Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Exámenes de la EOI

Como ya hemos mencionado anteriormente, si estás pensando en hacer algún examen de la EOI próximamente, probablemente, aparte de dar clase y seguir aprendiendo inglés, estarás buscando exámenes que hacer en casa para practicar. Y si no lo estás haciendo, más vale que te pongas las pilas, porque mientras más exámenes de las EOI hagas antes del oficial, mejor. Por ello, en el artículo de hoy, vuelvo a hablarte de una plataforma que me está gustando mucho y que la recomiendo a todos los que estáis matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas por inglés: Directo a aprobar la EOI.

Qué encontrarás en Directo a aprobar la EOI

En esta web tenemos, básicamente, un gran número de ejercicios tipo que suelen aparecer en los exámenes de inglés de las escuelas de idiomas.

Lo genial de todo esto es que no solo encontrarás Ejercicios de Reading o Writing, sino también de Listening, lo cual es genial porque suele ser una de las partes que más dificultad causa a los alumnos.

Además, actualmente esta web cuenta con ejercicios para nivel intermedio (B1), nivel avanzado (B2) y nivel C1, por lo que lo más probable es que te sirva a ti también.

¿Debería empezar ya a hacer exámenes de la EOI?

La respuesta es sí, casi sin importar cuánto quede para que te presentes. La cuestión es que estos ejercicios te pueden ayudar muchísimo a mejorar tu inglés, a la vez que familiarizas con el formato. Incluso si te acabas de matricular en la EOI, deberías plantearte ir haciendo Readings, Listenings y Writings como los que te plantea Directo a aprobar la EOI.

A ver, obviamente, si no estás aún en un curso de nivel intermedio (B1), no puedes tomarte en serio los resultados de exámenes como esto, pero sí que puedes aprovecharlos para seguir aprendiendo.

Y si ya estás en B1, B2 o C1… pues, ¿a qué esperas? Sigue dándole caña al libro que tengas pero, sobre todo, ponte a hacer exámenes ya. Si no, el día del examen llegarás y no solo tendrás que intentar superar la barrera lingüística del examen, sino también enfrentarte a un formato de ejercicios que quizás no conocieras anteriormente.

Qué ventajas tiene empezar a hacer exámenes ya

Aparte de familiarizarte con el formato de ejercicios para aprender a resolverlos de la mejor forma, comenzar ya a hacer algún examen de la escuela oficial de idiomas te puede ayudar de varias formas:

  • Te familiarizas con el nivel: haciendo tests de la escuela de idiomas te familiarizas con lo que realmente se espera de alguien con el nivel correspondiente. De este modo, poco a poco sabrás si vas alcanzando el nivel que se espera de ti en el examen.
  • Te motiva a estudiar: una de las mejores cosas de comenzar a hacer mock exams o simulacros es que verás qué partes llevas mejor y cuáles peor, y verás que poco a poco vas progresando. Esto puede resultar muy motivador.
  • Aprendes de tus errores: cada error es un regalo, por así decirlo. Con cada error que cometes en un examen, debes aprender algo. Por eso, cuando hagas los exámenes asegúrate de que los aprovechas al máximo revisando todos los fallos, todo el vocabulario, etc.
  • Desarrollas estrategias: al ir conociendo el tipo de ejercicios que tienes que hacer para cada parte irás desarrollando estrategias que te ayudarán a resolver los ejercicios más rápidamente y equivocándote menos.
  • Te familiarizas con los tiempos: conforme vayas haciendo más y más tests, podrás ir viendo cuánto tardas en hacer cada tipo de actividad y cuánto tardarás en hacer un examen completo. Recuerda que hacer los ejercicios a tiempo es un factor esencial en los exámenes de inglés, por lo que con ejercicios de examen deDirecto a aprobar la EOIpuedes ir viendo qué tal vas y ver si estás preparado o no para presentarte.

La entrada Exámenes de la EOI aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



This post first appeared on Academia De Inglés En Granada KSE Academy, please read the originial post: here

Share the post

Exámenes de la EOI

×

Subscribe to Academia De Inglés En Granada Kse Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×