Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

QUE HABLE DUARTE

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, finalmente fue encontrado y detenido en Guatemala, después de huir antes de concluir su periodo sexenal y ser perseguido por infinidad de denuncias de fraude, de corrupción y complicidades.

La captura de Javier Duarte es de mucha trascendencia política y legal, uno de los ex gobernadores más buscados, entre una larga lista de gobernantes corruptos, que además de tomar los recursos públicos que le pertenecen a los veracruzanos, durante su administración gubernamental fue cuando más periodistas asesinaron en Veracruz.

El ex gobernador Duarte tiene que explicar la forma adquirió sus cinco residencias, un rancho de lujo, la colección de arte, las 112 cuentas bancarias, y los  miles de millones de pesos que tomó.

Es la gran oportunidad que tendrá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que todas sus denuncias y señalamientos las fundamente para que las autoridades correspondientes hagan responsable al ex gobernante.

Entre los aspectos más delicados que pueden resurgir, que no esta  documentado pero se rumora que Duarte a porto mucho dinero a las campañas priistas.

Otros de los temas pendientes y de gran trascendencia de los veracruzanos es su vinculación con los grupos criminales que se encuentran apoderados de la entidad y que siguen provocando infinidad de muertes de gente inocente. Estos grupos criminales han terminado con la tranquilidad de los veracruzanos, que han perdido los espacios públicos y que el gobierno de Miguel Ángel Yunes no ha logrado avanzar en contra de las bandas de delincuentes que operan con toda impunidad como lo hacen en todo el país.

Por otra parte, se habla que el gobierno de Enrique Peña Nieto aceleró la detención de Javier Duarte, en un intento de detener la caída de su imagen y del PRI.

DUARTE NO ESTA SOLO

En esta ocasión fue detenido el ex gobernador veracruzano Javier Duarte, tal vez, el más grande ladrón de “cuello blanco” que registre la historia de México.

Pero Duarte no esta sólo en la lista de los ex gobernadores buscados se encuentran Roberto Borges, de Quintana Roo, que todo su estado sabe que tomó recursos que no le pertenecían y que se niega a devolverlos a los ciudadanos de esa entidad.

En esta lista de ex gobernantes corruptos se encuentra César Duarte, de Chihuahua, a quién se le hacen serios señalamientos por parte del gobernador Javier Corral, actual gobernador.

En manos de la autoridad hay tres ex gobernadores entre ellos: Tomás Yarrington y Javier Duarte, del PRI y Guillermo Padrés, del PAN. Los tres deberán responder ante la justicia, pero todo hace suponer que todavía la lista es grande.

En esta lista se encuentra Jorge Herrera Caldera, ex gobernador de Durango, que al parecer se encuentra amparado porque hay acusaciones en su contra.

La detención del ex gobernador Javier Duarte es muy posible que arrastre en las complicidades al anterior gobernador Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz y con quien Javier Duarte, dirigió la finanzas del estado.

En esta lista de ex gobernadores acusados se encuentra Rodrigo Medina, de Nuevo León, que hasta el momento ha evitado permanecer encarcelado y con muchas argucias legales sólo ha pisado la cárcel preventiva.

Otros ex gobernadores como Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, al parecer también esta en la lista de los acusados por la Auditoría Superior de la Federación.

El caso de Fausto Vallejo, de Michoacán, se encuentra por su vinculación con los grupos criminales que operaban en dicha entidad, al parecer es una situación parecida a la que tuvieron Javier Duarte y Fidel Herrera en Veracruz.

La interrogante que aún prevalece es si el presidente Enrique Peña Nieto investigará hasta el fondo a los ex gobernadores corruptos con el propósito de levantar a su partido y salvar él su figura política en el 2018.

El primer gran reto del PRI es sacar adelante la candidatura del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo, que no la tiene nada fácil y que dicha entidad es el bastión político más importante que tiene el presidente Enrique Peña Nieto.

Es importante considerar que Peña Nieto esta pensando que con la investigación y detención de los ex gobernadores corruptos, el PRI en el país puede repuntar y ganar mediáticamente el Estado de México y el podrá mejorar su imagen política frente a los mexicanos.

BRECHANDO

…La caída del PRI es inevitable, debido a que las últimas encuestas ubican a dicho partido en la tercera fuerza política nacional, que encabeza como partido MORENA y le sigue el PAN en segundo lugar.

…El otro factor que no le esta ayudando al gobierno de Peña Nieto, es que el conflicto con el presidente norteamericano Donald Trump, como ellos esperaban, debido a que la molestia de los mexicanos es auténtica.

…En esta lucha han querido comparar al gobierno de Venezuela, con lo que puede ser el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la realidad de corrupción que hay en la presente administración federal y estatales rebasa todas las expectativas.

…Y si los panistas querían pararse el cuello, creo que el ex presidente de la república, Felipe Calderón, no saldrá bien librado con la investigación de los sobornos en Brasil, en donde se le menciona y se señala alguna responsabilidad.

[email protected]

The post QUE HABLE DUARTE appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

QUE HABLE DUARTE

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×