Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL ASESINO DE VALDEZ

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, detuvieron al asesino del periodista sinaloense Javier Valdez, el sujeto apodado el “Koala”, Heriberto Picos Barraza presuntamente relacionado con Dámaso López “El Mini Lic”, fue detenido el pasado lunes en Tijuana.

En relación a esta importante detención el Gobernador Quirino Ordaz fue entrevistado en relación a éste logro, debido a que el gobernador empeñó su palabra de aclarar y proceder contra presuntos responsables, que se logró aclarar con el trabajo de la coordinación de las autoridades federales y la Fiscalía General de Sinaloa.

El titular de gobernación y el gobernador felicitaron a las corporaciones policiacas federales y las altas autoridades por esta detención con la que dan respuesta a las demandas de justicia de decenas de periodistas que exigieron el esclarecimiento de los hechos y la detención de los presuntos autores materiales e intelectuales de este homicidio.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, que mantuvo reuniones constantes con los periodistas de Sinaloa, consideró que con la detención de este sujeto se da un gran paso contra la impunidad, demanda muy sentida de la sociedad y los medios de comunicación.

Es importante que las autoridades federales y las estatales estén vigilantes para que el presunto responsable sea sometido a un proceso penal en donde diga quiénes son los autores intelectuales de dicho crimen, que tanta indignación levanto en Sinaloa, en México y a nivel mundial.

Los periodistas seguirán demandando el castigo para los autores materiales de dicho homicidio, que las autoridades aporten todas las pruebas correspondientes en relación a la culpabilidad del detenido y sus autores intelectuales.

Por otra parte, las autoridades federales deben continuar investigando los asesinatos de muchos otros periodistas en el país, con el objetivo de que se haga justicia.

A las autoridades estatales y federales nuestro reconocimiento por esta investigación que culminó con la detención del presuntos responsable del asesinato de Javier, pero aún el caso se encuentra a la mitad de esta complicada tarea de sacar el por qué fue asesinado Javier Valdez, nuestro compañero periodista.

CUÉN CON BUENA RESPUESTA EN EL SUR Y NORTE

El candidato del Frente Amplio al senado de la república, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tuvo una gran respuesta del electorado en Mazatlán y en la zona sur de Sinaloa. También en el norte de la entidad.

En los últimos días se ha visto una muy buena coordinación del trabajo político entre el candidato a senador, el PAS y los partidos PAN, PRD Y MC, quienes buscan sacar adelante a sus candidatos y ganarles el voto a los candidatos del PRI e independiente.

Las campañas a senadores son de las más vistas en la entidad, aunque el Frente Amplio está avanzando con mayor fuerza, organización y contacto con el electorado.

En un segundo lugar se encuentra el PRI, con su candidato Mario Zamora Gastélum, que se apoya en la estructura del voto duro priista, junto con su compañera de fórmula Rosa Elena Millán.

Y finalmente estará en la pelea el candidato a senador por Morena, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, que estarán compitiendo contra el independiente Manuel Clouthier Carrillo, que al parecer hay votos panistas que lo apoyarán, sobre todo, los electores ligado al trabajo de Margarita Zavala.

Es importante destacar que en el caso de la candidatura del Frente Amplio es Cuén Ojeda, el que le sumará votos al candidato presidencial, Ricardo Anaya, debido a que el citado candidato no tiene presencia en Sinaloa.

En el caso del candidato de Morena al senado, Rocha Moya, recibirá los beneficios del arrastre que tiene Andrés Manuel López Obrador, que está siendo un “fenómeno político” debido a que está sumando de otros partidos y del voto inconforme de los ciudadanos.

En su última gira por Sinaloa, López Obrador aumentó su presencia en Ahome, Guasave y Guamúchil, situación que puede incrementarse y que rebase las expectativas de votación que se tenía en estos municipios.

El resto de las candidaturas aún no se notan mucho, creo que la competencia estará más cerrada y las ventajas con las que contaban algunos candidatos, deberán hacer un recuento con mucha objetividad para no enfrentarse a sorpresas.

BRECHANDO

…Es indiscutible que el PRI y José Antonio Meade tienen que meter todo el acelerador, invertir más tiempo y recursos para lograr elevar el nivel de competencia en Sinaloa y en todo el país.

…El candidato del Frente Amplio, Ricardo Anaya, creo que en el segundo debate estará en igual de circunstancias que en el primero, porque los debates no le alcanzan para competir contra López Obrador.

…Es indiscutible que López Obrador deberá continuar con su trabajo político, intentar ampliar la brecha electoral para que esa ventaja la refleje en la votación.

…Los temas de profundidad vendrán en el segundo debate, en donde hablarán de pesca, economía, agricultura, turismo entre otras.

…Los empresarios mazatlecos deberán aprovechar al máximo los efectos positivos del Tianguis Turístico que es el resultado de la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

[email protected]

The post EL ASESINO DE VALDEZ appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL ASESINO DE VALDEZ

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×