Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LUCHA ELECTORAL SIN CUARTEL

BRECHA

13-03-2023

Antonio Quevedo Susunaga

LUCHA ELECTORAL SIN CUARTEL

En el 2024 tendremos una intensa Lucha Electoral que se reflejara en la prensa “vendida” y en las redes sociales, en donde se ventilarán mentiras, traiciones, corrupción, las razones de la oposición para recuperar el poder, que perdieron desde el 2018-2021, como los desplomes de los gobiernos de Morena en los estados, que no terminan de cuajar.

A un año de terminar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo aceleró el trabajo en sus obras más relevantes en el país, sino encamino sus baterías contra una poderosa clase política que se encuentra atrincherada en los medios de comunicación, en organizaciones financiadas por los Estados Unidos, en las universidades públicas acusadas de conservadoras y una advertencia de volver a llenar las calles de estudiantes al viejo modo de convertir los espacios universitarios, en campos de disputa de los controles de dichas universidades.

En este último año de gobierno de López Obrador los conservadores atrincherados en el Poder Judicial, que siempre ha estado a sus servicios por las abundancias de beneficios que reciben, como también está la disputa del Instituto Nacional Electoral, en donde lo mismo se legítima los triunfos que los poderes robados.

Este año será intenso, donde habrá un gran desgaste político, en donde los gobiernos de Morena pueden perder gran parte de lo ganado, y de alguna manera propiciar que una importante parte del voto que goza Morena regrese a esos partidos que son calificados de conservadores, aunque no reciben nada a cambio, sólo como resultado de una gran confusión política.

En estas últimas semanas, el gobernador Rubén Rocha Moya, olvidado para que sirve la política, se fue a la confrontación con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que le mostró su poder, que el mismo Rocha conocía, pero quiso ignorar. El problema grave para este gobierno, como lo fue para los anteriores, cuando los estudiantes se apoderan de las calles y los accesos a los edificios públicos, en donde el nivel de fricción siempre será más riesgoso.

La otra fuerza que está creciendo en Sinaloa, favorecida por los errores y traiciones de Rocha, es el Partido Sinaloense, la organización más joven que no tiene prisa para construir un futuro político, sin duda, va a sustituir al PRI, PAN y PRD, debido a que estas organizaciones políticas se volvieron paleras de Rocha Moya. Al gobernador no se le debe olvidar que él va al terminar su administración y el PAS seguirá.

En la ciudad de México se está abriendo otro frente contra la autonomía de la UNAM, algo parecido como Rocha lo hizo en Sinaloa, como lo hizo el gobernador de Sonora, que inteligentemente le sacó la vuelta haciendo cambios para dejarlos como estaban, respetando la autonomía que las universidades públicas les concede la Constitución.

Es real que en éste caminar hacía la elección del 2024, Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, que tomaron la confrontación personalizada, no estarán en el INE; el peso de la lucha la soportará el Poder Judicial, que le pesará mucho el arrastrar los fideicomisos multimillonarios cargados de dinero, de alrededor de 20 mil millones de pesos para entrar a la confrontación, debido a que pesa la amenaza de una reforma legal que puede haber en una de esas negociaciones con los partidos opositores, que siempre tienen precio.

En Sinaloa, Morena como organización no existe, hay simpatizantes y apoyadores de López Obrador, que fueron los que le dieron el poder a Rocha, pero su respuesta en el 2024 va a depender del apego político que logre construir el gobernador.

Y si los diputados de Morena se siguen manejando como hasta ahora, es posible que enfrenten un rechazo popular que se vea reflejado en el voto, hasta el momento, nada hay que agradecerle a los diputados y senadores de Morena.

NOTA: Esta columna dejará de publicarse unos días, debido a unas inmerecidas vacaciones que me tomaré a partir del día de mañana. A Todos los lectores de Brecha muchas gracias por su preferencia. Hasta pronto.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LUCHA Electoral Sin Cuartel appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LUCHA ELECTORAL SIN CUARTEL

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×