Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS JOVENES FUERA EN EL 2018

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

Los partidos políticos PAN, PRI y PRD se enfrentarán a una cruda realidad en el 2018, estar alejados de la sociedad, arrastrar muchos negativos de los candidatos y esto puede provocar que el próximo presidente de la república pueda ganar con sólo el 20 por ciento de la votación.

A esto hay que sumarle que el 30 por ciento del padrón electoral está compuestos por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años y es una población de los cuales 3 de cada 10 están en edad de estudiar en alguna universidad. Pero la realidad es que estos jóvenes muestran un gran desinterés por los asuntos políticos y están alejados de los partidos.

La Encuesta Nacional de Valores que se aplicó en el 2012 reflejó que el 89.6 por ciento de los jóvenes le interesa “poco o nada” la política y sólo el 9.5 por ciento dijo que le interesaba “mucho”.

En un estudio social se mostró que el 91 por ciento cuentan con la credencial de elector, pero el 62 por ciento no saben cuándo son las votaciones.

En el 2015 los jóvenes entre 18 y 19 años participaron en la votación el 44.22 por ciento y de 20 a 29 años bajo alrededor de 10 puntos, al registrarse una votación del 35 por ciento, pero estas cifras pueden desplomarse aún más en el 2018, debido a los factores de desánimo que pueden influir en la participación de éste sector de la población.

El fortalecimiento de la cultura política por parte del gobierno y del Instituto Nacional Electoral, es muy deficiente, hay un gran rezago en la atención a los jóvenes y no se ve la promoción cultural democrática que estén haciendo para el 2018. Entre los jóvenes el desinterés, el desánimo y la desconfianza en relación a los partidos va en aumento.

En el quehacer político de los partidos no hay un interés por motivar a que los jóvenes participen en éste sistema de partido, sólo lo buscan en tiempo de elección interesados en lograr obtener su voto.

En Sinaloa, los partidos políticos siguen bajo el control de los adultos, impidiendo, por sus circunstancias generacionales, que los jóvenes se integren y formen parte de esa estructura política.

El control de los partidos está en manos de las élites, de la vieja militancia o de los intereses coyunturales, pero no hay una disposición de formar nuevas generaciones y darles la oportunidad de formarse en la pirámide de poder.

El Instituto Nacional Electoral debería tomar en serio su obligación de difundir la cultura política democrática, cosa que no ha hecho en muchos años. Esto lo reclaman los jóvenes, que en su gran mayoría están excluidos de los beneficios del desarrollo y generan con mayor intensidad respuestas negativas para el régimen en turno.

ATENCIÓN ESPECIAL AL TURISMO

El gobernador Quirino Ordaz Coppel viajó a las ciudades de Estados Unidos, Long Beach y Los Ángeles, California a promover las actividades turísticas de Sinaloa, en donde se reunió con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, con el fin de hacer amarres promocionales.

La apuesta más importante la está haciendo Sinaloa en traer turismo norteamericano a las playas mazatlecas, como del turismo del interior está siendo invitado para que visite las regiones como son los pueblos Mágicos de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, en donde buscan que las autoridades municipales propicien el ambiente para brindar atención a los visitantes.

En los pueblos Mágicos se busca que haya la disposición de cuartos y la orientación para acudir a los lugares atractivo turístico o histórico.

En esta gira que está haciendo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue acompañado por el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, que tiene un plan de invitar a los barcos turísticos que visiten con mayor frecuencia a Mazatlán y que motive derramas económicas importantes.

El gobernador Ordaz Coppel este es un tema que conoce con mucha objetividad, que sabe la trascendencia de la promoción turística y es la razón por la cual, está destinado tiempo adicional a la promoción.

BRECHANDO

…La diputada Irma Tirado, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política, tiene una intensa agenda que deberá abordar en éste mes, como es analizar y revisar la iniciativa de Ley anticorrupción; sacar las normas sobre la regulación de las gasolineras y las cuentas públicas que están pendientes.

…El sábado 18 el Consejo de Unidad Ciudadana convocó a otra marcha en contra del “gasolinazo” y en contra de las reformas estructurales, a las 16:00 horas de la Lomita a la Catedral.

…El hecho de que Sinaloa para el 2018 perderá un diputado, deberá preocupar a muchos porque estos ajustes tendrán que ver con el territorio que les corresponderá. En cuanto al desempeño de un legislador menos, esto ni siquiera se notará.

…La manifestación de las policías para exigir la salida de los federales, es obvio que esto demuestra que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, tiene en su mano un polvorín, por un lado, incremento en la violencia, los delitos y los homicidios y por otro las policías disputando los espacios con los militares.

[email protected]

The post LOS JOVENES FUERA EN EL 2018 appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LOS JOVENES FUERA EN EL 2018

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×