Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EXCELENTE MARCHA

BRECHANDO

15-11-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La Marcha del pasado domingo para defender al INE, fue una excelente participación, pacífica, en donde la gente del PAN como Vicente Fox, Felipe Calderón, Alito Moreno, Claudio X González salieron a pedirle a los diputados y senadores que el “INE no se toca” en la reforma electoral. Salieron juntos, pero no revueltos.

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es la siguiente:

1.-Eliminar al INE por INEC y nombrar 7 consejeros electorales magistrados en lugar de 11, elegidos por voto propuesto por los 3 poderes de la Unión.

2.-Centralizar el tema electoral eliminando a los órganos electorales de los estados.

3.-Eliminar las diputaciones plurinominales y reducir el número de diputados en los estados.

4.-Cambio de modelo de representación para que los partidos políticos tengan los diputados y regidores equivalentes a los votos.

5.-Reducir en un 33 por ciento lo necesario para hacer vinculante la revocación de mandato.

6.- Reducir los tiempos electorales y aumentar la propaganda de los gobiernos durante elecciones.

7.-Reconocer el voto electrónico como opción viable para una elección.

8.-Eliminar el financiamiento a partidos políticos con excepción de otorgar recursos sólo durante elecciones.

“¿Por qué la oposición no quiere que ninguno de estos puntos se mueva en el INE?

La oposición quiere que los 7 consejeros sea parte del coto de poder de los partidos, como sucede ahora.

El PRI y el PAN, no quieren que desaparezcan los 32 institutos electorales, aunque sea muy costoso.

El tema más sensible para los partidos es que desaparezcan las plurinominales y reducir a 300 diputados federales, esto tampoco lo quiere el PAN y el PRI.

Los partidos PRI y PAN no quieren que los ciudadanos elijan a través del voto electrónica con el fin de manipular los resultados.

Y el tema discutido, es quitarles el financiamiento a los partidos, esto sí duele mucho al PRI y PAN, gozan de todo el año con dinero para hacer política, con la nueva propuesta sólo cuando haya elecciones.

En esta marcha organizada por los empresarios de México, que desean seguir teniendo de su parte el árbitro, con el fin de ganar elecciones, en aquellos casos que los ciudadanos voten en contra.

Es indiscutible, que esta marcha del domingo, marcharon los panistas, los patrones que se oponen a que la gente pobre que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador conduzca este país.

En esta marcha, salieron juntos, pero no revueltos, porque los panistas pintaron su raya, junto a los priistas de Alito, que tienen una raya pintada junto a los empresarios, Claudio X González.

A todos los marchistas los unió Andrés Manuel López Obrador en su contra, desafiar a López Obrador y su proyecto. Una marcha buena como esta no gana elecciones.

Esta marcha volvió a “unir” Alito, Marko Cortés y a Claudio X González.

Y después de esta marcha que dejó muy contento a sus organizadores, que sigue antes del 2024, cuando los mexicanos tengan que salir a votar por sus candidatos.

El PAN es foxismo, que representa Santiago Creel, que es la figura más cercana a Vicente Fox.

Es Creel, la máxima figura, en el panismo que busca unir a los panistas en su momento apoyaron a Vicente Fox, entre ellos, el Maquío Clouthier, que fue una figura importante para el triunfo de Fox. Estas fuerzas políticas al parecer después de esta marcha se han unido.

Los legisladores de la oposición no apoyarán las reformas, esto significa que Morena antes del 2024 tenga que elegir a los cuatro consejeros electorales que saldrán.

Esto y otros temas están prendidos con alfileres, que pueden ser sujeto de negociaciones. Hay que esperar. Por lo pronto los marchistas están muy contentos.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EXCELENTE MARCHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EXCELENTE MARCHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×