Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA PERCEPCIÓN POLÍTICA

Los priistas que organizaron la pasarela política en Mazatlán salieron muy contentos de la reunión, otros consideran que fue evento priista frío y desangelado. Otros observan al PRI muy alejado de los ciudadanos o de la gente a la que hizo referencia José Narro Robles, aspirante presidencial.

En el PRI de Sinaloa no se está haciendo un trabajo que satisfaga a sus miembros, no están viendo la unidad priista a la que hace referencia Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional y la verdad es que están viendo a un PRI, junto con un PAN, cargados para el lado empresarial, pero los que definen los triunfos electorales son los votos populares y masivos.

Los priistas que deciden con el clásico “dedazo” las candidaturas, están haciendo ver que José Antonio Meade es un fuerte aspirante, que tiene la simpatía panista. La interrogante que se hacen los priistas es que se está buscando un candidato qué le guste primero al PAN y luego a los priistas.

La realidad es que el PRI enfrenta un gran debilitamiento político, al dejar alejados a los viejos miembros de este partido, al sacar de la jugada a los líderes de opinión priistas y no tomar en cuenta a los jóvenes.

El gran problema que enfrenta el dirigente estatal Carlos Gandarilla, que no ha logrado penetrar con su liderazgo, no tiene un discurso que cautive, sus llamados a la unidad no son escuchados y los miembros del PRI, lo consideran el representante empresarial, desvinculado del trabajo político del gobernador Quirino Ordaz Coppel y a miles kilómetros de distancia de las decisiones de Enrique Peña Nieto.

Es indiscutible que el candidato de Luis Videgaray, es José Antonio Meade, pero el candidato más cercano al presidente de la república es Aurelio Nuño, quien puede cuidarle las espaldas a Peña Nieto.

Los sinaloenses no deben olvidar la elección de Sinaloa, el más fuerte no Era Quirino Ordaz Coppel, dentro del grupo de los priistas veían con mayores posibilidades al senador Aarón Irizar López y a Gerardo Vargas Landeros, pero para la óptica del poder político de Peña Nieto, el que se encontraba más cercano y más confiable era Quirino Ordaz.

EL COMPORTAMIENTO ELECTORAL

Los partidos y candidatos se enfrentarán a un serio problema en el 2018, a un electorado que está harto, que desea un cambio y que califica de corruptos a políticos y partidos, circunstancias por la cual será difícil determinar su comportamiento a la hora de depositar el voto.

Las luchas más intensas no serán entre los candidatos presidenciables o senadores, serán con las diputaciones federales, locales, alcaldías y regidurías.

La redistritación ha propiciado que los partidos y candidatos se tengan que enfrentar a un nuevo escenario, difícil de dominar, pero también con la participación política que existe para ganar se requiere menos votos.

Es muy posible que el Partido Sinaloense de la pelea en los tres municipios que gobierna, como son Angostura, Cosalá y Mocorito, pero además incorpore otros como San Ignacio y Sinaloa de Leyva.

La pelea política se centrará en aquellos municipios más rentables, como es el caso de Mazatlán, Culiacán y Ahome, en donde los tres principales partidos PRI, PAN y PRD, buscarán meter toda la carne al asador para ganar estos espacios que son estratégicos si miramos con atención el proceso electoral que tendremos en el 2021.

La mayoría de los partidos entrarán al proceso electoral del 2018, mirando con claridad cómo pueden planear el trabajo para ganar la gubernatura en el 2021, que finalmente será un periodo normal.

La posibilidad que pudiera tener algún independiente sería en los municipios o diputaciones locales, pero en el resto de los cargos estarán muy peleados por los partidos, razón por la cual, no creo que haya senadurías o diputaciones federales plurinominales.

El gran riesgo para los priistas es la falta de unidad, creo que un priismo unido será difícil de vencer, pero también se advierte que con un tercio de los votos habrá la posibilidad de triunfo.

Es importante destacar que en el caso de la presidencia de la república con una votación arriba de un tercio, esto es, arriba de 20 millones de votos, será el ganador, pero lo mismo vale para las senadurías, diputaciones, alcaldías y regidurías.

BRECHANDO

La salida de Leonardo Curzio del Programa Enfoques Noticias, mucho se repitió que la opinión también se castiga, tanto por las empresas de la comunicación como por el gobierno, y muchas veces en acciones cómplices. El ejercer la libertad de expresión como periodista tiene sus costos.

…El especialista en asuntos electorales, José Woldenberg consideró que quitarles dinero a los partidos es una tontería y un recurso demagógico.

…La cantante mexicana Eugenia León, recibirá un premio en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como cantante de parte dela Academia Latina de Artes y Ciencia de la Grabación Grammy, en una entrevista con la Revista Proceso, en donde manifestó “no quiero limusinas, prefiero un sendero modesto”.

La alumna de la UAS, Valeria García Hernández, recibió la medalla de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronauta. Es un ejemplo al esfuerzo y dedicación personal e institucional. Muchas felicidades.

[email protected]

The post LA PERCEPCIÓN POLÍTICA appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA PERCEPCIÓN POLÍTICA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×