Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DE SENADOR A GOBERNADOR

El interés por ser senador en Sinaloa es porque es el paso más directo para alcanzar, con poco esfuerzo, la candidatura a Gobernador en el 2021, es ubicarse en la antesala de esta posibilidad y prácticamente será el mejor espacio político para emprender una campaña electoral por la gubernatura.

En esta lista de aspirante se habla que puede ser Jesús Vizcarra Calderón, Mario Zamora Gastélum e Irma Tirado, por el PRI. De estos aspirantes, todos pueden convertirse en posibles candidatos a gobernador de alcanzar el Senado de la República.

En un segundo plano de fuerza política real, se encuentra jugando la posibilidad Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tiene muy claro que el espacio de la senaduría le puede facilitar su arribó a la candidatura a gobernador y la posibilidad de ganarla.

El aspirante que observamos con más fuerza y decisión, con una visión clara del ejercicio de poder y una estructura partidista bien afinada es Cuén Ojeda, que su equipo de trabajo no sólo muestra disciplina política, sino que tiene muy claro su objetivo que es hacer ganar a Cuén.

El hecho de que el PAS este ubicando en la segunda fuerza política, abre un amplio escenario electoral, debido a que es un partido que tiene el reconocimiento del sector popular de Sinaloa y de las cúpulas políticas.

El tercero en esta lista de posibilidades puede ser el aspirante de Morena, el senador Rubén Rocha Moya, dependerá del trabajo que haga y del arrastre que tenga Andrés Manuel López Obrador, debido a que todos los aspirantes de este partido están montando en éste esquema de López Obrador.

El otro jugador es el empresario Manuel Clouthier Carrillo, se me metió hacer política por la vía independiente y en esto de la recolección de firmas, prácticamente es una precampaña que está realizando en busca del senado y seguramente en su aspiración de llegar a gobernador.

Los aspirantes políticos tienen claro que, en la búsqueda del poder de Sinaloa, el camino más directo es la senaduría.

Los candidatos a senadores son los que marcarán la pauta política en éste proceso electoral 2018, son los que harán proselitismo en todo el estado y los que plantearán las propuestas más de fondo para la entidad.

VACÍO DE PODER

En Sinaloa las autoridades estatales y federales deberían preocuparse mucho porque estamos observando que gente armada se está encargando de actuar contra la delincuencia, aspecto que genera una dualidad de opiniones, en aquellos que lo observan bien como una necesidad de combatir a los delincuentes o rateros.

La otra visión es que las autoridades no están haciendo su trabajo, que han generado un peligroso vacío de autoridad y está obligando que gente armada tenga que poner orden.

Estas dos corrientes de opinión que está generando los videos que han hecho circular en las redes sociales de jóvenes que son garroteados y enviados desnudos a la calle.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillos, deben dar una respuesta a la sociedad, primero atacando los robos, asaltos y otros delitos y mostrando que hay autoridad.

En todo el país estamos observando que los ciudadanos han decidido, en muchas ocasiones, hacerse justicia por su propia mano ante el vacío que han dejado las autoridades federales, estatales y municipales.

En realidad, creo que la reorganización de las policías en los estados es una urgencia que el gobierno no ha querido hacer, las razones, no la conocemos.

La crisis en la administración de justicia está en todos los escenarios, creo que, en los tribunales, en las fiscalías y en todas estas instancias no se respira la voluntad de hacer justicia.

En la medida que los ciudadanos observen que estos momentos de garrotear a los rateros o delincuentes en la calle, cuando esto resulte suficiente tendremos que cortar manos y piertas como lo hacen en otros países o aplicar las medidas extremas de pena de muerte como se hace en China.

En Sinaloa se requiere que de inmediato se recupere el Estado de Derecho, que la sociedad se sienta segura y que la autoridades municipales y estatales demuestren que están cuidando a los ciudadanos.

BRECHANDO

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, dejará el partido para buscar una diputación local, su relevo puede ser Ramón Barajas o Antonio Castañeda.

…Los candidatos a senadores por el PRI, deben salir de un momento a otro, seguramente serán anunciados desde la dirigencia nacional, pero mientras están perdiendo tiempo valioso para socializar los políticos que serán candidatos. En esta lista esta Irma Tirado, Mario Zamora Gastélum, Jesús Vizcarra y no vemos otras figuras en la lista.

…El que puede convertirse en diputado federal es Aarón Rivas Loaiza, debido a que se encuentra bien posesionado en Culiacán.

…Los panistas están buscando a una mujer que tenga prestigio para el Senado de la República y están pensando en alguna ciudadana o del equipo de Mario López Valdez.

…En el caso de Morena, el trabajo que están realizando está fundamentado por las redes y en medios de comunicación, pero no hay una estructura física que sostenga sus despliegues políticos.

[email protected]

The post DE SENADOR A GOBERNADOR appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

DE SENADOR A GOBERNADOR

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×