Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

QUIRINO FUERTE

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

En la presente alternancia política en Sinaloa, con la conclusión del gobierno de Mario López Valdez y el arribo de Quirino Ordaz Coppel, se advierte una coincidencia relevante, que Malova terminó su mandato con fortaleza política y Quirino en sólo tres meses esta mostrando fortaleza y contundencia política.

Los cambios políticos  que ha experimentado el gobierno de Quirino, en sólo tres meses, son evidentes y a la vista de todos, en el ámbito político y en el combate a la delincuencia.

La decisión de Quirino de proponer a Carlos Gandarilla, como el nuevo dirigente estatal del PRI, el hacer cambios con nuevos perfiles en las organizaciones fundamentales del priismo como son la CTM, CNC y CNOP, evidencia que esta tomando los controles con rapidez y certeza.

A esto hay que agregarle que propuso cambios fundamentales en la Auditoría Superior del Estado, al mover Antonio Vega Gaxiola para proponer a una mujer Emma Guadalupe Félix Rivera; creó la Fiscalía General de Sinaloa, en donde fue electo Juan José Ríos Estavillo y en la coordinación de los legisladores en el Congreso del Estado, a una mazatleca con historia política Irma Tirado.

A estos cambios hay que sumar a un gabinete con gente de prestigio, reconocidas, muchos sin el antecedentes en el sector públicos, pero con la confianza y el reconocimiento de los miembros de la sociedad y el sector empresarial.

En el ámbito de la seguridad pública no dudó en un solo momento en dejarle la responsabilidad, el gran paquete de combatir el crimen organizado y el narcotráfico al ejército, la marina y la PGR, porque esos son delitos federales y ellos serán los responsables de los éxitos o fracasos que tengan en su quehacer en Sinaloa.

Es indiscutible que la diputada Irma Tirado, con un perfil que rompe todos los esquemas del priismo, que no tiene el discurso tradicional del priismo, asumió con muchas ganas y respeto para los grupos parlamentario tres tareas con el que gana un pleno y claro reconocimiento con la elección del Fiscal General de Sinaloa, con todos los problemas que tuvieron que enfrentar; el nombramiento de la Auditora General de Sinaloa y ahora el reto de reducir de 40 a 30 el número de diputados locales, y del 80 por ciento de los regidores en los 18 municipios. Esto último de mucho impacto político, de trascendencia histórica y de escandalo mediático.

A tras de todos estos cambios se advierte una decisión firme del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que en sólo tres meses ha reorientado la conducción de Sinaloa y nadie puede dudar de su fortaleza política, por encima de los partidos y de los grupos políticos. Esta mostrando un interés especial en el fortalecimiento social.

LOS PANISTAS PROBARON A QUIRINO

La debilidad e inconsistencia política de los panistas que encabeza por un lado como dirigente estatal, Sebastián Zamudio; en la coordinación de los legisladores locales, el diputado Carlos Castaños, que mostraron rebeldía para atraer la atención de los sinaloenses, pero no lograron ese objetivo.

Los panistas hicieron resistencia en todo el trabajo legislativo que se ha desarrollado, pero en donde hubo evidente intencionalidad de probar a Quirino fue el intento de imponer condiciones en el recorte legislativo, cosa que no lo permitió y finalmente el resultado de la votación es parte de un reconocimiento del trabajo de Irma Tirado, aunque no le guste a muchos.

El PAN dejó ver sus alcances políticos en lo que resta del presente año y la fuerza con la que arribará a la toma de decisiones del 2018, creo que no habrá cambios significativos en dicha organización política.

Es evidente que hay desespero político, pero su mayor resistencia del PAN se encuentra dentro de dicha organización por la fractura política y no reconocer el trabajo que algunos grupos como el de Adolfo Rojo Montoya ha realizado.

En éste caso su medición de fuerza con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, creo que el resultado ha sido evidente.

Es claro que la estructura política que tiene bajo su mando el gobernador le dará la fortaleza suficiente para sacar buenas cuentas en el 2018, siempre y cuando, no haya una distorsión política que venga alterar la nueva línea política que ha marcado el gobernador.

BRECHANDO

…A la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo nuestro pésame por la muerte de su hermano Ravid Gastélum, le enviamos un fuerte abrazo solidario para ella y toda su familia, deseándole pronta resignación.

…En relación a la Conferencia Magistral a la que había convocado el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, se pospone hasta nuevas fechas.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera ha tenido una intensa actividad relacionada con el quehacer deportivo que hay en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en dónde los estudiantes han tenido un papel destacado estatal, nacional e internacional.

…La Reelección es una conferencia magistral que ofrecerá hoy Javier Santiago Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral a las 12:00 horas  en el Instituto Estatal Electoral.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, celebró el resultado que arrojo el trabajo legislativo en el Congreso de Sinaloa en donde se aprobó la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en relación a la reducción del número de diputados y regidores.

…Echarán a volar un nuevo vuelo Culiacán-Guadalajara por Aeromar estarán el secretario de turismo Marco Antonio García Castro, el alcalde Culiacán, Jesús Valdés  y de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado. El primer viaje será el próximo viernes a las 8:00 am.

[email protected]

The post QUIRINO FUERTE appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

QUIRINO FUERTE

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×