Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL PRI DIVIDIDO EN 2018

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sin duda uno de los priistas que más conoce a su partido y al sistema político mexicano, consideró que si el “PRI estaba dividido puede perder en el 2018”.

Es posible que en el PRI no se pueda hablar de una fractura nacional, pero si de una militancia ignorada y un candidato impuesto con el criterio del gobernante en turno, Enrique Peña Nieto, razón por la cual, el PRI es un partido débil.

En 1988 se creó una corriente democrática, que tuvo una expresión particular nacional, sin embargo, en éste 2018 la expresión política en el seno de los partidos es diferente, porque la militancia está molesta, inconforme con el desempeño de sus organizaciones y emigra en silencio o vota por candidatos de otros partidos.

Es importante destacar que el proceso electoral del 2018 es muy diferente al que se vivió hace casi seis años, cuando el candidato Peña Nieto, que a quienes los priistas le apostaron como la opción. En estos momentos los priistas no están viendo en José Antonio Meade como la opción.

El PRI enfrenta sus dos grandes retos que debe mantener la unidad y contar con buen candidato a la presidencia de la república, creo que ambos aspectos no los cumplieron.

Los priistas están en aprieto, están ubicados en el tercer nivel de la competencia electoral por la presidencia de la república, se pensaba que José Antonio Meade, arrancando desde el tercer lugar podía recuperar pronto el terreno político y pasar por encima de Ricardo Anaya y entrar a la pelea con Andrés Manuel López Obrador, pero nada de eso ha sucedido.

Se advierte que gobiernos estatales priistas están siendo amables con López Obrador y están tratando de colocar enlaces que les ayuden a operar en caso de que el PRI no gane y el próximo presidente se AMLO.

A los priistas no les preocupa que Enrique Ochoa Reza haya hecho una limpia de los viejos priistas que les estorban, el aspecto que más le preocupa es que gobernadores, senadores, diputados, entre otros están acercando a Morena.

LAS TENDENCIAS ELECTORALES

El próximo fin de semana terminarán las precampañas, el que más trabajo realizó fue el precandidato a senador Héctor Melesio Cuén Ojeda, que recorrió todos los municipios, revisó sus estructuras, dialogo con su gente que operará la vigilancia electoral y es el que hace los amarres.

En el PAN, Cuén Ojeda, ha tenido muy buena respuesta, hay gente trabajando de tiempo completo para sacar adelante al Frente Amplio en Sinaloa, lograr mantener las tendencias que a nivel registran con su candidato Ricardo Anaya, que camina por encima de las posibilidades de José Antonio Meade, que no ha sabido como sobre ponerse.

En Sinaloa, entre los panistas hay jaloneo político, por ejemplo, en Ahome en donde están los intereses del diputado Roberto Cruz, tiene la competencia de Zenén Xóchihua y el senador Salvador López Brito, que desean ser diputados federales.

Por su parte, el PRI, está haciendo reuniones en los municipios, hablando de la estrategia de su candidato nacional José Antonio Meade y la necesidad de que los priistas en los municipios se pongan las pilas, porque hay el riesgo de perder en Sinaloa.

En algunos lugares como Guasave, la reunión de cohesión política estuvo a cargo de Jesús Burgos Pinto, que es un priista reconocido y que puede ser incluyente. Este municipio está muy competido y el PAS y el PAN, pueden ganar con una selección acertada de candidato.

Del que no se observa que trabajo es de Morena, creo que a Raúl Elenes le hace falta más mostrar su trabajo en cada municipio.

Los de Morena están jugando con las tendencias que está arrastrando López Obrador, pero creo que requiere un trabajo estructural partidista que ayude a cuidar el proceso electoral, y, sobre todo, el voto de los ciudadanos y no sólo estar esperando en que los ciudadanos que están molesto no permitirán fraude.

Es evidente que las tendencias nacionales de los candidatos presidenciales llegan a Sinaloa y seguramente preocupa a Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que todas las encuestas mantienen arriba a López Obrador.

BRECHANDO

…El Semáforo Delictivo nos comenta el ingeniero Javier Llausás que por primera en 18 meses dejó el color Rojo para pasar a Amarillo. En el caso de Mazatlán, en Verde; en Ahome, Guasave en Amarillo y Culiacán sigue en Rojo.

…El día de ayer tuvimos en nuestro programa de Brechando en Radio Universidad a un académico reconocido y talentoso como es José Luis Cristerna González, egresado de Bioquímica de la UAS; Maestría Humanística de la Universidad Iberoamericana y doctorado en Ciencias Empresariales y un consultor reconocido para la industria alimentaria.

…Los candidatos a cargos de elección popular retomarán su quehacer proselitista el 30 de marzo, creo que tienen tiempo para reflexionar como conectar con los ciudadanos.

…En el presente proceso electoral, creo que los ciudadanos o electores, no tienen tantas dificultades para elegir la opción por quién votar.

[email protected]

The post EL PRI DIVIDIDO EN 2018 appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL PRI DIVIDIDO EN 2018

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×