Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MEJOR FUTURO PARA MÉXICO

BRECHANDO

10-11-2022

Antonio Quevedo Susunaga

A cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los resultados económicos para el país empiezan a rendir frutos, se vislumbra un mejor panorama económico, se cuenta con un peso competitivo frente al dólar, no se ha acudido a la deuda pública externa, la inflación no se ha disparado como en Estados Unidos y otros países europeos, en el país hay gobernabilidad y México tiene, según las encuestas internacionales, el segundo mejor presidente del mundo.

Es claro que aquellos que perdieron sus privilegios, que ahora pagan impuestos millonarios, que tienen procesos abiertos porque cometieron fraude, porque evadieron el fisco y buscan que el régimen de privilegio regrese, obviamente que no comparten esta opinión.

Desde el momento que hay más mexicanos pobres beneficiados con los recursos del gobierno, el escenario cambia, es dinero que no se están robando.

En el tema económico, no se gran cosa, pero estoy guiado por las afirmaciones del empresario más grande y exitoso de México, me refiero a Carlos Slim, que en una reunión que sostuvo ayer en la UNAM, con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y el rector Enrique Graue, en una firma de un convenio de colaboración entre UNAM y Suprema Corte.

En esta reunión, Slim dijo que se prevé una nueva etapa de crecimiento económicos para México gracias a que las finanzas públicas están sanas y al acuerdo comercial firmado con los Estados Unidos a principio de este gobierno, que ya no se funda en la atracción de maquiladoras, sino en la asociación para la coinversión.

Slim les comunicó a los estudiantes: “ahora lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas”.

Y puso como referencia a que el crecimiento de la economía nacional será similar al que se vivió entre 1952-1970, con tasas superiores al 6 por ciento anual, y explicó que uno de los factores que contribuirá es el crecimiento del transporte y la separación entre los gobiernos de China y Estados Unidos, que llevará a este último a encontrar en México a su principal socio comercial.

El empresario destacó es qué vamos a ver ya en el corto plazo, sino es que muchas empresas se quieren instalar en México para exportar a Estados Unidos, entonces eso va a tener una nueva oportunidad para México. Ese dato ya fue confirmado por la titular economía, Raquel Buen Rostro, en su comparecencia en el Senado de la República, adelantó que hay alrededor de 400 fábricas de Asia que desean venirse de inmediato a México.

El otro aspecto relevante que destacó Carlos Slim es la reactivación de la producción petrolera, razón por la cual, pronosticó para los millones de jóvenes en México, que “les va a tocar vivir será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”.

Las afirmaciones de Carlos Slim, tienen mucho sentido primero porque es el empresario más grande y exitoso que tenemos en México, es un hombre de una visión muy clara y sus grandes intereses económicos los tiene en este país.

El punto de vista de Slim, será muy difícil que el “sector empresarial político u opositor”, pueda revertirlo solo con declaraciones o descalificaciones en contra del quehacer realizado como gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los hechos están ahí.

En honor a la verdad, hay que reconocer cuando hay resultados, y en esta ocasión, el presidente de la república, ha combatido la corrupción, el saqueo de la riqueza de los mexicanos, ha reorientado la producción petrolera, la generación de la energía y hay una gran respuesta del pueblo de México. Ha sido un gobierno de resultados.

MÁS BRECHANDO

…Los errores financieros o excesos cometidos por los grandes empresarios sinaloenses, de Homex, Eustaquio y Gerardo de Nicolás, están enfrentando las consecuencias negativas frente a los tribunales federales.

…El exgobernador Quirino Ordaz Coppel, ahora embajador de México en España, quedó embarrado con el narco al intentar servir de “enlace” entre un lavador del dinero de Sinaloa, detenido en España, que pretendió hacer negocio con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto. Este hecho reactivo los pendientes legales que dejó Quirino Ordaz en Sinaloa.

…Ante los ojos de la gobernadora Layda Sansores y de una gran cantidad de miembros de Morena, Ricardo Monreal es “un traidor”, ha negociado con el PRI y Alito Morena para ir contra Morena en Campeche y seguramente en la Ciudad de México contra Claudia Sheinbaum.

…La gobernadora reveló la fortuna de los Monreal, y hasta los bienes del hermano de Monreal que protege el gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa.

…Los fiscales en los estados, incluyendo Sinaloa, son una decepción, deben reformar la ley y evitar que se conviertan en delincuentes como exhibió Claudia Sheinbaum al fiscal de Morelos, que lo deben meter a la cárcel por encubridor.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MEJOR FUTURO PARA MÉXICO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MEJOR FUTURO PARA MÉXICO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×