Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comida Japonesa - sushi, nabe y demás.

Japanese Sushi set, as sold in department stores.
Photo by Laitr Keiows (Wikipedia.com)

Comida Japonesa

El sushi es solo una de muchas comidas japonesas, existen otras como el nabe, el takoyaki, y muchas otras, que aunque no tan conocidas, vale la pena probar.

Cuando se trata de comida, Japón también es algo fuera de lo común, al menos para los occidentales. dulces de frijoles, botanas sabor a pescado, natto -tan amado y odiado por muchos, etc. Pero hoy  traigo una lista de las comidas que probablemente deberías probar.

Sushi

Sushi (Photo credit: Lisa Widerberg)
El sushi es probablemente la Comida más popular de Japón. La realidad es que así como generalmente nosotros vamos a un restaurante para comerlo, eso también es común en Japón. Uno de los lugares preferidos son los kaiten sushi que son unos restaurantes muy interesantes. Las mesas, están al rededor de una banda que va pasando para que los comensales puedan tomar el sushi que han ordenado. Generalmente todos los platos cuestan lo mismo, por lo que al final solo cuentan los platos que tengas y así determinan cuanto tienes que pagar. Cuando el precio es diferente, el plato es diferente -hasta en eso hay orden y disciplina-. Si te gusta el sushi, Este Tipo de lugares es muy recomendable, además de que tiene una variedad muy buena.

Ramen

Tempura Udon (Photo credit: Wikipedia)
Esta es otra de las típicas. Existen varios negocios de este tipo. En algunos restaurantes, hasta puedes ver como preparan la pasta y no me refiero a la cocción, si no la misma hechura de la masa y corte del ramen. Hay algunos lugares que gozan de gran fama. Algo importante es que el ramen solo es un tipo de pasta, también existe soba, udon y otros. La diferencia estará en el grosor, la textura, el largo y la materia prima, pudiendo estar hechos de arroz, o trigo principalmente.

Nabe

@Izumi-so (Photo credit: Wikipedia)
Este es un plato para compartir. En realidad esta palabra significa olla. El nabe es un guiso cuyos ingredientes pueden variar, porque uno le puede poner lo que más le guste -y que le quede, claro. Generalmente todos se reúnen frente a una mesa en donde se pone una pequeña estufa sobre la que se pone la olla, Una excelente forma de acercarte más a tus amigos japoneses -no tienes amigos japoneses?, pues a conseguir algunos-. Actualmente se puede comprar el guiso ya preparado solo para echar a la olla, luego se van agregando los ingredientes que uno quiera y se va comiendo conforme estos se vayan cociendo. Este plato es genial porque se pueden pasar muy buenos momentos con los amigos.

yakiniku

yakiniku (Photo credit: the-difference)
Esta es carne a la parrilla que si vas a un restaurante de este tipo, cocinaras tu mismo en tu propia mesa. En estos restaurantes puedes seleccionar la carne que quieres comer, la cual la echaras cruda a tu plato. En las mesas están instaladas unas parrillas en las cuales puedes cocer la carne en el momento para comerla, esta genial. Esto de cocinar directamente en la mesa, o mantener la comida caliente con algún artilugio en la misma mesa, no es nada raro en Japón, sucede con el nabe, el okonomiyaki, y otras comidas.



Takoyaki

Square takoyaki pan with 16 molds (Photo credit: Wikipedia)
Estas son unas bolitas rellenas de pulpo, entre otras cosas, ya que puedes ponerles cualquier otra cosa que se te ocurra y que vaya bien contigo. Este tipo de comida se acompaña de una salsa espesa y pescado. Es muy común encontrar puestos de takoyaki en algunas esquinas, o carritos que a veces los venden a las afueras de los parques. Esta comida es una de mis favoritas. Generalmente se prepara con una masa especial, pero existe la versión de kobe que está hecha de huevo principalmente. En Japón es fácil encontrar los sartenes especiales para cocinarlos, como en la foto.


This post first appeared on De Japón Y Japonés, please read the originial post: here

Share the post

Comida Japonesa - sushi, nabe y demás.

×

Subscribe to De Japón Y Japonés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×