Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RIESGOS PARA EL PRI

En Sinaloa el PRI estará muy competido, tiene grandes riesgos electorales porque no tiene candidatos populares de arrastre y sus estructuras políticas se encuentran débiles.

El candidato presidencial José Antonio Meade no es una figura de arrastre político, su campaña no prende, no levanta las expectativas que esperaba Enrique Peña Nieto y el sector empresarial, situación que los tiene nervioso y los hace vulnerable ante un electorado crítico y que desea cambios.

Entre los priistas se siente un ánimo de rechazo al candidato presidencial muy parecido al que se vivió con el sinaloense Francisco Labastida Ochoa, cuando fue candidato del PRI a la presidencia de la república frente a Vicente Fox Quesada. En aquel entonces se palpaba un distanciamiento con los priistas que resulto ser negativo en los resultados.

En el PRI no se habla del distanciamiento de sus miembros con la dirigencia y las propuestas de candidatos, creo que la salida de priistas hacía otros partidos será en medio del silencio.

El hartazgo que provocaron los gobiernos priistas se manifiesta en cada intento de Meade en acercarse a dialogar con ellos y pedirles su apoyo.

Por otra parte, los panistas empiezan a ver minado su territorio y el golpe más fuerte la reciente la salida de una panista ejemplar, de una militancia de muchos años como es la Senadora Gabriela Cuevas, que dejó el partido para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Esta manifestación la vemos como una gran expresión, cuando la primera en sumarse fue Tatiana Clouthier, la hija del dirigente más significativo que ha tenido el panismo que fue el Maquío Clouthier. Ahora su hija es la coordinadora de la campaña de López Obrador.

Los perredistas de Jalisco y del Estado de México, dejaron sus estructuras tradicionales para sumarse a Morena, dejando cada vez más solos a la cúpula dirigente del PRD.

Los panistas siguen profundamente divididos entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala, es cierto que Anaya tiene el control de las estructuras del partido, pero la influencia de la esposa del ex presidente está invirtiéndole dinero al respecto.

ESCASA APORTACIÓN DEL PRI EN SINALOA

El proceso electoral en Sinaloa, el PRI lleva una ventaja significativa porque es la primera fuerza y es la parte gobernante con Quirino Ordaz Coppel, pero no tiene candidatos de arrastre para el senado y las reelecciones arrastran negativos.

Los priistas que encabeza Carlos Gandarilla deberán revisar muy bien el esquema, debido a que es posible que ganen la primera mayoría para el Senado, pero pueden dejar los “pelos en el portillo”.

Un resultado electoral apretado en Sinaloa entre los candidatos a senadores significa una escasa aportación de votos para la causa priista nacional y si son la formula Juan Enrique Habermann y Irma Tirado, ambos aspirantes no son candidatos con trabajo político estatal, tampoco los priistas se sienten comprometidos con ellos, debido a que al parecer Habermann ni priistas es.

Es obvio que, si desean que ganen los candidatos a senadores del PAN, tendrán que hacer amarres políticos “abiertos o cerrados” para que resulten favorecidos con el voto.

La candidatura del Frente Amplio que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, vino a mover los niveles de poder en esta competencia política, porque es el PAS es un partido acreditado y con buena fama política.

La candidatura de Morena al senado puede convertirse en uno de los motores de arrastre del citado partido en Sinaloa, debido a que Rubén Rocha Moya, no tiene negativos y puede hacer un buen trabajo entorno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

El futuro de Manuel Clouthier como candidato independiente aún no lo visualizamos con claridad en Sinaloa, pero puede hacer un buen papel si asume compromisos y retoma la inquietud de los ciudadanos que desean resultados más que ofrecimientos.

El reparto de los votos será fuerte, las ventajas con las que ganarán los que resulten triunfadores no será con márgenes amplios. Este esquema puede repetirse en todos los estados que gobiernan el PRI, PAN y el PRD.

BRECHANDO

…En las redes sociales circula una información que es relacionada con el maestro Rafael Morgan Ríos, con su anterior trabajo de la Función Pública. La liga de responsabilidades legales no termina.

…En el sur hay molestias de panistas contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que seguramente se reflejará en el jaloneo en la designación de candidatos a diputados y alcalde.

…El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio está amarrando todos los hilos políticos para fortalecer el Frente Amplio, aunque no es una tarea fácil, debido a que hay quienes no están de acuerdo con dicho pacto.

…En Sinaloa, el trabajo para Margarita Zavala está creciendo debido a que tiene respaldo y la gente de Morgan y Heriberto Félix Guerra, pueden ayudarle.

…Los grupos ganaderos de Sinaloa han perdido la cohesión, tienen compromisos políticos y es posible que apoyen en sus aspiraciones Aarón Rivas Loaiza.

…El jaloneo entre las mujeres priistas sigue por la senaduría y las candidaturas a diputado federal y local.

[email protected]

The post RIESGOS PARA EL PRI appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

RIESGOS PARA EL PRI

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×