Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ROCHA ENREDADO

BRECHANDO

27-10-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernador Rubén Rocha Moya hizo pedazos en sus declaraciones al alcalde Guillermo Benítez, le echó encima la Auditoría Superior del Estado y la fiscalía general de Sinaloa, lo convirtió en un corrupto, ladrón con la contratación de las luminarias en Mazatlán, pero lo extraño es que, ahora el gobernador lo invita a ocupar uno de los principales pilares económicos de Sinaloa, la secretaría de Turismo. Que explique esto Rocha Moya, la sociedad sinaloense y mazatleca merece una explicación.

El gobernador Rocha debe entender que, para los inversionistas turísticos mazatlecos, el Químico Benítez, fue acusado de corrupción por la autoridad estatal y ahora el gobernador se lo lleva como el interlocutor más importante del turismo y del principal pilar económico que tiene la entidad.

Este enredo habla muy mal del gobernador de Sinaloa, deja ver un doble lenguaje y toma de decisiones en las rodillas.

Y puedo anticipar, ante este desorden, la fiscalía general de Sinaloa, de esta administración de Rocha, terminarán diciendo que el “Químico Benítez no tiene ningún delito” o en caso de ser cierta su historia de corrupción o tendrán que correrlo de turismo.

En relación con las raterías del Químico Benítez y la separación del cargo anunciada por Rocha Moya, el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, dijo que el espacio que deja el alcalde es del PAS, que mantendrá las propuestas que hizo desde el inicio de la campaña de Benítez, como tampoco retirarán las demandas que tienen presentadas.

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, después de traicionar al PAS y a Héctor Melesio Cuén Ojeda, es corrida de la secretaría de Turismo, que le otorgó el gobernador Rubén Rocha Moya, después de hacerla jurar “amor eterno”.

¡Qué manera de hacer política en Sinaloa ¡Puede convertirse en una gran decepción de los sinaloenses¡

El gobernador Rubén Rocha Moya, con estos cambios que ha ordenado, seguramente ha platicado con el dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tiene una propuesta para la alcaldía de Mazatlán, desde un inicio, ahora buscará que le cumplan el compromiso.

Entre los posibles alcaldes puede ser el universitario Edgar González Zataráin, actual secretario y encargado del despacho.

Por otra parte, se encuentra el tema que los legisladores federales, después de mucho insistir el PAS, con sus iniciativas ciudadanas, se le hizo justicia a esta demanda, de desaparecer el Horario de Verano.

El Horario de Verano será eliminado, como muchos otros países lo han hecho, porque no ha traído ningún beneficio. Este es un logro que deben compartir con el PAS, los ciudadanos que firmaron las iniciativas y Héctor Melesio que está feliz porque está cumpliendo años.

El próximo domingo, los mexicanos y en especial los sinaloenses, retrasaremos el reloj una hora.

En cuanto al quehacer político de Mazatlán, todo hace suponer que Edgar González Zataráin, puede ser la persona que retome el mando municipal, con otro esquema, con una visión renovada y buscando acercarse a los ciudadanos, a los empresarios turísticos y al sector pesquero, sin duda, hay mucho trabajo.

Es urgente que, en Mazatlán, se hable otro idioma político, que se acaben con las polarizaciones y que los funcionarios se pongan a trabajar en beneficio de la población.

Y debo decirles que hace más de 45 años que llegué a Mazatlán, invitado por el gran maestro Alejandro Avilés, originario de la Brecha, Guasave y el director y fundador del Periódico Noroeste, Silvino Silva Lozano, de El Rosario, Sinaloa, me quedé con un buen sentimiento y percepción de los mazatlecos, porque me tocó ser el primer miembro fundador de Noroeste Mazatlán.

Es Mazatlán, no sólo es el pilar económico que de siempre ha tenido Sinaloa, sino que cuenta con una gran fortaleza empresarial turística y el sector pesquero, ejemplo nacional en la captura de atún, escama y camarón de alta mar.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ROCHA ENREDADO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ROCHA ENREDADO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×