Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MÁS SEGURIDAD RECLAMAN

BRECHANDO

25-11-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En Mazatlán, se reunieron los miembros de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio en el país, en donde su presidente Héctor Tejada Shaar, denunció que en México está fallando la seguridad, hay robos de mercancías, extorsión que tiene alto impacto económico al sector terciario que representa el 1.85 por ciento del PIB.

Lo anterior fue declarado por el dirigente nacional, en una entrevista con los medios de comunicación de Mazatlán, en el escenario del 105 Aniversario de la Concanaco, con la asistencia de los presidentes de las 257 Cámaras de Comercio y 609 delegaciones.

A esta reunión fue invitado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien declaró que ningún territorio de México está controlado por la delincuencia organizada.

El dirigente de la Concanaco dijo que la visita del secretario de Gobernación es para darle seguimiento a los mecanismos de seguridad, que buscan que funcionen en todo el país.

En el contexto de esta reunión de carácter nacional de la Concanaco, tuvo una importante intervención Marcos Bucio, secretario general del IMSS, quien me hizo llegar su intervención que presento frente al dirigente nacional Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco a nombre del titular del IMSS Zoé Robledo.

En su intervención Marcos Bucios destacó que hay 257 Cámaras da nivel nacional, 650 delegaciones y tienen los comerciantes una presencia en 900 municipios.

Y retomó lo expresado por el dirigente nacional, Héctor Tejada, que ha dicho contar con una cifra récord de 21 millones 656 mil empleos formales, que no sólo se recuperaron los que se perdieron en la pandemia, sino que en éste 2022 se han creado 1 millón 689 mil nuevos empleos en el país.

Bucio destacó que, en esta interrelación, el Seguro Social cuenta con finanzas sanas, que pasaron de 215 mil millones con los que contaban en el 2018 a 401 mil millones de pesos en el 2022.

En relación con las cuotas obrero patronales a nivel nacional crecieron en 15 por ciento, esto significa 47 mil 748 millones de pesos adicionales a lo recaudado el año pasado.

Y Bucio adelantó que el Seguro Social para el 2023 invertirá en infraestructura un presupuesto de 7 mil millones de pesos para 15 obras hospitalarias en favor de los derechohabientes.

En Sinaloa, dijo que se han invertido 156 millones de pesos en infraestructura, de un total de 652 millones de pesos que tiene el IMSS contemplado invertir.

En relación con la presencia del titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el dirigente nacional dijo que no se trataba de aspectos políticos relacionadas con las aspiraciones presidenciales del funcionario federal; sin embargo, enfatizó que los miembros de la Concanaco, llevaban muy buena relación con Adán Augusto.

El otro aspecto relevante es que hayan realizado una reunión de carácter nacional en Mazatlán, Sinaloa en donde las actividades comerciales en los últimos años han sido exitosas.

En el ámbito comercial, Mazatlán históricamente ha jugado un papel muy relevante en toda la región noroeste del país, obviamente que en materia turística nacional e internacional, el puerto es la principal carta de presentación de Sinaloa.

En cuanto al quehacer comercial de Sinaloa, los empresarios buscan tener mejor respuesta del gobierno de Rubén Rocha Moya, al que han criticado por no tener una certidumbre entorno al rumbo del desarrollo económico, la creación de empleos y la urgencia de darle más transparencia a las obras públicas que se realizan para evitar malas interpretaciones.

Este sector comercial en Sinaloa, juega un papel relevante y en Mazatlán, es extraordinario por el quehacer turístico que desempeñan.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MÁS SEGURIDAD RECLAMAN appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MÁS SEGURIDAD RECLAMAN

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×