Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS PRONÓSTICOS A FAVOR DE MORENA

Es indiscutible que el resultado electoral del 2018 traerá muchas sorpresas, que será un parteaguas en nuestra realidad política debido a que hay un nuevo escenario, un cambio en la opinión del electorado y un desempeño que puede afectar a los viejos partidos políticos nacionales.

Los pronósticos hechos por la Empresa Massive Caller y publicado el primero de febrero, arrojó resultados interesantes en la competencia política en el país.

En éste proceso electoral el diagnóstico arrojó que en Sinaloa, el partido Morena puede encabezar los resultados con un 29.39 por ciento y con un estimado de votos de 395,963, el que estaría en segundo lugar sería el PRI y sus aliados con con el 19.16 por ciento y con una votación de 258,137 y en tercer lugar el Frente Amplio con una votación del 15.74 por ciento y con un aproximado de 212,060 votos; en el caso de los independientes tendrían una votación del 13.94 por ciento y un aproximado de votos de 187,809 votos.

Los datos a los que hacemos referencias son en relación a un padrón de 2,105,110 electores y el resultado estimado arrojaría una votación global de 1,347,270 votos.

El estudio fue practicado en todo el país, con el fin de visualizar en estos momentos como se advierte el movimiento político y el desempeño alcanzado por cada una de las fuerzas que compiten por el poder del país.

En un resultado global estimado, según dicho diagnostico quedaría con Morena a la cabeza con 19,722,542 y le seguiría el Frente Amplio con 16,479,862 y en tercer lugar el PRI y aliados con 10,949,406.

Es importante hacer una referencia que estos son diagnósticos conforme a la información que han obtenido en las encuestas y referencias informativas emitidas por el mismos Instituto Nacional Electoral.

Pero no deja de visualizar una posibilidad que se puede presentar en Sinaloa y en el país, de mantenerse las tendencias de crecimiento en los proselitismos políticos. Es claro que las encuestas en general ponen a la cabeza a López Obrador y los datos de la empresa Massive Caller son coincidentes y aportar nuevos elementos para candidatos a senadores y diputados en todo el país.

PRI Y FRENTE AMPLIO PRESIONADOS

Las fuerzas políticas que encabeza el Frente Amplio deberán acelerar el paso del trabajo político, proponer buenos candidatos en los municipios y ponerle especial atención a la promoción de sus candidatos presidenciales, debido a que en Sinaloa la pueden perder frente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, tiene clara conciencia que tienen que caminar de la mano del Partido Sinaloense y Héctor Melesio Cuén Ojeda, debido a que la aportación que puede hacer el PAN en estos momentos puede ser reducida debido a la fractura política que registra.

La mirada la tienen puesta el Frente Amplio en la candidatura al senado de Héctor Melesio Cuén, que está encabezando el trabajo político en todo el estado y es el que le puede ayudar a dar la pelea. Obviamente que esto significan votos para su candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya.

Es la gran oportunidad del Frente Amplio, pero, sobre todo, del PAN y el PRD que pueden reactivar sus fuerzas y cobrar vigor para otros procesos electorales como el de gobernador que se realizará en el 2021.

En el caso del PRI y José Antonio Meade, tiene que acelerar el motor y ponerse a trabajar porque frente a Morena va perdiendo en el país y deben realizar trabajos extraordinarios que no se advierte que Enrique Ochoa Reza, tenga capacidad de realizar.

Los diagnósticos a través de las encuestas a registran a Meade en tercer lugar y algunos con una tendencia de crecimiento mínima, otros parado y algunos en retroceso, que esto último sería lo más grave.

Las tendencias políticas empiezan anticiparse y no se ve cómo Ricardo Anaya y José Antonio Meade vayan a igualar el crecimiento de López Obrador, que simboliza para miles de electores la única posibilidad para cambiar este país.

BRECHANDO

…Mi más sentido pésame a mi compañeros y amigo periodista Jorge Luis Telles, por el lamentable fallecimiento de su señora madre Ildeliza Salazar Telles. A nuestro amigo Telles, hermanos y familiares les enviamos un abrazo solidario y deseándole que tengan pronta resignación. El cuerpo es velado en Emaús de Costa Rica.

…El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, tienen mucho trabajo en lo político, porque la competencia no será fácil.

…Los alcaldes que buscan la reelección tienen que hacer un buen trabajo político, aprovechar los amarres que hicieron y reforzar la presencia política que tienen en sus municipios.

…Los panistas de Mazatlán están molesto por el intento del PRI de dejarlos fuera, razón por cual, echarán toda la carne al asador en la elección municipal, diputado local y federal.

…Es evidente que la diputada local, Irma Tirado no tiene una tarea fácil en su distrito, creo que requiere de apoyo y no los tendrá con los panistas.

[email protected]

The post LOS PRONÓSTICOS A FAVOR DE MORENA appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LOS PRONÓSTICOS A FAVOR DE MORENA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×