Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CALLEJÓN SIN SALIDA

El sueño de los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano es convertirse en auténticos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que enarbola la Cuarta Transformación de México, y no encuentran el camino para que sus acciones tengan resultados.

Los partidos con más trabajo político son el PAN y el PRI, pero sus desgastes políticos como organización no se han recuperado desde la derrota que sufrieron en el 2018 frente a López Obrador, que, con todo y la campaña en contra, tiene el apoyo del 70 por ciento de la población.

El PAN sufrió la más grande fractura al dejar el partido Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, molestos por el agandalle político de Ricardo Anaya, en su calidad de dirigente para convertirse en el candidato presidencial del PAN, pisoteando las aspiraciones de Margarita y otros.

El arribo a la dirigencia nacional del PAN, de Marko Cortés, resulto ser un fracaso porque no tiene esa “magia” que ocupa un dirigente para construir caminos y tener seguidores.

El otro golpe al panismo es el mal desempeño de Ricardo Anaya, que acepto sobornos de Emilio Lozoya, que hizo pactos con el entonces presidente Enrique Peña Nieto y no cumplió.

A esto hay que sumar el actuar deshonestos de los ahora gobernadores panistas de Querétaro, Tamaulipas, Durango, entre otros, que le están acumulando desprestigio al panismo que queda.

En ese quehacer deshonesto, hay que destacar el pésimo desempeño de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, ambos provocaron una decepción lastimosa para los mexicanos.

En el caso de Felipe Calderón, convirtió a México en un narco estado, del que todavía no podemos librarnos.

En el caso del PRI, como oposición no logra imponer una línea, debido a la corrupción heredada por Enrique Peña Nieto, que ha sido el factor más negativo del priismo.

La corrupción en Pemex, de la Estafa Maestra, del saqueo de recursos en todas las dependencias, el caso de Odebrecht, en fin, la máxima corrupción, esto les molesta mucho a los ciudadanos, de ahí su hartazgo en la elección del 2018 y hasta la fecha.

El asunto es que estos partidos se encuentran en un “callejón sin salida”, no saben romper el maldito hechizo político que los condenó a transformarse o cambiar de rumbo.

LOS SONDEOS

En las encuestas que se están realizando contemplan muchos nombres que les ponen porcentajes que deben ser visto con mucha reserva.

Entre los nombres que se sondean de Morena, se encuentra el profesor Rubén Rocha Moya, Tatiana Clouthier, e incluyen el nombre del empresario Jesús Vizcarra Calderón, que es uno de los más acreditados de dicho partido.

En el caso del PRI, los aspirantes acreditados son Aarón Irizar López, Rosy Fuentes de Ordaz, Juan Alfonso Mejía, Mario Zamora, de esta lista puede salir el aspirante.

El más acreditado hasta el momento es Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS y aspirante a gobernador.

Y por el PAN, Heriberto Félix, Adolfo Rojo Montoya y Roxana Rubio Valdez.

Los sondeos realizados en este momento están distantes de las realidades políticas, porque necesariamente los partidos harán alianzas, impulsarán candidaturas comunes y esto determinará las posibilidades de triunfo.

El partido a vencer es Morena, que trae todas las ventajas y un amarre político con el PT y PES; sin embargo, en Sinaloa puede hacer amarre con otro partido.

El trabajo que está realizando el PRI, le puede alcanzar para negociar o lanzar su propio candidato, pero también tendría que ir en alianza con otros partidos.

El trabajo del Partido Sinaloense es el más definido, ha tenido un crecimiento muy importante, está en contacto con los electores sinaloenses y sabe que las condiciones electorales del 2018, donde López Obrador era el candidato de arrastre no se volverán a presentar.

El PAS puede dar la sorpresa y dar el salto a la competencia a primer nivel, debido a que ha realizado un trabajo extraordinario que los electores sinaloenses lo pueden valorar muy bien.

El resto de los partidos sus aspiraciones es ir en alianzas para salvar su registro o incrementar sus posibilidades, es el caso de Movimiento Ciudadano y el PRD.

BRECHANDO

…En la lucha por la dirigencia nacional, todo hace suponer, que el diputado Mario Delgado, puede ser el nuevo dirigente de Morena en el país.

…El presidente provoca a los periodistas privilegiados y estos rápidamente responden, dado lo sensible de sus heridas que les dejó el retiro de los privilegios.

…Y para recibir el regreso de Ricardo Anaya, Porfirio Muñoz Ledo le dice “Calva hueca de ideas y de principios”.

…El periodista Sergio Sarmiento puede perder lo ganado, ha tenido varios errores criticables, que lo han exhibido, en esos tiempos es bueno retirarse.

…Los gobernadores “federalistas”, discutirán el presupuesto que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cualquier cambio que deseen tendrán que verlo con Morena y el resto de los legisladores.

…Le molestó a la gente de Felipe Calderón que AMLO rifará el avión que le compro a Peña Nieto.

[email protected]

The post CALLEJÓN SIN SALIDA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

CALLEJÓN SIN SALIDA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×