Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HISTÓRICA DECISIÓN DE QUIRINO

La decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de llevar ante los tribunales y exhibir los actos de corrupción de un secretario de Salud, como es el caso de Ernesto Echeverría Aispuro, no tiene antecedentes en la historia de Sinaloa, es una señal que está enviando para el futuro y es la mejor forma de levantar las expectativas al PRI para el 2018.

Las acciones emprendidas por Quirino son un parte aguas en la administración pública de Sinaloa, debido a que está haciendo una revisión, lo que no sabemos qué tan afondo llegará, pero el primer paso esta dado.

La información que proporcionó el gobierno del estado sobre la situación financiera y administrativa que recibieron de la administración del gobierno anterior, pero, sobre todo, de los 29 contratos por un valor aproximado de 87 millones de pesos, entre otros negocios empresariales que pertenecen a Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra.

Es importante destacar que los anteriores gobiernos habían ofrecido actuar contra los presuntos corruptos, pero ninguno había tomado la decisión de proceder penalmente contra un secretario como es el caso de Salud, que hizo gala de su influencia para hacer operaciones que beneficiaron económicamente a la red empresarial a la que pertenece.

El tema de corrupción relevante es el referente a la Secretaría de Salud y los beneficios empresariales con los contratos, situación que seguramente tienen una sanción penal.

El otro aspecto relevante es que la Fiscalía General de Sinaloa retomó el tema de las más de 100 denuncias que presentó la Auditoría Superior del Estado, desde que el contador público Antonio Vega Gaxiola la presidia y ahora con la administración de Quirino Ordaz la lista se ha incrementado.

Estas acciones representan para Quirino una acción que quedará en la historia de los gobiernos de Sinaloa, pero también es una buena imagen que está vendiendo el PRI para la elección del 2018, debido a que son los primeros casos en la entidad que se actúa en contra de actos de corrupción.

Por otra parte, estas acciones llevan un mensaje muy claro para aquellas empresas periodísticas que hicieron negocio con la Secretaría de Salud y que recientemente se acercaron al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, creo que esto tiene una lectura política.

EN SINALOA MORENA PUEDE CRECER

En la medida que el dirigente nacional de Morena no se equivoque, Andrés Manuel López Obrador, pueden obtener importantes resultados electorales en el 2018 en Sinaloa.

En principio se habla de la posibilidad de una candidatura al senado en una alianza con el Partido Sinaloense, en donde vaya Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya, creo que esto le ayudará al mencionado partido a construir una fuerza muy competitiva.

El establecer Morena una alianza con el PAS que ocupa la segunda fuerza política en el estado y que es el partido más competitivo que hay en estos momentos en el estado.

La competencia política para el 2018 es la más fuerte que se ha registrado en toda la historia del país, en donde el PRI tendrá que actuar con mucha inteligencia si desea garantizar un resultado favorable.

Es muy posible que los partidos PAN, PRD, MC, entre otros registren un descenso en la escala de poder, ya que no hay duda que Morena ascendería a una tercera fuerza sin ninguna complicación.

Por otra parte, el Frente Amplio no tiene la fuerza suficiente en Sinaloa para competirle al PRI, pero tampoco a una alianza Morena-PAS.

Los panistas, perredistas y de otros partidos pequeños no tienen un trabajo eficiente en la entidad, están divididos y alejados del electorado, que cada vez es más exigente.

Es posible que los primeros días del próximo mes tengamos claro cómo quedaran la mayoría de las alianzas y compromisos electorales del 2018.

Es importante destacar que, en Sinaloa, los candidatos presidenciales que resulten tendrán que hacer un trabajo muy eficiente, debido a que el voto de los sinaloenses es exigente y hay una molestia generalizada por el mal desempeño partidista.

BRECHANDO

…Los ex funcionarios públicos estatales que fueron mencionados por la Fiscalía General de Sinaloa, se encuentran amparados para evitar ser detenido y llevar un proceso en libertad.

…Los periodistas de Sinaloa, del país y a nivel internacional se exige la verdad en el asesinato del periodista Javier Valdez, como también se exige castigo a los responsables.

…En el marco del 85 Aniversario de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) el dirigente Ulises Robles Gámez, entregó un justo reconocimiento a Mario Haroldo Robles Escalante, un experto en los temas de horticultura y que durante 50 años ha colaborado con los productores agrícola de la entidad a nivel estatal y nacional. Muchas Felicidades Mario.

…El doctor y ex diputado local, Víctor Díaz Semental, ocupo un cargo importante en la Secretaría de Salud, en donde fue secretario por dos periodos. Este nuevo nombramiento de asesor es muy importante para esta dependencia en estos momentos crítico, seguramente en esta decisión esta mano de Juan Millán. Muchas felicidades Víctor.

[email protected]

The post HISTÓRICA DECISIÓN DE QUIRINO appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

HISTÓRICA DECISIÓN DE QUIRINO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×