Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LES QUITARÁN EL GARROTE

BRECHANDO

13-12-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La oposición en México esta derrotada, se está agarrando de un “chorro de agua” en la defensa del INE, como su argumento más importante para no perder el control del árbitro para las elecciones del 2024, en donde las encuestas anticipan su derrota.

La lucha política entre la élite de la oposición y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no deja de ser intensa, en donde usan todos sus recursos, hasta los reporteros de las fuentes de los órganos legislativos.

La angustia de Lorenzo Córdova se refleja en sus ojos, sabe que si pierden el control del INE, con el PLAN B del presidente López Obrador, la derrota es escandalosa.

La oposición le ha prendido las veladoras al senador Ricardo Monreal para que no deje pasar las reformas del Plan B, es su única vela encendida para tratar de evitar que la Cuarta Transformación transforme al INE, es quitar algunos de los privilegios, pero no los fundamentales que son el presupuesto a los Partidos, el reducir el número de diputados y senadores, entre otros.

Los partidos pequeños metieron trampa, al tratar de garantizar a costa de lo que sea el registro de su partido, que significa obtener el 3 por ciento de la votación nacional, algunos ni eso consideran lograr en el 2024.

La iniciativa del dirigente del PAS, y aspirante al senado de la república por Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es más drástica, en el sentido de que propone que los partidos nacionales se les aumente el porcentaje, del 3 por ciento al 5 por ciento de la votación nacional, este porcentaje los llevará hacer un esfuerzo que muchos no lograrán porque simulan hacer campañas electorales.

Esta propuesta de Héctor Melesio Cuén, obviamente no les gusta a los partidos nacionales, que desean seguir cobrando las participaciones federales y en los estados en donde reciben dinero cada año y en cada elección.

Este doble financiamiento que tienen dichos partidos, Cuén Ojeda, dice que no hay razón de que exista, es una sangría para el gobierno federal y los estados, prácticamente es un doble financiamiento, esto es lo que están peleando la oposición, los consejeros del INE, en su intento de detener a Morena y al presidente de acabar con estos privilegios.

En esta iniciativa que los diputados federales y el senado de la república, deberían retomar porque sería lo correcto, primero que los gobiernos estatales no tengan que financiar a los partidos “llamados “nacionales.

El otro aspecto relevante es que los gobiernos estales no tendrían que dedicarles financiamiento a dichos partidos, sólo a los partidos locales o estatales.

El “INE es un garrote” ajustador que, en Manos de Lorenzo Córdova, mantiene a raya a los miembros de la Cuarta Transformación y perder el control del órgano electorales, es similar, a quedar huérfano para la elección del 2024.

La auténtica reforma electoral no ha llegado, es reducir el presupuesto que se les regala a los partidos, es el becar a los diputados plurinominales para que se vayan a servirle a los que han saqueado al país.

Es denigrante ver cómo los expresidentes del IFE e INE, como consejeros salen a pedir que el INE no se toque, cuando es sinónimo de una corrupción electoral bárbara. A Lorenzo Córdova se le acusa de desvíos de recursos.

Las reformas al INE no pueden esperar, pero deberán ir a fondo, abrir investigaciones para todos aquellos que se sienten intocables y que han cometido fraudes, han actuado con alevosía y ventaja.

El “arbitro vendido” es defendido por una prensa que se siente está en crisis, porque no recibe los apoyos económicos a los que estaba acostumbrada, como las “dádivas” en las fuentes a los reporteros de los medios oficiales.

Los tiempos están cambiando y es necesario una transformación para evitar que vuelva la corrupción los escenarios públicos.

MÁS BRECHANDO

…El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, o se sometió a una dieta severa o se encuentra delicado de salud.

…El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, lo echaron de la presidencia municipal no por deshonestidad administrativa, sino por lo que dijo de la campaña del gobernador Rubén Rocha Moya.

…El sector privado prepara desde el gobierno de Rocha Moya, el relevo político. Es muy evidente.

…Los panistas tienen muchos aspirantes presidenciales, pero ninguno con arrastre social.

…La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el verdugo de muchos inocentes y pobres en las cárceles.

…La fiscalía de Sinaloa es la Carabina de Ambrosio de Rocha Moya. Seguimos esperando la respuesta del caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez. Un asesinato impune.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LES QUITARÁN EL GARROTE appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LES QUITARÁN EL GARROTE

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×