Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

POR CONSIGNA

BRECHA

31-10-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El diputado de Morena, coordinador de los legisladores en Sinaloa, Feliciano Castro, su actuación por consigna contra el alcalde Guillermo Benítez ha dejado mucho que desear, quedó tan enredado como el gobernador Rubén Rocha Moya, convirtió al Congreso en una dependencia más del gobernador y echó por la borda la representación de los sinaloenses.

La falta de reflexión, por actuar por consigna llevó al líder de los diputados de Morena, Feliciano Castro, a cometer un segundo error, darle posesión como alcalde de Mazatlán, al secretario Edgar González Zataráin, que también firmó la compra de las luminarias, es tan culpable como Benítez.

De ser ciertos los resultados de la Auditoría Superior del Estado y de las acciones de la fiscalía general de Sinaloa, Guillermo Benítez, cometió un delito que deberá llevarlo a proceso penal.

En esta grave acusación que hizo el Congreso del Estado, encabezado por Feliciano Castro, contra Benítez, es que ahora resulta que “un delincuente corrupto puede ocupar la secretaría de turismo”

El asunto es más grave, el Congreso que preside Feliciano Castro, designó a un cómplice de Benítez, que firmó la compra de las luminarias, pero ahora lo designan el nuevo presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin.

Es evidente que Feliciano no investigó nada, que actuó por consigna del gobernador Rocha Moya, convirtiendo al Congreso del Estado en una dependencia más de la administración de Rocha.

Y de resultar ciertas las acusaciones que hizo Rocha contra Benítez, entonces tendrán que correrlo de Turismo, pero Feliciano tendrá que destituir al nuevo alcalde de Mazatlán, por la complicidad que hay por la firma de ambos por la compra de las luminarias carísimas.

Estas actuaciones del Diputado Feliciano Castro, dejan muy claro que no es un digno representante de los sinaloenses, que esta convertido en un “empleado de estribo” del gobernador Rocha Moya. El asunto es que llevó a todos los legisladores de Morena a incurrir en este grave error, que no sabemos cómo lo van a corregir.

En una columna anterior dije que atrevía anticipar, que Guillermo Benítez, saldrá limpio de todas las acusaciones que le han hecho, por el gobernador, por la ASE y la fiscalía general de la república y los señalamientos personales que le hizo el diputado Feliciano Castro. De lo contrario tendrían que aceptar que se equivocaron todos.

Los diputados tienen muy mala fama ante los ciudadanos. Y retomó un Tweet del reconocido periodista Julio Astillero:” A su mala fama acumulada, Cámara de Diputados agrega hoy el ser usado como hotel judicial de paso por chihuahuense Tarín, para no ser detenido”, cualquier parecido con la de Sinaloa, es pura coincidencia, recordando el caso que fue publicado del diputado Lobo, de Morena, le tomaron fotos en intimidad con una persona en el Congreso, según lo publicado.

El aspecto más criticable, que dada la cercanía del diputado Feliciano Castro, del gobernador Rubén Rocha Moya, no le haya advertido, que en el caso del alcalde Edgar González, no se debía nombrar el alcalde sustituto por los antecedentes que prevalecen entorno al desfalco cometido presuntamente por Benítez.

Este hecho está quedando para la historia política del gobierno de Rubén Rocha Moya, del primer gobernante de la Cuarta Transformación en Sinaloa.

Es evidente que el actuar del Congreso y su líder, Feliciano Castro, faltó a una virtud, entendida en el griego como “areté”, qué significa la excelencia de una cosa. Todo tiene su “areté”, su virtud, seguramente faltó a la “templanza” para analizar el caso de Mazatlán, sin premura, incurriendo en error tras error y destruyendo la confianza de ASE, de la fiscalía general de Sinaloa, del Congreso del Estado y del gobierno de Rubén Rocha Moya.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post POR CONSIGNA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

POR CONSIGNA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×