Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA FALTA DE CREDIBILIDAD

Los candidatos presidenciales se enfrentan a un serio reto, convencer a un electorado que les perdió la confianza, que no confía en el quehacer político y que tampoco cree en sus promesas.

El asunto es más complejo porque no es sólo la falta de credibilidad en el planteamiento político que hagan, sino que hay desconfianza en el desempeño de las instituciones que manejan.

El candidato del PRI y sus aliados, José Antonio Meade, cualquier promesa que haga la gente se pregunta por qué no la han realizado si son los que gobiernan, sobre todo promesas para combatir la corrupción, la desigualdad, la impunidad y el meter a la cárcel a los funcionarios corruptos como lo están ofreciendo.

Los candidatos del PRI y del Frente Amplio son los que más resentirán el rechazo de los ciudadanos, debido a que ahora las redes sociales, les echan encara sus mentiras, sus promesas incumplidas y los ofrecimientos los reproducen y originan una contra campaña muy aniquilante.

En este proceso electoral los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, no tendrán credibilidad sin proyectar la confianza y la veracidad que reclama el electorado que emitirá el voto por ellos.

Los discursos políticos aún no alcanzan su madurez, pero lo poco que han emitido se han enredado, porque la respuesta de los ciudadanos es inmediata, creo que los aspirantes no habían contemplado que estamos viviendo nuevos tiempos en la comunicación y que los partidos oficiales no cuentan con medios de comunicación electoreros.

El otro error grave es la señalar a López Obrador de mal gobierno y de muchos de los problemas de violencia, cuando dejó de gobernar hace 12 años y las responsabilidades ahorita son de otros políticos.

El asunto es muy serio, porque la falta de credibilidad en los partidos, en los políticos y obviamente en los candidatos, nos lleva a la orilla de la inestabilidad política.

La falta de credibilidad la vemos reflejada en que el 70 por ciento de los mexicanos no están de acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, que muchos no estuvieron de acuerdo con los gobiernos de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón, que en este proceso electoral han empeñado sus intereses políticos, para sacar adelante a José Antonio Mead o a Margarita Zavala.

LAS CAMPAÑAS NEGRAS

En todo el país se advierte cómo los grupos políticos de los diferentes frentes están impulsando las “campañas negras” para denostar al contendiente.

En Sinaloa es claro que Roberto Cruz ha hecho acusaciones en contra del aspirante del Frente Héctor Melesio Cuén Ojeda, sin aportar los elementos que comprueben sus dichos, aspectos que pueden terminar en los tribunales.

Un enviado de los panistas resentidos intentó reventar una de las conferencias de prensa de Cuén Ojeda, que al parecer una persona identificada con Margarita Zavala.

En el caso del PRI, acudió a la estrategia de las demandas de los aspirantes con el fin de revivir acciones y sacar la jugada a los que les estorban.

Los ataques son extraordinarios al grado de mencionar que los “rusos van a venir a decirnos a los mexicanos cómo votar”, es increíble.

Y si hay una injerencia de los rusos, que actué el gobierno de Enrique Peña Nieto, como también que actúen contra aquellos norteamericanos que están intentando causar temor en el proceso electoral.

Estos hechos de los “rusos” ha llevado a Andrés Manuel López Obrador a tomar el tema con humor y pitorrearse del PRI y del PAN.

Por otra parte, el candidato del PRI salió hacer proselitismo a las calles de la ciudad de México y resultó que muchos le gritaron cosas negativas y que se retirara de candidato.

En este momento aún no se entra a la etapa fuerte de campaña, aspectos que los candidatos deberán cuidar porque lo que digan o hagan puede revertirse.

En Sinaloa, aún no se registran fuertes encuentros entre los aspirantes, tampoco sabemos qué tan fuerte puede haber el golpeteo en esta guerra sucia, lo cierto es que habrá competencia y que usarán todas las estrategias para ganar.

BRECHANDO

…El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por Sinaloa el próximo 30 de enero, en ese recorrido servirá para observar el arrastre que trae en la entidad.

…En la administración del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, hay algunos cambios importantes, seguramente entrará en una nueva etapa de trabajo de gobierno.

…Los candidatos por Sinaloa, al Senado de la República por el PRI, aún están pendientes de conocerse, pero no habrá sorpresas.

…El planteamiento que trae López Obrador es que la alianza que está haciendo es más allá de los partidos, es con los ciudadanos de cualquier partido que sea.

…Es posible que se adelante Tatiana Clouthier para organizar la gira por Sinaloa de su candidato Andrés Manuel López Obrador. También es posible de ver caras nuevas en estas reuniones.

…El que está trabajando para llevar gente es el aspirante a senador por Morena, Rubén Rocha Moya.

…Hay inquietud política en el PAN, que aún no se ponen de acuerdo, pero lo cierto es que buscarán fortalecer el frente para disputarle la candidatura al PRI y a Quirino Ordaz Coppel.

[email protected]

The post LA FALTA DE CREDIBILIDAD appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA FALTA DE CREDIBILIDAD

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×