Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA PROPUESTA DE CÁRDENAS

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

La propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas para el 2018 es unir a la Izquierda, sumar a los líderes sociales y de ser posible pactar con Andrés Manuel López Obrador.

Es importante reconocer que Cárdenas es un político de izquierda con calidad moral, que tiene capacidad de convocatoria y que pudiera cristalizar una fuerza política que rescatara el poder político en México.

Los Partidos nacionales cada uno por su parte, tienen la idea de crear un “frente” con organizaciones afines para participar en la elección del 2018, bajo la premisa de que ningún partido sólo podrá ganar la elección presidencial.

En el caso del PAN, está pensando en el PRD, que ha sido uno de los partidos a fines en sus competencias nacionales, al parecer están buscando negociar el 2018, siempre y cuando el perredismo nacional busque componer su escenario político bajo bases reales y prefiera unirse a la izquierda.

El mismo priismo está tratando de fortalecer un frente nacional con respaldo de partidos regionales, en principio tiene aliados incondicionales como el Verde Ecologista y el PANAL; sin embargo, le hace falta el respaldo de organizaciones estatales o regionales para consolidar su posibilidad política.

El gobernador de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está dispuesto en apoyar el proyecto de Cárdenas, debido a que considera que es viable, tiene futuro y sería una gran oportunidad histórica para cambiar el rumbo de este país.

La unidad de la izquierda mexicana, tiene sentido dice Mancera, siempre y cuando, la convocatoria que se haga sea ciudadana, con esto podrían competirle el peso específico que aún tienen los partidos políticos.

Es indiscutible que toda la izquierda junta sería muy difícil que aún con los frentes o alianzas que hagan los partidos políticos sería difícil de ganar, debido a que existe un enojo político en los ciudadanos que podrían sumarse a la unidad de la izquierda.

Los partidos de izquierda necesitan recordar sus postulados, regresar a la sociedad para enarbolar sus banderas; plantear cambios que ayuden a recuperar la credibilidad política y la seguridad nacional.

FRACASO DEL GOBIERNO

La mayoría de los mexicanos consideran que el gran fracaso del gobierno es en el problema de la seguridad pública, desactivaron a las policías municipales y estatales por corruptas y resulta que no han logrado sustituirlas con las policías que ellos consideraban brindarían un resultado eficiente.

En Sinaloa, el reto número uno para el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Secretaría de Gobernación con su gabinete de Seguridad Nacional, recuperar el control de los hechos de violencia, la impunidad y la exhibición de fuerza de una delincuencia que atemoriza a la población.

En el último asesinato muy sonado es del hermano de Julio Cesar Chávez, quién dice que las autoridades se “están haciendo pendejos” y que el tendrá que encargarse del caso en lo personal para hacerse justicia.

Esta forma de pensar de Julio César Chávez, es posible que muchos mexicanos con posibilidades estén pensando lo mismo, en hacerse justicia por su propia mano.

A la Fiscalía General de Sinaloa, que encabeza Juan José Ríos Estavillo, cada vez se le evidencia más, ahora con el levantón de 10 personas que cenaban en un restaurante a unos pasos de dicha autoridad.

Es claro que Quirino Ordaz Coppel debe tener en su mente remover del cargo a Ríos Estadillo, debido a que no muestra ninguna acción que genere confianza en los ciudadanos.

El problema no es sólo de Sinaloa, es del gobierno federal, que, a través del ejército, la marina, las policías federales y la PGR, deben hacer su trabajo y no se advierte los suficientes resultados al respecto.

Las policías municipales tienen una función muy específica, atender los delitos menores del fuero común, prevenir los robos, los asaltos y otros hechos que provocan agravio en la población.

Las policías estatales no han arrojado resultados porque se corrompieron, se entregaron a la delincuencia, no atendían su responsabilidad y ahora están mezcladas con los soldados, pero los ciudadanos no les tiene confianza.

La gente quiere resultados de las acciones, quiere ver a los delincuentes, asesinos y ratas en la cárcel, pero no hay resultados, ni siquiera en delitos menores.

BRECHANDO

…La aseveración del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que su gobierno, no espía a los periodistas nadie la creyó. El experto en espiar, Frank Smyth, considera que Peña es el que espía.

…En la lista de los periodistas asesinados hay que agregar el de Salvador Adame Pardo a dicha lista de Guerrero.

…El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entró en pleito verbal con el Periódico el Norte y lo tildo de mentiroso, al considerar que le costó 7.4 millones de pesos es falso. El gobernante dice que no le costó.

…El Partido Sinaloense sigue trabajando en toda la entidad con rumbo al 2018, quiere prepararse para entrar a la pelea política. El dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda consideró que los miembros de su partido trabajan con el espíritu en alto.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, dijo que hay un plan nacional y estatal para fortalecer el quehacer político de su partido en Sinaloa. Y también un acercamiento con la sociedad.

 [email protected]

The post LA PROPUESTA DE CÁRDENAS appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA PROPUESTA DE CÁRDENAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×