Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MAL PARA EL PRI

Para un número importantes de Priistas, la elección de la nueva dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, fue un triunfo y para otros, resultó un fracaso, porque en medio de las protestas, acusaciones de fraude, impugnaciones, compra de votos y con una baja votación se reflejó el enojó que prevalece entre los priistas.

La baja votación que se registró este Pasado Domingo debe tener muy preocupado a los priistas, porque mostró una profunda molestia en contra las imposiciones, las actitudes soberbias de quienes han dirigido el partido y que recibieron el primer aviso de la necesidad de un cambio, el pasado 01 de julio del 2018, y la reconfirmación de ese hartazgo, fue el pasado domingo.

La votación real, seguramente nunca la sabremos, pero las cifras de 6 millones de militantes, dijo el INE que era un padrón no confiable; sin embargo, dicen que tuvieron una votación superior al millón, pero lo cierto es que no llegaron al 25 por ciento en la mayoría del país, en algunos casos como Sinaloa, alcanzaron alrededor del 30 por ciento.

Los priistas están cansados de engaños, mentiras, promesas incumplidas, fraudes y no tomados en cuentan.

Durante la jornada electoral, la candidata Ivonne Ortega, denunció la compra de votos, la apertura de los paquetes electorales y la sustracción de boletas en varias partes del país.

La cruda realidad es que los priistas no aprendieron la lección, que tuvieron la peor derrota en el 2018 y se arriesgaron a realizar un proceso interno de elección de dirigente maquillado, atropellado con la salida de uno de los

aspirantes José Narro Robles, entre otros.

La participación que tuvo el PRI, los debe preocupar porque esto se reflejará en el proceso electoral del 2021, en donde seguramente les quedó claro que deberán caminar en alianzas con otros partidos para no continuar el descenso.

Es importante que los dirigentes priistas valoren que los mexicanos están hartos de mentiras, demagogia, corrupción, enriquecimiento acosta de los manejos políticos, fraudes y menos precios para sus miembros que no permitieron ser nuevamente engañados.

En Sinaloa, de 328 mil miembros que había en el padrón, sólo acudieron a votar alrededor de 70 mil, cifra que fue una de las mejorcitas a nivel nacional.

MAL PANORAMA

Después de la elección de la nueva dirigencia del PRI, los retos para el partido y los miembros que aún permanecen fieles, es trabajar horas extras y regresar mucho de lo que el partido les dio.

El desplome que sufrió el PRI, en esta elección de Alejandro Moreno Cárdenas, es casi seguro que se refleje en la elección del 2021, en donde el PRI pondrá en la mesa de la renovación 12 gubernaturas, más de 500 presidencias municipales y obviamente está en juego el gobierno de más de 40 millones de mexicanos.

En el seno de la organización política, hay quienes sugieren que asuma una postura de oposición radical, una auténtica defensa de los derechos humanos, regresar atender a los campesinos, productores privados, ganaderos, pescadores y darle trato especial a los jóvenes y mujeres.

Los priistas prendieron los focos rojos, al ver que los militantes no acudieron a votar el pasado domingo, que ignoraron la convocatoria del partido y simplemente no fueron a las urnas al darle el respaldo, como en los viejos tiempos a los dirigentes.

Por otra parte, es muy posible que pueda haber una migración de miembros del PRI hacia MORENA, como ocurrió en la campaña presidencial y como se está viendo en los estados en donde gobiernan los priistas.

Los priistas consideran que el PRI no está muerto, que enfrenta retos enormes, como regresar a la transparencia en la elección de los candidatos, trabajar para convencer a una sociedad que se niega a otorgarles el apoyo como antes.

La gran prueba será para el PRI, PAN, PRD, MORENA, Movimiento Ciudadano y los partidos pequeños, en el 2021 y la definitiva en el 2024.

El PRI con esta elección nacional de dirigente perdió la posibilidad de que la sociedad se manifestará y le reintegrarán el voto, pero reprodujeron las viejas y condenables practicas electorales, las imposiciones y todo aquello por lo que perdieron el poder.

BRECHANDO

…El PRI en su restructuración, dice Heriberto Galindo Quiñonez, no debe hablar de neoliberalismo o liberalismo.

…Los panistas no saben cómo asumir sistemáticamente su papel de partido de oposición.

…Después de los resultados de votación registrada de la militancia priistas, en Sinaloa, MORENA puede fortalecer su postura de negociación con rumbo al 2021.

…El gobernador del estado, Quirino Ordaz, reanudo sus giras por todas las sindicaturas de la entidad sigue trabajando cercano a los sinaloenses.

…El que está muy molesto es el coordinador pesquero, Sergio Torres, que esperaba un presupuesto federal de alrededor de 40 millones de pesos y sólo recibieron 7 millones.

…En este mes, se reanudarán clases en primarias y jardines de niño, se espera que las escuelas hayan sido atendidas en sus servicios e instalaciones.

[email protected]

The post MAL PARA EL PRI appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MAL PARA EL PRI

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×