Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿QUIÉN CONFÍA EN EL GOBERNADOR?

BRECHANDO

28-03-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El Gobernador Rubén Rocha Moya, aun año tres meses de su administración, no ha dejado de pelear con los que lo ayudaron a ganar el poder, algo parecido hizo como rector de la UAS, pero uno de los errores que está cometiendo es que está perdiendo la confianza de los sinaloenses, sobre todo, de quienes votaron por él.

La grilla más importante es contra la UAS, los asuntos de los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez, están presentes ante una sociedad que advierte que hay un gobernador deficiente, sin proyecto y administrador únicamente del presupuesto federal, que le otorga Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer el tema de la UAS, siguió siendo el aspecto más importante para el gobierno de Rocha, que no fue honesto al decir que “el rector llevó a Héctor Melesio, creo que debe revisar sus mensajes que escribe. El hecho de ser gobernador no le da derecho a mentir”.

El asunto de esta administración es complejo, está perdiendo la confianza que los sinaloenses depositaron en la elección del gobernador Rubén Rocha Moya.

Y el primero que debería preocuparse es el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de continuar con gobernantes como Rocha, pueden perder una gran cantidad de electores, que confían y respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no a estos gobernadores, alcaldes que mienten con mucha facilidad, que hacen como que trabajan y finalmente son pésimos gobernantes a los que no deben seguir apoyando los electores.

La figura del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, fue clave para que Rubén Rocha llegara a la gubernatura, es muy claro que la muerte de Jesús dejó un gran vacío político, que a través del PRI le permitía a Rocha conducir el estado con más certidumbre y sentido común.

¿Quién es un líder?

“Un líder es alguien que inspira confianza, que toma decisiones que afectan de manera positiva, y que puede reunir un equipo, y conseguir que trabajen con una meta común. Un líder es el que ve, lo que la mayoría no ve”.

Es indiscutible que el gobernador no trae proyecto, “pura grilla barata”, contra la institución educativa más importante que ha tenido Sinaloa, el gobernador perdió el rumbo, no alcanza a observar el gran potencial que tiene Sinaloa.

La consigna que enarbola Rocha Moya, es la decisión del presidente de democratizar las universidades, pero ni al presidente ni el gobernador tienen derecho a violentar la ley, la autonomía universitaria, por el hecho de ser presidente o ser gobernador.

La otra realidad es que no vemos las 100 universidades de Andrés Manuel López Obrador, no sabemos si sirven o no sirven.

De continuar con esta forma de gobernar, es muy posible que después del 2024, las cosas cambien, una vez que se acabe el compromiso de la gente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque muchos de los herederos del poder de AMLO, no podrán sostenerse con la misma fuerza.

Es importante destacar que no todo lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador está bien hecho, como también hay pésimas medidas tomadas por los gobernantes priistas y panistas.

La gente en Sinaloa, consideraba que el actual gobernador sería el mejor, pero hasta el momento en este año tres meses, no ha dado color, una administración sin proyectos, que al final, los sinaloenses se lo echarán en cara a los responsables de esta administración.

El otro aspecto es que es un gobernador corajudo, que regaña a los periodistas que acuden a la Semanera a plantear problemas que recogen de la gente.

Ojalá y corrija la actual administración el rumbo, por el bien de los sinaloenses, o de lo contrario cosecharán lo que están sembrando.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ¿QUIÉN CONFÍA EN EL GOBERNADOR? appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

¿QUIÉN CONFÍA EN EL GOBERNADOR?

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×