Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA DIFERENCIA

Los ciudadanos aún no logran ver la diferencia en el desempeño entre los legisladores independientes y los de partido.

Ante los ojos de los ciudadanos, los candidatos independientes y los de partido lo que buscan es ejercer el poder, es lograr el “negocio político”, pero no se ha visto la vocación de servir.

El papel desempeñado por los legisladores independientes ha sido muy pobre e intranscendente frente a las decisiones de los grupos parlamentarios que deciden sin tomar en cuenta a los independientes.

En el 2018 tendremos la lista de candidatos independiente más grande de toda la historia política de México, entre ellos, es posible que haya algunos aspirantes bien intencionados, pero los ciudadanos de nuestro país no los alcanzan a ver.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el 10 de octubre, el número de candidatos independientes ascendía a 31, entre ellos:

El senador Armando Ríos Piter, candidato independiente tiene el mérito de haber asesor al entonces secretario de hacienda, José Ángel Gurría, que por cierto se pensionó con uno de los sueldos más altos del país y ahora está en contra de los jubilados y pensionados que exigen mejores ingresos.

El gobernador de Nuevo León, otro “candidato independiente” Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mentiroso, debido a que se echó encima contra los “chapulines” y ahora él intenta saltar de la gubernatura a la presidencia de la república. La gente no cree que sea independiente.

Otro de los aspirantes independiente, Pedro Ferriz de Con, que su mérito es haber tenido un padre locutor y conductor de programas en la televisión con prestigio, porque la verdad es que el nació en la política por un pleito contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

Y el nombre que me llamó la atención por sus orígenes, es María de Jesús, “Marichuy” Patricio, indígena y ligada al movimiento de Liberación Nacional.

El resto de los aspirantes son desconocidos, la gente ignora sus historias o experiencias políticas, creo que muchos de ellos son de ocurrencia.

La lista es grande de los aspirantes independientes a la presidencia de la república, algunos porque es un gran negocio y otros son candidatos por encomienda y seguramente haya candidaturas “sinceras” o productos de la ingenuidad política.

Los candidatos independientes no tienen estructura para cuidar los votos, y en éste país, los procesos electorales están señalados por las trampas y la deshonestidad.

EL RETO DEL INE

El Instituto Nacional Electoral tiene el gran reto de arbitrar la elección del 2018, la más grande que se haya realizado en México y deberá cuidarles las manos a los candidatos, a los partidos y a los grupos de poder político y económico que pueden intentar hacer trampas para ganar.

En muchas ocasiones, el INE ha dicho que garantizará cancha pareja para los candidatos, es un ofrecimiento que los mexicanos comunes y corrientes quieren ver con la transparencia del Proceso Electoral, con las campañas políticas y el manejo de los recursos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vanello, adelantó que los organismos públicos electorales de los estados estarán a la altura de las exigencias de los comicios que habrá.

El titular del INE convocó a todas las fuerzas políticas a respetar las reglas con las que se realizará el proceso electoral para presidente, senador, diputados, alcaldes y regidores. El respeto de las reglas tiene como objetivo revindicar la vida democrática en México y lograr recuperar la confianza de los mexicanos en los procesos electorales.

Es importante destacar que el INE considera que el mayor desafío está en organizar el proceso electoral del 2018, pero los mexicanos desean que el mayor desafío es que sea el proceso electoral con transparencia y credibilidad en los resultados.

En Sinaloa, la titular del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta, está trabajando con el fin de hacer la parte que le corresponde, en cuanto a los comicios locales diputados, alcaldes y regidores.

BRECHANDO

…El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, puso en su twitter, que su esposa Margarita Zavala, está ya por encima de Miguel Osorio Chong, Ricardo Anaya y se le acerca a gran velocidad Andrés Manuel López Obrador. Que mal del ex presidente manipulador de la información.

…En el PAN se formaron tres grupos: con Margarita, los que tiene Ricardo Anaya y los que jala Rafael Moreno Valle.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, tiene la comisión de organizar y cuidar la reunión que tendrá el PRI el próximo fin de semana en Mazatlán, en donde estarán los aspirantes del PRI a la candidatura a la presidencia de la república.

…En la ciudad de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se reunirá el próximo jueves con los legisladores priistas, creo que le urgía.

…El secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, empezó a dejar sentir su operación política, en la práctica es algo que no le llama la atención y en el cargo está obligado a operar.

…El Gobernador Quirino Ordaz Coppel está pensando en la diputada Irma Tirado, como candidata del PRI al Senado de la República.

[email protected]

The post LA DIFERENCIA appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA DIFERENCIA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×