Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BUENAS INTENCIONES DE AMLO

Los mexicanos están a la expectativa del arribo al poder de Andrés Manuel López Obrador, que su tarea es la más compleja que haya tenido un presidente de la república en México, acabar con la corrupción y restablecer la paz es el más grande de los retos.

Las intenciones del presidente electo son buenas, tiene un gran deseo de poner orden en el país, en el aspecto educativo, económico, en el tema de la corrupción que parece ser un barril sin fondo y en guerra contra criminales que sembraron el terror y son “dueños” de plazas, ciudades y estados en todo el país.

En la estrategia de combatir el narco y el crimen organizado, se demostró que con el uso de la fuerza racional sólo ha servido para podar éste cáncer social y que se multiplicó con el surgimiento de más y nuevos líderes criminales.

A veces suena chusco el hecho de que López Obrador diga que la misión del “ejército de paz”, cuando hemos visto que en las calles la delincuencia se advierte imparable.

En muchos mexicanos hay duda de que López Obrador pueda contra la corrupción y la violencia, porque mucho tiene que ver la participación de la sociedad.

El asunto de la corrupción es muy grave porque esto implica el quehacer corrupto de la gran mayoría de los gobernantes priistas, panistas, perredistas y sin partido. En esta lista hay grandes empresarios.

Es muy lamentable que aún en estos momentos alcaldes, gobernadores y titulares de dependencia, están pidiendo “moches” para cumplir con su responsabilidad que se les mandato y quieren salir con dinero, en el llamado “año de Hidalgo”.

El reto para López Obrador y su equipo es inmenso, Peña Nieto está entregando un país destruido, igual que lo entregó Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón. Entre ellos hay poca la diferencia en su actuar. Muchos de los funcionarios que trabajaron con Fox y con Felipe, están multimillonarios y no podrían explicar de dónde salieron sus fortunas.

Es necesario que los ciudadanos mexicanos estén más alertas que nunca, debido a que están buscando debilitar al próximo gobierno entrante, con acciones que se promueven desde el oscuro anonimato de los grandes intereses.

LA CERCANÍA DEL 2021

En Sinaloa se ha despertado el “gusanito político” por la sucesión gubernamental, debido a que se advierte que hay un gran vacío político que podrá ser llenado por aspirantes que puedan construir sus posibilidades.

En esta competencia hay quienes aseguran que pueden estar en la jugada política por la gubernatura es el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el otro que seguramente hará todo lo posible para buscar la posibilidad es el priista el senador Mario Zamora Gastélum.

En esta lista que aún no sabemos qué tan larga estará se debe anotar por razones obvias, al senador Rubén Rocha Moya, que su triunfo como parte de la pieza de Morena, está en la posibilidad política, pero requiere construirla.

En esta lista por el PAN, la figura que puede estar en la jugada es Adolfo Rojo Montoya. Un panista con méritos políticos que ha sido dirigente estatal, alcalde de Salvador Alvarado y diputado.

En este escenario político hay quienes de Morena tienen sus aspiraciones y es el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, algunos de los diputados que entrarán en funciones.

El otro aspirante será Gerardo Vargas Landeros, que en entrevista de prensa ha manifestado su regreso al quehacer político y sus aspiraciones que espera construir para buscar la gubernatura.

La lucha por la gubernatura está planteada en dos años, debido a que cuentan 2019-2020, que son los tiempos de construcción política.

En esta lucha por el poder político, el que puede jugar un papel relevante es el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que está haciendo un buen trabajo y es posible que su fuerza política le alcance para poner candidato en su partido.

En esta lista inicial, seguramente habrá otros aspirantes que se anoten, pero se verá quiénes son los que cuentan con el respaldo de los electores sinaloenses.

El trabajo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es fundamental para estructurar el poder político estatal en Sinaloa a través de su partido y aliados.

BRECHANDO

…El respaldo del presidente electo al rector de la UNAM es fundamental, porque advirtió que no hay lugar para grupos de porros en las universidades, el mensaje es para todos.

…En la administración de Quirino Ordaz Coppel, ha habido especial atención para la región sur de Sinaloa, tanto en el puerto de Mazatlán, en donde se ha revestido el centro histórico y se han renovados las cañerías y se ha potencializado la promoción turística nacional e internacional.

…En Escuinapa, El Rosario y Concordia son municipios que han vivido las carencias de la marginación y que son respaldados con obras y proyectos que han propuestos sus alcaldes y que respalda Quirino.

…El costo político de la unión de Morena y el PRI en el Senado de la República, es circunstancial y seguramente son dos partidos que pueden caminarán amarrados en algunas entidades del país.

…El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, se prepara para seguir proponiendo la unidad interna y estar listos para el 2021 para ir por la gubernatura, aunque hay quienes le han hecho plantones para sacarlo.

[email protected]

The post BUENAS INTENCIONES DE AMLO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

BUENAS INTENCIONES DE AMLO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×