguro que habrás escuchado más de una vez la expresión “cheers mate”, es una manera de agradecer a una persona con la que tienes confianza, ya que se utiliza de una manera coloquial.
  • Ta: Es una expresión algo más extraña, sin embargo estas dos letras están relacionadas con una expresión de agradecimiento. Pronunciada una sola vez es sinónimo de “thank you”, repetida dos veces es una expresión de despedida.
  • Much Obliged: Es una expresión culta para dar las gracias, de hecho es muy utilizada por las clases más “posh”. Si quieres quedarte con alguien y darle las gracias de una manera extremadamente educada, simplemente pronuncia la expresión “much obliged”.
  • You are a lifesaver: Se usa mucho más que las dos anteriores. Literalmente significa eres un salvavidas, por lo que en realidad se trata de una frase hecha de agradecimiento. Si te sientes especialmente agradecido a alguien puedes utilizar esta frase para demostrar tu gratitud.
  • I appreciate that…: Si quieres resaltar un hecho concreto por el que dar las gracias, la frase “I appreciate that…” es la introducción perfecta, a continuación debes acompañar la frase con una explicación acerca del hecho que te hace sentirte agradecido. Se trata de una expresión formal.

El inglés es un idioma tremendamente rico en expresiones, por eso manejar la amplitud de este lenguaje llega a ser complicado. En realidad existen muchas más formas de dar las Gracias, algunas de ellas basadas en dialectos locales o expresiones hechas ya casi en desuso. Como ves, existen muchas otras expresiones de agradecimiento más allá del típico “thank you”, sin embargo es necesario conocer las situaciones en las que pueden funcionar, ya que cada una de estas fórmulas tiene sus peculiaridades y debe ser expresada en determinadas situaciones.

Si tienes alguna duda o sugerencia acerca de este tema o la enseñanza general de inglés, puedes contactar con nosotros a través de la sección de comentarios de nuestro blog.

The post Cómo dar las gracias en inglés de cinco formas diferentes appeared first on Academias INGLES Madrid | La academia de preparación exámenes.



This post first appeared on American High Stand Academy, please read the originial post: here

Share the post

Cómo dar las gracias en inglés de cinco formas diferentes

×

Subscribe to American High Stand Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×