Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TODOS CONTRA AMLO

En este primer debate político, los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, el “Bronco”, se lanzaron contra el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, que salió muy bien librado y demostrando porque es el puntero de esta contienda electoral.

En las intervenciones que tuvieron en este debate los aspirantes a la presidencia de la república, mostraron la auténtica estatura que tienen y la verdad, es que la señora Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco”, no tienen la estatura para ser candidatos a la presidencia de la república y tampoco la capacidad para gobernar éste país.

La temática que analizaron prácticamente reprobó al ex presidente Felipe Calderón y al actual presidente Enrique Peña Nieto, que quedaron medidos por sus excesos y fracasos en los temas del combate a la seguridad pública, a la corrupción, a la impunidad, a la pobreza y el desempleo que vive el país.

Las interrogantes de los entrevistadores en éste Debate Político entre los candidatos, sin duda, estuvieron a la altura, con interrogantes puntuales para todos los candidatos, hicieron un excelente trabajo como moderadores.

Los temas aniquilantes para el PAN y el PRI y sus candidatos, son la corrupción, la impunidad, porque fracasaron con las medidas impuestas para combatir este es el principal problema que está ahogando al país que la corrupción, la violencia. Los dos candidatos que arrastraron en este debate los negativos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fueron Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El otro tema que fue contundente y que golpea a Meade y a los panistas, son los temas de la corrupción de Odebrecht y OHL, que implican, según las denuncias públicas las figuras de dos presidentes de México Calderón y Peña Nieto.

Los contenidos analizados no fueron novedosos, hubo repeticiones de los aspirantes, candidatas como Margarita Zavala, debe retirarse, al igual que el Bronco, que llegó con una imagen de delincuente.

LOPEZ OBRADOR EL MEJOR CANDIDATO

En este debate no dejó duda que el mejor candidato que hay es López Obrador, que después de este debate, la gente puede descartar a Margarita Zavala, puede caer en sus puntos José Antonio Meade y que Ricardo Anaya, no sostiene la transparencia en relación a sus acusaciones de la PGR de “lavado de dinero”.

Los señalamientos de Meade contra López Obrador fueron fácil de responder, sobre todo, cuando se refirió a los departamentos que terminó López Obrador diciendo que si estaban a su nombre se los regalaba.

El otro aspecto relevante es que hay una clara confrontación entre Meade y Anaya, situación que evidencia López Obrador, al decir que se extraña que ahora el PRIAM se estén peleando los exhibió más.

El otro aspecto es que López Obrador no está pensando en la venganza, que no volteará hacía atrás, sino que combatirá la corrupción de éste momento hacía adelante, este planteamiento les agrada a los priistas.

En fin, creo que López Obrador nunca perdió de vista en su discurso, de hablarle a sus electores, con los mismos temas que ha venido desarrollando en la campaña.

En el caso de Anaya es un tipo que no conecta, es bueno en la oratoria, pero en el fondo se siente falso, frio y maniobrero.

En términos generales es posible que después de este debate López Obrador suba un poco, pero lo que no hay duda es que se mantiene en el nivel de preferencias electorales que trae.

En el caso de Anaya, puede recuperar algunos puntos, nada significativo, que posiblemente se los quite a José Antonio Meade y a Margarita Zavala, que pueden caer más en las preferencias electorales que registran en las encuestas.

Es posible que el “Bronco” suba con las vaciladas que dijo, como “cortar la mano a los delincuentes” y la pena de muerte en el caso de Anaya, en fin, todo esto será evaluado por los electores.

En esta ocasión no hay cambios, López Obrador, mantiene su tendencia política ante el electorado, con posibilidades de seguir subiendo algún punto.

BRECHANDO

…En éste primer debate quedan abiertas las posibilidades, que haya algún pacto de unidad entre los candidatos, que pueden ser entre Meade y Anaya. Pero también alguien que desea asegurarse de su preferencia en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, pudiera estar pensando en una negociación con Andrés Manuel López Obrador y ganar la mayoría y poder lograr sacar adelante los planes y proyectos que trae dicho candidato.

…Desde la óptica política será muy poco lo que puedan hacer los gobiernos estatales para trabajar a favor del PRI y el PAN.

…Las campañas que deberán revisar son la José Antonio Meade, Margarita Z avala, y el mismo Ricardo Anaya, que no le fue mal, pero tampoco aprovechó el escenario para crecer.

[email protected]

The post TODOS CONTRA AMLO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

TODOS CONTRA AMLO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×