Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MÉXICO CAMBIÓ

La magia del proceso electoral del 2021, la emitieron los miles de electores mexicanos que salieron a votar, y miles decidieron elegir seis mujeres gobernadoras, como parte de una nueva era política que rompió con el monopolio político del hombre.

En las 32 entidades federales solo había dos gobernadoras Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México y Claudia Pavlovich, en Sonora.

Ahora estará Maru Campos, en Chihuahua; Marina Ávila, en Baja California; Leyda Sansores, en Campeche; Indira Vizcaíno, en Colima; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala y Evelyn Salgado, en Guerrero.

La realidad política de México cambió con la presencia de la mujer en el primer nivel de los gobiernos estatales, debido a que el monopolio del hombre terminó degenerando al gobierno, corrompido por la forma como arribaron al poder y cómo administran la riqueza pública.

La mujer aportará mejor imagen, nuevos principios éticos y morales, diferente a los gobernadores hombres que terminan en cómplices de las mafias o robando el dinero que se le ha confiado para que administren para el bien de los mexicanos.

Las mujeres que llegaron al poder deben enseñarnos esa nueva ética, moral y forjar de gobierno para el bien de todos en el presente y en el futuro.

Las gobernadoras deberán aportar una renovación a la política mexicana, ellas son diferentes a los hombres, tienen otra percepción no sólo de la vida, de la familia, de la riqueza y de la pobreza. Ellas tienen un cerebro diferente al hombre, son más sensibles y honestas. Y el ejemplo, analicen el gobierno de Claudia Sheinbaum.

En la política de México estos cambios se habían tardado, el ego, la arrogancia, la soberbia de los políticos que controlaron por muchos años el poder, no dejaron ver las posibilidades que ofrecían las acciones de gobierno de las mujeres, ahora ya los tendremos en México.

Este México, desde siempre está en la espera de la igualdad, entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres, entre blancos y negros, entre todos los seres, que no haya “bullying” contra nadie.

Las gobernadoras que entrarán a operar el poder en ocho estados, tenemos que ver cuál será su método, sus formas, ante un país descompuesto, corrompido, con mafias criminales y de “cuello blanco” y más.

Los Partidos políticos deben tener fe en las mujeres, en los jóvenes, son la gran fortaleza que pueden potenciar los cambios más rápidos en México, porque romperán los escenarios del conservadurismo, en toda la extensión de la palabra.

FUTURO INCIERTO

Los priistas y los panistas están molesto con el resultado que obtuvieron con la Alianza por México, se dejaron llevar por los argumentos del sector empresarial Claudio X González y lo perdieron todo, hasta la inversión que hicieron los nuevos patrones de estos partidos.

Es claro que “el que paga manda”, dicho que tiene mucha sabiduría y es aplicable a la realidad política que están viviendo los partidos PAN y PRI, del PRD ni qué hablar.

El asunto es serio porque esto implicará que deberá haber un cambio de dirigencia para poder intentar redireccionar a dichos partidos.

La mentira que intentaron vender los dirigentes de los partidos, con argumentos de periodistas, que en otros tiempos se les considera brillantes, haciendo cuentas increíbles para decir “cuentos nada increíbles y mentirosos”.

La realidad es que tanto el PRI, como el PAN, tocaron fondo, como bien dice el senador Gustavo Madero “están postrados”, y no hay manera de darles oxigeno político como Alianza, cada uno de los partidos después de demostrar que son los mismos, no tienen futuro.

El PRI lo perdió todo, y si continua con las fantasías políticas de Claudio X González, es posible que pronto lleguen a la desaparición como partido. Estas organizaciones no están pensando en los ciudadanos, en cómo servir, en cómo encabezar las banderas populares, cuando hasta en la Cámara de Diputados están en contra.

El otro aspecto relevante en este escenario están las cúpulas dirigentes, pero los miembros y los simpatizantes tal parece que no cuentan.

El PAN y el PRI, quisieron usar como bálsamo para los dolores el relativo triunfo de las delegaciones de la ciudad de México, que no son otra cosa que municipios, cuyos triunfos fueron magnificados y el mismo Morena le siguió el rollo porque le conviene algunos de los aspirantes a la presidencia de la república, que digan que Claudia Sheinbaum, esta descalificada cosa que no es cierto porque estamos a tres años de la elección. Las cosas cambiarán.

La derrota de la Alianza por México obligó a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se reuniera con este sector empresarial con proyectos políticos, como es el Consejo Mexicano de Negocio, encabezado por Antonio del Valle Perochena, en donde estuvo Slim, Claudio X. González, Emilio Azcárraga, de Televisa, Blanca Treviño, Laura Diez Barroso, Daniel Servitje del Grupo Bimbo y hasta Agustín Coppel, entre otros, en donde hubo una plática acerca del futuro empresarial de México y los cambios en hacienda y el Banco de México.

Esta reunión con los empresarios es parte todavía del escenario político que vive México.

BRECHANDO

…La alianza Juntos Hacemos Historia, encabezada por Morena, le quitó todavía dos distritos a la Alianza por México PRI, PAN y PRD, dos distritos más para quedar 186 contra 110.

…Los partidos que salvaron su registro, dejando los pelos en el portillo, fueron el PRD con 3.77 y el PT con 3.36 por ciento.

…Los partidos de reciente creación no alcanzaron a salvar su registro.

…De las 93 millones 328 mil 777 personas, el 52.66 por ciento ejercieron su derecho al voto. Estos son los datos finales del INE, al concluir el cómputo en el país

…El INE habla que el Partido Verde puede perder su registro por la contratación de famosos para hacer campañas de última hora. En total son 95 personas investigadas.

…El otro tema es qué hay la presunción de fraude en la Ciudad de México, hay casillas con el 95 por ciento de la votación, cosa nunca antes vista.

…El discurso “de odio que genera violencia a partir de la discriminación no está protegido por la Constitución, declaró el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema ¨Corte de Justicia de la Nación, al cumplirse 10 años en las reformas en materia de derechos humanos.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MÉXICO CAMBIÓ appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MÉXICO CAMBIÓ

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×