Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PARTIDOS RÉMORAS

BRECHANDO

21-12-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En este fin de año, los priistas deberán tragarse la decisión del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, de prolongar su mandato hasta el 2024 para manejar candidaturas a presidente de la república, senador y diputados.

El dirigente nacional del PRI, había prometido que se retiraría el 18 de agosto de 2023; sin embargo, cambió de opinión, y ahora les dice a los miembros de su partido que seguirá de dirigente hasta el 2024, debido a que reformó los estatutos y se podrá prolongar cinco meses más.

Los otros Partidos como el Partido Verde y el PT, aliados a Morena, están presionando para que se autorice la “cláusula de Vida Eterna”, reformas que les garantizaría que haya partido por siempre, debido a que las alianzas y los préstamos de votos le ayudarían a no perder el registro, al no obtener el 3 por ciento de la votación nacional.

Los partidos Verde y PT, condicionaron el apoyo a Morena en el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador con la reforma electoral, pues resulta que están molesto porque no se les garantizo el registro “de vida eterna” y están rompiendo relaciones con Morena.

El Partido Verde Ecologista, que rompe con Morena, busca sacarle raja en sus negociaciones con el PRI en la elección del 2023 en el Estado de México y obviamente que se sumarán seguramente al PRI en el 2024.

El Partido Verde es un vividor, es un chantajista, que está exigiendo que le cumplan la cláusula de “vida eterna”.

Esta es la actitud de los dirigentes de los partidos, PRI, Verde y PT, que son partidos rémoras, están exigiendo pagos políticos por sus “alianzas”.

Es importante destacar que es posible que entren en una alianza el PRI, Verde y PT, a estas alianzas no puede descartar que el partido de Dante Delgado, también se sume.

El otro partido que trae perdido el rumbo es el PAN, una cosa es la que dicen en sus discursos frente a la gente, y otra cosa, es la que hacen en la práctica política.

Las diferencias que está viviendo Morena con el PT y el Verde, es un asunto que deberán resolver antes del 2024, porque esto significaría que la competencia política con la oposición estaría más disputada, aunque los partidos pequeños que han sido vividores toda su vida, la pueden pasar mal.

La actitud de los partidos de seguir viviendo de las participaciones federales está encaminado a no aceptar recortes en el presupuesto, y el ejemplo es que los partidos recibirán 6 mil 233 Millones de Pesos en el 2023.

La bolsa de recursos que recibirán los partidos son 5 mil 936 millones de pesos para actividades ordinarias, 178 millones de pesos para actividades específicas, 118 millones para franquicias postales y 693 millones de pesos para franquicias telegráficas.

En general el PAN, recibirá un mil 101 millón de pesos; el PRI mil 79 millones de pesos; el PRD, 424.3 millones de pesos; el PT 405.5 millones de pesos; el PT, 405.5 millones de pesos; el Partido Verde, 507.5 millones de pesos; Movimiento Ciudadano 580. 5 millones de pesos y Morena 1mil 837 millones de pesos.

Este es el dinero que reciben del erario público, un alto costo que representan dichos partidos, y es muy poco lo que le reintegran en trabajo político a la sociedad.

A estas cifras, hay que sumarle una cantidad muy importante que los partidos reciben de los 32 gobiernos estatales. A esto es lo que el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha llamado el doble financiamiento que reciben. Los 32 estados estarían obligados legalmente a entregar el presupuesto únicamente a los partidos estatales.

De ahí que el dirigente Cuén Ojeda haya presentado una iniciativa en los órganos legislativos nacionales para reformar la Constitución, recortarle este presupuesto al 50 por ciento y obligar a los partidos que cumplan no con el 3 por ciento, sino con el 5 por ciento de la votación nacional para conservar el registro.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post PARTIDOS RÉMORAS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PARTIDOS RÉMORAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×