Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL ESPERADO JUICIO

BRECHANDO

13-01-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El asunto esperado en México con gran expectativa es el enjuiciamiento del ex secretario de Seguridad Pública en México, en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna por el embarradero que harán por las complicidades y socios en el negocio de las drogas.

Este juicio que realizarán las autoridades norteamericanas tiene una gran trascendencia en México, porque está implicado con responsabilidad política y legal, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Las otras autoridades implicadas, que al parecer no han sido señaladas, pero que son cómplices de García Luna, son los directivos de las agencias internacionales contra las drogas de aquel país, como otras autoridades federales de ámbito internacional.

Los abogados de García Luna han peleado para que las autoridades encargadas de juzgarlo no contemplen las propiedades adquiridas por García Luna del 2012 en adelante; sin embargo, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, exigieron al juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn Nueva York, durante este juicio de García Luna se permita presentar toda la riqueza acumulada por el acusado hasta el 2021.

Es evidente que este juicio de Garcia Luna tendrá un fuerte impacto en Sinaloa, porque entre las acusaciones más fuerte que pesan contra el ex funcionario, es haber protegido el Cártel de Sinaloa, y de las actividades del Chapo Guzmán.

El otro dato que preocupa mucho a los panistas, es que puede ser señalado el expresidente mexicano Felipe Calderón como cómplice o el jefe que le ordenaba a García Luna, de ser así, es posible que Calderón tenga que comparecer ante la corte norteamericana.

Es muy posible que al problema que se enfrentan los abogados de García Luna es cómo explicar la riqueza que tiene y cómo fue adquirida, razón por la cual, desean que la corte sólo contemple las propiedades adquiridas hasta el 2012.

El otro aspecto que seguramente preocupa a García Luna será lo que digan los testigos que provengan de dicho cártel o gente cercanas a los lideres de los narcos más poderosos de México.

El aspecto más relevante, es que dicen las autoridades federales de Estados Unidos, que tienen todas las pruebas que culpan a García Luna y a sus cómplices.

En México es de extraordinaria trascendencia este juicio, primero porque Calderón convirtió al país en narcoestado, porque hubo una gran masacre de gente inocente en esta “llamada guerra contra el narco”, que terminó en el sexenio un país tapizado con cementerios clandestinos.

El otro aspecto que llama la atención es que García Luna no era cualquier funcionario, era el secretario de Seguridad Pública en México, que tenían bajo su mando a todas las corporaciones federales y coordinaba el trabajo con las fuerzas armadas.

A este problema se le tiene que agregar que armaron en forma “oficial” a los narcos con las armas que les entregaron en “rápido y furioso”, hecho que no está claro y que habido muchos muertos con estas armas.

Es evidente que lo diga García Luna, tendrá que ver con los narcos del Cártel de Sinaloa y otros cárteles, que al parecer dieron dinero a cambio de protección, cosas que deberán quedar en claro este juicio.

El otro aspecto que se ha filtrado, es que se darán a conocer los nombres de los periodistas que recibieron dinero e hicieron negocio con García Luna. Este aspecto es muy relevante para que la sociedad mexicana conozca como se manejaron las informaciones para distorsionar los hechos o hacer apologías a ciertas acciones para ocultar una realidad que ha quedado al descubierto.

MÁS BRECHANDO

…Es muy delicado el caso de los presuntos sabotajes al metro de la ciudad de México, tal vez, para golpear a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones a la presidencia de la república.

…En Sinaloa, el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que el aspirante Adán Augusto López Hernández, está arriba de las preferencias electorales en Sinaloa, de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum en esta carrera por la candidatura presidencial.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue muy contundente al pedirle al rector de la UNAM, Enrique Graue, que diga “si el título es o no válido”, esto en respuesta a Graue, se “lava las manos al estilo de Poncio Pilatos y arrojar la bolita a la SEP para que decida, cuando los plagiarios están en la UNAM”. La universidad se está quedando con este mal prestigio de plagio de la tesis de la magistrada Yasmín Esquivel. Puede haber muchos otros casos parecidos por la falta de principios éticos de algunos académicos.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EL ESPERADO JUICIO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL ESPERADO JUICIO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×