Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dominar los verbos irregulares es clave para aprender inglés

El inglés contiene un gran número de verbos irregulares. De hecho, doce de los verbos más utilizados son irregulares, así que si el inglés no es tu primer idioma puede resultar difícil aprenderlos todos – pero hacerlo supondrá una gran diferencia en tus habilidades de comunicación en este idioma.

Con casi 200 verbos irregulares en inglés-y considerablemente más si se cuentan las formas prefijadas-, aprenderlos todos puede parecer un gran desafío. La gramática es muy importante en la lengua inglesa, y notoriamente difícil para los que no hablan el idioma.

¿Cuál es la diferencia entre verbos regulares e irregulares?

Los Verbos regulares son más sencillos de aprender, pues siempre siguen el mismo patrón. Si quieres usar la forma pasada del verbo, simplemente agrega -ed al final de la palabra. Por ejemplo ‘smile’ se convierte en ‘smiled’ y ‘close’ en ‘closed’.

Las palabras Irregulares son diferentes y tienen sus propias normas al formar un pasado simple o un participio. Por ejemplo ‘see’ se convierte en ‘saw’ o ‘fly’ en ‘flew’.

Con tantos Verbos Irregulares en inglés, no es realmente necesario memorizarlos todos, pero vale la pena aprender los más frecuentes cuando se está empezando.

  1. Say, said, said
  2. Go, went, gone
  3. Come, came, come
  4. Know, knew, known
  5. Get, got, gotten
  6. Give, gave, given
  7. Become, became, become
  8. Find, found, found
  9. Think, thought, thought
  10. See, saw, seen

¿De dónde provienen los verbos irregulares?

¿No sería mucho más sencillo cambiar el idioma para que todos los verbos sigan el mismo patrón? En teoría sí, pero el lenguaje es más complicado que eso. El inglés en particular es un crisol de todas las lenguas utilizadas por varios invasores durante la formación de la misma.

Casi todos los verbos irregulares son formas de ‘inglés antiguo’ derivados de raíces germánicas. Es parte del patrimonio del idioma y de la gente y son increíblemente importantes desde una perspectiva cultural.

Cómo aprender los verbos irregulares cuando se estudia inglés

Esta es una cuestión que cada alumno de inglés se preguntará en algún momento durante sus estudios, y la respuesta es bien simple: hay que memorizarlos. No existe ninguna norma o patrón que se repita y que se pueda aplicar al conjugar verbos irregulares.

Pero la buena noticia es que la práctica siempre ayuda. Leer y escribir es un gran comienzo, y especialmente muy eficaz para empezar a reconocer los verbos irregulares. También se pueden ver películas y programas de televisión en versión original, o practicar con otros estudiantes para acelerar el proceso de memorización y aprendizaje.

Un ejercicio que puede ayudarte es agrupar verbos irregulares comunes que permanecen iguales en el present, past and past participlecomo ‘cost ‘ y ‘set ‘. También hay verbos que coinciden en sus formas pasadas -pero no en el presente- como ‘breed’ y ‘bred’. Y finalmente los verbos que terminan en ‘-en ‘ en el past participle como ‘speak’ y ‘spoken’. Aunque estas son sólo algunas sugerencias.

Otras sugerencias y consejos para aprender los verbos irregulares

Una manera que podría ser más fácil para algunos estudiantes es tratar de aprender verbos irregulares como parte de una frase. Esto ayudará a dar un poco de contexto a la conjugación y hacer más efectivo el proceso de memorización, pues la mente retiene mejor cuando se aprende a través de la experiencia.

Lasfrases creativas un tanto extrañas serán más fáciles de recordar, por ejemplo ‘I saw the unicorn, I see the forest, but I have never seen the unicorn in the forest’.Esto también funciona cuando se utilizan canciones, ya sea haciendo pequeñas sonajas para uno mismo, o bien utilizando algunos de los muchos recursos disponibles en la red.

Sea cual sea el método que se elija el esfuerzo vale la pena, pues la práctica y el estudio siempre ayudan a mejorar y pronto podremos ver los resultados – y con una comprensión más amplia del idioma.

La entrada Dominar los verbos irregulares es clave para aprender inglés aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



This post first appeared on Academia De Inglés En Granada KSE Academy, please read the originial post: here

Share the post

Dominar los verbos irregulares es clave para aprender inglés

×

Subscribe to Academia De Inglés En Granada Kse Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×