Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AMENAZAN A GERARDO

El ex secretario general de gobierno de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landero, en conferencia de prensa presentó una denuncia pública para manifestar que fue amenazado para impedir que se registrara como candidato del PRI a un cargo de elección popular.

La denuncia de Vargas Landeros es un hecho muy grave, porque “se rompieron los códigos políticos”, quien en esta denuncia responsabiliza de lo que le pueda pasar a él y a su familia. La amenaza que recibió a través de “Joel Hernández Niño”, es un lenguaje que Vargas Landeros entiende muy bien. Al comunicarle que “no se registre porque si no las cosas van a cambiar”.

Vargas Landeros lo explica como una expresión de venganza y represalia por su trabajo hecho a lado del ex gobernador Mario López Valdez.

Ante tales hechos que ponen en riesgo su seguridad personal y familiar, decidió no participar en el PRI y está analizando las invitaciones que ha recibido de otros partidos para participar como candidato a senador y diputado. Vargas Landero expresa que mientras su partido el PRI en donde militó 38 años, le cierra la puerta otros lo invitan a participar porque saben que es rentable para algún cargo público.

En su declaración lamenta que los intereses particulares o personales se hayan apoderado del PRI.

Después de esta amenaza, dice Vargas Landeros, que decidió no participar por su partido el PRI, debido a que “nadie le gana al gobierno”. Pero está analizando las otras opciones.

En relación a todo lo manifestado en la conferencia de prensa, dijo que dirá todo aquello que pueda probar y comprobar, como también habló de las grabaciones de la relación que tuvo con el entonces candidato ahora gobernador. “y no sé qué hice que los ofendió”.

El otro aspecto relevante es que se abandonaron las formas de hacer políticas y escogieron el camino de las presiones, según el ex secretario general de gobierno.

La fuerza política que representa el Trébol o Movimiento Malovista, dijo que están libre de analizar las candidaturas que ellos consideren. También está abierto de apoyar algunos candidatos.

Por otra parte, les envió un mensaje a los funcionarios de los tres niveles de gobierno que dejen de presionar a la gente que tiene alguna relación con su persona y de no hacerlo pueden ser denunciados públicamente.

Y finalmente dijo que en este proceso electoral estarán muy activos y su deseo de participar y estar en las boletas. En esta semana dará una respuesta.

En relación al recadero de la amenaza, Joel Hernández Niño, dijo que trabaja para quienes toman las “decisiones en Sinaloa”. Y mencionó que está enterado que le están preparando acciones para tratarlo de “relacionar con la parte oscura, como también de su vida familiar y vida privada”.

CAMBIOS EN EL RUMBO ELECTORAL

Es indiscutible que las decisiones políticas se enredaron entre el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y los malovistas que encabeza Gerardo Vargas Landeros. En varias ocasiones estuvimos hablando de las fracturas del PRI, sus riesgos y estos aspectos empiezan a mostrar sus formas.

La mayor parte de la gente que encabeza Gerardo Vargas Landeros son priistas inconformes que se alejaron del PRI y estuvieron entorno a Mario López Valdez.

Vargas Landeros consideró que tienen la suficiente capacidad para hacer ganar a un partido, es una fuerza que puede ser la bisagra en este proceso electoral.

En realidad, creo que las inconformidades se le están acumulando al PRI, porque, así como Gerardo Vargas Landeros, otros priistas están inconformes con la práctica política del gobernador y la forma de proceder el PRI.

En el caso de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, no está de acuerdo como se está llevando a cabo el proceso de selección de candidatos, creo que le pudieron haber dicho que “no se registrara”.

En otros casos hay inconformidad entre los senadores y diputados que no fueron tomados en cuenta para las candidaturas, creo que esto puede afectar al priismo, dado que no han cuidado las formas. Tampoco están los liderazgos que han dejado correr a Quirino y mostrar sus intereses.

Los priistas tienen que valorar muy bien si entran a una “guerra innecesaria” o busca conciliar a los grupos políticos en cada municipio y darles oportunidad de participar con autenticidad.

De no corregir las formas y prácticas de hacer políticas, en esta elección el PRI puede perder la candidatura presidencial en Sinaloa y la mayoría de los cargos públicos que están en juego.

BRECHANDO

…Al parecer la candidata al senado de la república, finalmente será Rosa Elena Millán y Mario Zamora Gastélum. La tarea para los priistas no estará fácil. Ambos tienen buena imagen, aunque Mario no es conocido en el terreno electoral en Sinaloa y a Rosa Elena, sólo en una parte de Sinaloa.

…El senador Daniel Amador Gaxiola también enfrenta una fuerte presión de los maestros inconformes, y el ejemplo es que la selección de los delegados que enviarán al Congreso Nacional se hizo con extremas medidas de seguridad. Y los inconformes a fuera.

…En el sur, la diputada local, Irma Tirado se registrará para una candidatura federal, también Aarón Rivas Loaiza, Pepe Menchaca, Marcos Osuna y Liliana Cárdenas, que entrarán en una fuerte competencia electoral.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, en respuesta a la denuncia presentada por Gerardo Vargas Landeros, dijo que todo el militante tiene la absoluta libertad de registrarse para alguna candidatura del PRI.

…El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza renunció para registrar su candidatura a senador por el PRI en Chihuahua.

[email protected]

The post AMENAZAN A GERARDO appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

AMENAZAN A GERARDO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×