Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ADAN AUGUSTO Y CUÉN

BRECHANDO

06-07-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La primera foto que se publicó y empezó a desgranar comentarios, es en donde aparece el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Esta foto de Adán y Héctor Melesio levantó muchos comentarios, porque de alguna manera describe el quehacer político que está realizando Cuén Ojeda en la ciudad de México, en esta expectativa de Morena para sacar, el que será el próximo candidato presidencial, que será, sin duda, el que sustituya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El maestro Cuén, desde antes de hacer la alianza con Morena para sacar adelante al ahora gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, traía un trabajo de relación con los lideres nacionales de Morena.

La confusión para algunos es que después de darle difusión a esta reunión que tuvo Héctor Melesio Cuén Ojeda, con Adán Augusto López, sale el mismo titular de gobernación, pero ahora con los sinaloenses, Héctor Melesio Cuén y el gobernador de Sinaloa, Rocha Moya.

El maestro Cuén Ojeda, no está esperando que el Gobernador Rocha Moya le “abra la puerta” con sus relaciones que dice tener en México con los de Morena, la realidad es que el PAS tiene un peso específico en Sinaloa, Adán Augusto lo sabe y encantado de hacer conexión para sus objetivos presidenciales en Sinaloa.

La salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud fue una extraordinaria liberación política, que lo dejó libre para construir sus relaciones políticas con estas fuerzas políticas con rumbo al 2024, cosa que el gobernador no puede hacer.

El gobernador Rocha Moya, tiene que esperar a que el presidente decida a quién van a apoyar a través de Morena, que puede ser Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto. Estos tres aspirantes se encuentran en la recta final para suceder a López Obrador.

Esa importante libertad política que tiene Héctor Melesio Cuén para hacer los amarres que el considere con los presidenciables, no la tiene el gobernador, porque si apoya a uno de los aspirantes y no es, puede terminar “besado por el diablo” en sus dos años de gobierno que le faltarían, pudieran convertirse en una pesadilla política.

En el caso de Adán Augusto y Héctor Melesio Cuén, en caso de que resulte ser el candidato presidencial de Morena, las cosas para Melesio Cuén y el PAS, tendrían otro horizonte con rumbo al 2026.

Y nada pierden, ni Adán ni Héctor, en caso de que la candidata presidencial sea Claudia Sheinbaum, porque la idea es que todos los aspirantes se sumen al que resulte ganador en las “encuestas o en la decisión de López Obrador”.

Es evidente que el PAS quedó fuera del control del gobernador Rocha Moya, con sus decisiones precipitadas, sus ataques a Melesio y su injusto despido, nada político que hizo Rocha.

La actitud hasta “grosera” del gobernador contra Cuén, le ha ayudo para el fortalecimiento político interno del PAS, debido a que los miembros de este partido político han cerrado fila, un tanto molesto por ese trato inmerecido que recibió Cuén del gobernador, aunque ahorita diga “que son buenos amigos”.

Es indiscutible que el próximo presidente de México, será el candidato que proponga Morena, eso todo lo sabemos, pero esto no quiere decir que, en el 2026, el gobernador Rocha Moya, pueda tener el mismo trato en Sinaloa.

Es importante destacar que se esperaba desde su inicio de gobierno un trabajo más eficiente, con los sinaloenses del gobernador Rocha Moya, que su estilo de “grilla barata o uaseña”, no les está ayudando a levantar la mira, pensar en todo el potencial que tiene Sinaloa e impulsar su desarrollo. “Estas grillas lo van a desgastar y eso es malo para Rocha y pésimo para los sinaloenses que veían en él la solución”. Sería muy recomendable que Rocha cambie de asesores.

MÁS BRECHANDO

El Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa hizo un justo reconocimiento a uno de sus exdirigentes, miembro distinguido, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y un matemático reconocido, Ingeniero civil, Sergio Moya Núñez, al designarlo “Ingeniero del año 2022 en Sinaloa”.

La sólida formación académica de Moya, su honestidad y humildad es producto de una auténtica cultura del esfuerzo.

Muchas felicidades mi amigo Sergio.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ADAN AUGUSTO Y CUÉN appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ADAN AUGUSTO Y CUÉN

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×