Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“LA GUERRA SUCIA”

El proceso Electoral del 2021 está marcado, que la línea principal de su desarrollo será una “guerra sucia” que tendrá un impacto devastador sobre los actores políticos que buscan los cargos de elección popular en Sinaloa.

Las Redes Sociales Son un vehículo excelente para mover los “ataques” que se están dando entre los contendientes, enemigos o concursantes del poder público.

Los señalamientos entre contendientes a la gubernatura, Sergio Torres, del Movimiento Ciudadano y Jesús Valdés, del PRI, que busca la candidatura del PRI-alianza. Este es el mejor ejemplo.

El otro ejemplo, es el enfrentamiento por la candidatura de Morena entre el senador Rubén Rocha Moya y el Químico Benítez, en donde terció la senadora Imelda Castro.

Es importante destacar que las redes sociales son eficientes medios de comunicación, pero también levantan en esta dinámica, mucha basura que es precisamente parte de los “misiles” dé esta “guerra sucia”.

En muchas ocasiones hemos dicho que el proceso electoral del 2021 será el más complicado y difícil, no sólo para el árbitro como el Instituto Nacional Electoral, sino para los partidos que los electores no le tienen confianza, que se interpone el descrédito para todos los actores políticos.

El ambiente electoral se volverá muy complicado, golpeador con señalamientos anónimos o directos entre los competidores.

El INE debe estar muy alerta para evitar la “guerra sucia”, evitar la descalificación que pueda provocar que los electores reciban un mensaje electoral distorsionado.

Esta contienda electoral también será complicada porque se advierte que habrá mucho dinero para impulsar las campañas, con el riesgo de que haya “compra de voto” con otra variable. Es en este renglón en donde el INE deberá poner toda su atención para aplicar una fiscalización auténtica y evitar lo que estamos viendo que en las campañas habido dinero ilegal, del extranjeros o recursos públicos o del narco.

El aspecto más relevante es que el INE garantice la transparencia, sobre todo, la credibilidad en este proceso para que recupere la confianza que han perdido candidatos, partidos y arbitro.

LA IMPORTANCIA DEL PAS PARA MORENA

En esta elección de gobernador en Sinaloa, Morena desea garantizar el triunfo electoral para fortalecer el proyecto político de la Cuarta Transformación, en esta competencia en donde no quieren correr riesgo y el Partido Sinaloense es una garantía.

Es posible que, corriendo todos los riesgos, Morena podría ganar la elección frente a una Alianza PRI, PAN y PRD. Pero también puede ser que los votos que obtenga el PAS, alrededor de 250 mil votos que pueden hacerles falta a los partidos considerados en estos momentos con más expectativas de triunfo.

Hay quienes se oponen a esta alianza porque sienten que son desplazados en el seno de Morena, otros recordando diferencias históricas y las sacan a relucir viendo sus intereses personales afectados.

Dentro de los partidos en Sinaloa, el PAS es el más grande, fuerte, organizado y con visión moderna para acercarse a un electorado más exigente, crítico y que puede seguir castigando con su voto aquellos partidos que no tienen respuestas a sus demandas.

De acuerdo con la participación de los candidatos a gobernador, es posible que el voto de los electores sinaloense se reparta entre muchos y que se pueda ganar la gubernatura con menos votos, que en años anteriores. Hasta el momento hay quienes consideran que obteniendo 450 mil votos puede llegar a la gubernatura.

Ante estas expectativas, el PAS parte de la base que el INE le tiene certificado un padrón con más de 140 mil miembros y el voto duro que presume el aspirante a gobernador, Héctor Melesio Cuén Ojeda es de 250 mil votos, que conservó en la elección del 2018, cuando Morena arrasó.

Por otra parte, Sergio Torres, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, está haciendo señalamientos contra Jesús Valdés, cuando eran un sólo equipo, algo “muy grave debió haber ocurrido” entre ellos.

BRECHANDO

…El gobierno federal debe de inmediato crear otra agencia que sustituya a Notimex. Es importante que México tenga su propio medio de comunicación.

…La creación de una red social nacional es importante, que no responda a consignas y que garantice la libertad de expresión, algo por lo que hemos luchado siempre.

…La Fiscalía General de la República decidió no encarcelar al general Salvador Cienfuegos, acusado por la DEA, lo que significa que lo usaron como un chivo expiatorio para golpear a México. Muy mal.

…Las acusaciones contra Jesús Valdés seguramente pretenden dejarlo fuera de la candidatura a gobernador.

…El PAN en Sinaloa sigue en la lona, ofrece muy poco en esta alianza Por México

…Y Lorenzo Córdova quiere a toda costa cerrar la Mañanera, cuando es el único medio de comunicación que vale la pena en estos momentos. En realidad, con este sistema de informar se acabaron las “filtraciones” para muchos periodistas que construyeron de esa forma su fama o prestigio.

…El PRD es un partido que debe refundarse si desea seguir en México, es una carga que cada vez pesa más al erario.

…El diputado federal, Pablo Gómez, como él lo sabe hacer, se le atravesó a Lorenzo y lo ubicó en sus pretensiones de quitarle el micrófono al presidente.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post “LA GUERRA SUCIA” appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

“LA GUERRA SUCIA”

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×