Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

INTENSA LUCHA MUNICIPAL

Los partidos políticos en Sinaloa se enfrentarán en una intensa lucha por el poder municipal, y en la mayoría de los distritos, en donde se advierte que cada distrito tendrá un elevado número de aspirantes.

En los municipios es en donde se prevé una lucha fuerte en el seno de los partidos, pero también entre partidos, que están entrando en una “guerra sucia” que arrojará fracturas entre los grupos de poder.

La lucha más intensa se registrará en el municipio de Mazatlán, en donde el PRI tiene una propuesta fuerte y amplia de aspirantes, que de alguna manera están respaldados por el control político que ejerce el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su tierra.

Los priistas tienen una oferta política relevante, que encabeza Fernando Pucheta, pero en esta lista están las mujeres Irma Tirado, Maribel Chollet, Margarita Villaescusa y está dentro de la posibilidad Joel Bouciegue, el actual secretario del ayuntamiento.

En esta lista, el que viene a intensificar lucha política priista es Jorge Abel López Sánchez, ex alcalde de Mazatlán y que aspira a repetir nuevamente en el cargo y la verdad que tiene gente que lo sigue.

En el sector empresarial no quieren a Jorge Abel, seguramente lo grillarán con el gobernador, pero de que se está metiendo a la pelea política es notorio, que está haciendo amarres y que busca ser tomado en cuenta por su partido el PRI.

Por su parte los panistas mazatlecos han dejado una mala imagen, que arrastran hasta estos momentos, como es el caso de Carlos Felton, que dejó manejos dudosos en las finanzas y que Pucheta los tenía muy bien documentado.

El otro ex presidente municipal panista, Alejandro Higuera Osuna, fue señalado de malos manejos y su asunto se encuentra documentado en la Fiscalía General de Sinaloa, según los priistas tiene problema para aclarar alrededor de 38 millones de pesos, pero otros aseguran que las complicaciones son de 150 millones de pesos, la cifra no la conocemos con precisión, pero de que el asunto está en los tribunales, de eso no hay duda.

En esta lista de aspirantes en Mazatlán, el Partido Sinaloense y el trabajo hecho por Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha elevado los niveles de participación y tiene aspirantes fuertes como Giova Camacho, mujeres que están haciendo un papel destacado en el seno del partido como América Carrasco, dirigente municipal del PAS; Julia Aramburo Zataráin, presidente de mujeres; la maestra Olga García y la ex diputada Rosario Sánchez Zataráin; por el PAN, Salvador Reynosa; y por Morena, es posible que el químico, Luis Guillermo Benítez Torres y también se hablaba del cantante Julio Preciado, que puede pegar políticamente.

El tema electoral de Mazatlán es muy interesante porque el triunfo de Fernando Pucheta se determinó en los tribunales, con una muy escasa ventaja sobre su más cercano contendiente del PAN, Salvador Reynosa.

Es indiscutible que las elecciones del 2018 en Mazatlán, a traen el reflector político porque la competencia esta pareja, las fracturas en los partidos pueden estar a la orden del día y el desgaste que haya sufrido como alcalde Pucheta, puede ser el motivo de riesgo para el priismo, como también su confrontación con Jorge Abel López Sánchez.

CULIACÁN FUERTE LUCHA POLÍTICA

En Culiacán, la competencia política en el 2018 estará fuerte porque el PRI tiene varios aspirantes competitivos y que están en una pre campaña abierta.

El aspirante más destacado es el alcalde, Jesús Valdés, que está haciendo un trabajo intenso y que está quedando bien con los ciudadanos y tiene arrastre político.

El otro aspirante priista es el diputado Aarón Rivas, que también está invirtiendo dinero en las colonias y anda arreglando escuelas y haciendo proselitismo político.

La priista que esta apuntada es Rosa Elena Millán, que no ha dejado de hacer recorrido por el municipio, aunque también tiene la mirada puesta en el Senado de la República, será cuestión de la decisión que tome el PRI y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En esta competencia no pueden dejar de lado a Sergio Torres, que le apuesta al Senado, que está esperando una oportunidad política y que considera que puede con el cargo, pero también con la diputación o la alcaldía.

En esta competencia está preparado el PAS con Robespierre Lizárraga, que ha hecho un intenso trabajo político, que está en la pelea sin andar haciendo proselitismo, pero si mucho trabajo social para su partido.

Por el PAN, no se sabe aún quién pueda surgir como candidato, tampoco por Morena, pero lo cierto es que Culiacán, será otro de los municipios competidos y de interés para todos los partidos.

BRECHANDO-TEMBLOR

…Los habitantes del centro, sur y sureste de nuestro país, volvieron a vivir las graves repercusiones del sismo de 7.1 que derribó edificios y dejó más de 115 muertos.

…Es importante destacar que las alertas volvieron a sonar y generar la evacuación de miles de personas.

…El sismo del día de ayer no genera réplicas importantes, como las registradas en 1985, hace 35 años. El actual sismo tiene una profundidad de 60 metros.

…Es muy importante que el gobierno federal retome e intensifique la cultura preventiva, que se revisen las construcciones y que las direcciones de construcción asuman su papel para supervisar dichas construcciones.

…Es importante destacar que en los momentos de crisis por estas tragedias se debe evitar trasmitir o difundir información que no esté debidamente confirmada.

…Ante los hechos de esta magnitud, la ayuda debe ser del voluntariado mexicano, debido a que no es suficiente el esfuerzo de las autoridades.

[email protected]

The post INTENSA LUCHA MUNICIPAL appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

INTENSA LUCHA MUNICIPAL

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×