Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ENDURECIÓ EL TONO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se despojó de la investidura por un momento, y se fajó en contra el ex secretario de hacienda, Agustín Carstens, para decirle que “el presupuesto se aprobaba por unanimidad porque maiceaban a los legisladores”.

Los señalamientos de López Obrador fueron ligados en relación con las expresiones de Porfirio Díaz, cuando alguien protestaba, decía “ese gallo quiere maíz y maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo”.

En una segunda entrada, López Obrador se olvidó de quitarse la investidura presidencial, y con todo se fue contra el doctor José Narro Robles, ex secretario de Salud con Enrique Peña Nieto.

Para hacer referencia a los aspirantes a cargos de elección popular, expresó: “Lo que no quiero es que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas. Sufrimos mucho nosotros con eso. Bueno, me acuerdo de que hasta el doctor Narro se fue de delegado en Ecatepec, la elección pasada.”

“Imagínense, ex rector de la UNAM, secretario de Salud, delegado del PRI en Ecatepec. Termino de maraquero”, enfatiza López Obrador.

A los que aspiran a un cargo les envió un mensaje contundente, si desean buscar un cargo público que dejen el gobierno, que no hagan proselitismo a la sombra del gobierno.

Es muy posible que el presidente, cuando hace referencia al ex secretario de hacienda, Agustín Carstens, cuente con la información de las cantidades que entregaban a los legisladores para aprobar dichos presupuestos, esto indica que la corrupción en el poder legislativo es increíble porque los legisladores están convertidos en comerciantes del voto, olvidados de la representación que tienen en el Congreso de la Unión.

El presidente endureció el tono, con relación a los sobornos que entregaban a los legisladores, cada vez, que tenían que aprobar el presupuesto, en esta ocasión, hay molestias y críticas porque no habrá reparto de dinero.

El otro señalamiento duro, fue contra Jaime Cárdenas, que renunció al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente cambió de tono, antes había dicho que la renuncia se debía a que deseaba dedicarse a la academia, pero ante las declaraciones de Jaime Cárdenas, endureció el presidente su señalamiento y declaró:” debía limpiar la corrupción, pero no le entro”.

Y enfatizó:” y para ser funcionario público, se necesita ganas, condiciones y arrojo. No rendirnos”.

Es obvio que la descripción que hace López Obrador es que requiere de funcionarios valientes, con verdadera entrega y que no se rajen para ir contra gente corrupto poderosa, que seguramente amenaza y defiende sus privilegios, como lo estamos viendo con intelectuales y empresarios favoritos del régimen pasado.

ASPIRANTES EN SINALOA

Después del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los aspirantes, en el sentido de que no utilicen la estructura ni la investidura del cargo, tendrán que dejarlo, esto aplica para todos los funcionarios públicos federales, estatales y municipales.

El mensaje va para todos los funcionarios públicos, creo que esto debe ser valorado por los mismos gobernadores, que están haciendo grilla para buscar otros cargos públicos, creo que es honesto que lo hagan desde su ámbito particular.

Los alcaldes que buscan la reelección, que aspiran a la gubernatura o legisladores que desean repetir, tendrán que tomar muy en cuenta el mensaje de López Obrador, o de lo contrario, estarán enredados en un problema de definiciones de políticas públicas, no usar el cargo para brincar a otro.

El proceso electoral del 2021, lo que hagan los alcaldes, diputados y los mismos gobernadores, deberán cuidar en no usar el cargo para impulsar sus sueños o aspiraciones de otros cargos.

Es la primera vez que veremos que hay un cambio en las definiciones políticas, un distanciamiento que deberá ser real entre los que ejercen y desean otro cargo.

BRECHANDO

…La renuncia de Jaime Cárdenas es entendible, es un académico, visualizó y palpó el escenario que tenía que transformar y la verdad es que para transformar se requieren valor, decisión, correr riesgos y saber que puede haber resistencias que el titular del área debe saber cómo desactivar.

…Es indiscutible que el trabajo que hace AMLO es de un hombre que ama a México, valiente y que su vida la pone en riesgo.

…En política hay mucha farsa, el tal Lozano, realiza un plantón, pero él se va a dormir tranquilamente a un hotel de cinco estrechas y deja a la gente en las casas de campañas, esa es la diferencia entre ser líder y ser un farsante.

…En México qué tipo de justicia tenemos, a los prófugos Mario Marín y Kamel Nacif, le descongelan 800 millones de pesos, el juez que lo hizo, debería estar en la cárcel. Sin duda es un corrupto. Me encabrona esto.

…El otro sorteo que puede hacer el gobierno federal suena interesante, contar con un lote turístico en la Riviera Maya, el gobierno puede obtener muchos recursos. La rifa suena atractiva.

…La vacuna mexicana puede salir antes, que de aquellos poderosos países. Algo debe estar haciendo bien México.

[email protected]

The post ENDURECIÓ EL TONO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ENDURECIÓ EL TONO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×