Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ESPANTOSA IMPUNIDAD

Víctor Flores

DETIENEN EN EU A FISCAL DE NAYARIT POR NARCO
QUE QUIEREN TORCER LAS INVESTIGACIONES EN EL TIBURONARIO, DENUNCIAN
RECIBE MAZATLÁN ESTAFETA COMO PRÓXIMA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2018

El exrector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, denunció la impunidad del 100 por ciento en más de 100 asesinatos cometidos contra universitarios en los últimos años.
Estas expresiones del también ex rector de la UAS fueron hechas a proposito del caso del ex profesor universitario, Luis Alonso Gamboa Aramburo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de la cajuela de su propio auto en una de las calles del fraccionamiento Valle Dorado.
Refirió el caso del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien hace un par de días se presentó ante la Fiscalía General de Justicia para hacer un reclamo por la falta de castigo a esos más de 100 casos de muertes violentas cometidas contra universitarios, sin que haya habido una reacción de la justicia.
Asombrado también se dijo el líder estatal del PAS por las 93 denuncias penales presentadas contra funcionarios públicos por el anterior titular de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, sin que la Procuraduría General de Justicia haya atendido hasta el momento una sola. Pidió que bajo el esquema de “caiga quien caiga”, la autoridad tiene que castigar a los criminales, porque “ya basta de tanta impunidad”.

DETIENEN EN EU A FISCAL DE NAYARIT POR NARCO

Como una prueba muy clara que la impunidad en nuestro pais se fomenta más por comisión que por omisión, tuvo que ser el gobierno de los Estados Unidos el que descubrió la doble vida del fiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, a quien agentes de la DEA tenían meses siguiéndole los pasos, pero que por tratarse de un funcionario judicial, no le podían poner las manos encima, hasta que se encontró en territorio estadunidense.
Veytia fue interceptado por agentes de Migración y Aduanas (ICE) junto con gente de la DEA, y rápidamente fue detenido acusado de tráfico de metanfetaminas, cocaína, mariguana y heroína, y estaba a cargo de una fuerte red que traficaba por la zona del pacífico que llegó a comandar desde enero de 2013 hasta el momento de su detención.
Esta captura nos dice que el gobierno de Nayarit decidió apelar al recurso de que “el fuego se combate con el fuego”, en la lucha contra la delincuencia, un recurso al que también en su momento recurrió el gobierno de Sinaloa en el pasado.
¿Se acuerdan?
QUE QUIEREN TORCER LAS INVESTIGACIONES EN EL TIBURONARIO, DENUNCIAN
¡Y ándale!, ayer se interpusieron denuncias en contra de seis funcionarios municipales, concretamente dirigidas con especial interés para los siguientes:
El alcalde Fernando Pucheta Sánchez; la síndica Procuradora Lourdes Sarabia; el secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga; el ex director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, Guillermo Quintana Pucheta; la Directora del Acuario Mazatlán, My Lai Quintero Beltrán y el ex contralor internor del Acuario, Jorge Carlos Arvizú, por incumplimeitno de deberes de los servidores públicos.
Va la lista de acusaciones:
1.-Por omitir y desviar la investigación que ocasionó la ruputura del acrílico del tiburonario
2.-Ocultar Información del órgano contralor del Acuario
3.-Poner en peligro a las especies que se encontraban dentro del Tiburonario al momento de hacer los trabajos
4.-Dañar la estructura del Tiburonario al ordenar la ejecución de trabajos que ponen en riesgo la obra
5.-Por daño económico en contra de la paramunicipal
6.-Y por posible daño patrimonial contra una obra construida con recursos federales y estatales.
El documento presentado por el regidor del PAN, Enrique Calderón Lizalde y el ex director del Acuario Mazatlán, Jorge Gómez Llanos Chavarín, va integrado con 13 anexos que contienen pruebas contundentes, nombres de personas y expedientes de lo ocurrido el 1 de febrero a la fecha.
RECIBE MAZATLÁN ESTAFETA COMO PRÓXIMA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2018
En medio de un espectáculo donde Sinaloa mostró su músculo productivo y de tradiciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió en Acapulco de su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, la estafeta que acredita a Mazatlán como la próxima sede del Tianguis Turístico en su edición 43, con lo que oficialmente arrancan los preparativos para recibir a promotores de México en el mundo en el 2018.
Atenta, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Behro, dijo que el de Acapulco fue un exitoso Tianguis que hasta hoy había concretado 45 mil citas de negocios con la participación de 87 países y 500 medios especializados y confió en que Mazatlán será una gran sede con un Tianguis que una naciones, culturas y personas.

The post Espantosa Impunidad appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ESPANTOSA IMPUNIDAD

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×