Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GRAN RETO PARA EMMA Y ESTAVILLO

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

La designación de Emma Guadalupe Félix Rivera, como Auditora Superior de Sinaloa, no es un premio es un gran compromiso con la sociedad y es un asunto parecido al de Juan José Ríos Estavillo, que tendrán que hacer mejor su trabajo que los anteriores que estuvieron en el cargo y responderle a una sociedad que está harta de tanta corrupción e injusticia.

 Ambos cargos tienen una permanencia, cuando menos de siete años, y los dos funcionarios arribaron con un amplio apoyo del poder legislativo para que no haya duda de su legitimidad.

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado entró desde el 16 de diciembre, por orden del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de sustituir al contador Antonio Vega Gaxiola. El primer en ocupar dicho cargo fue Marco Antonio Fox.

 De la terna de Víctor Manuel López, Héctor Samuel Torres y de Emma Félix Rivera, salió este nombramiento que escogieron los diputados después de las entrevistas que tuvieron con los 13 aspirantes al cargo.

 En el caso de Juan José Ríos Estavillo, que viene de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hubo 17 aspirantes y el salió de esa lista.

Los dos nuevos funcionarios de alto nivel en Sinaloa, tienen un gran compromiso, Juan José Ríos Estavillo, hacer un trabajo superior al que realizó en la Comisión de los Derechos Humanos, debido a que hora se trata de la mayor instancia de justicia de Sinaloa, en donde tendrán que hacer un papel extraordinario.

 El procurador Marco Antonio Higuera Gómez quedó endeudado grandemente con los sinaloenses, dejó correr la impunidad, dejó el control de las policías investigadoras en otras manos, no se dio cuenta que los sinaloenses estaban muy molestos con su trabajo, debido a que el 90 por ciento de los delitos no se denunciaban por desconfianza a las policías y al procurador.

Los homicidios, los secuestros, las extorsiones, el robo de automóviles crecieron en forma considerable, situación que deberá atender con eficiencia Juan José Ríos Estavillo, que tiene una formación más académica que de investigador, pero deberá crear sus equipos con ideas muy claras y tareas precisas.

 Es evidente que ambos funcionarios se enfrentarán a serios problemas de corrupción, a un desorden de las policías y malas administraciones municipales, funcionarios que les gusta tomar lo que no es de ellos.

 En el objetivo de Emma Félix Rivera, en su nuevo cargo, tiene un gran compromiso primero de mentalizar que debe ser un auténtico auditor, que exigirá la transparencia y que debe estar dispuesta a llevar a procesos a gente corrupta.

“NO DEJEN SÓLO A QUIRINO”

En el encuentro “Empresarios fuertes, países prósperos”, que presidió el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ante la asistencia de organismos públicos y privados, la petición de Salinas a los empresarios es que “no dejen sólo a Quirino”.

 El gobernador requiere con urgencia que los empresarios de Sinaloa se sumen con su esfuerzo como parte del sector privado para concretar los proyectos de desarrollo que requieren en las diversas regiones del estado.

 En su intervención Salinas destacó algo muy importante, que el gobernador tiene una mentalidad empresarial, no viene de las viejas clase política, de esos grupos en donde están más preocupados por el puesto y lo que van a sacar, que de lo que van a hacer, eso ya es una ventaja.

 Los empresarios, dijo Salinas Pliego, también son una pieza fundamental en la transformación social y los exhortó a lograr un equilibrio entre el interés público y el de las empresas, que es generar utilidades.

La bienvenida al encuentro la dio Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico, a éste evento que habla muy bien del interés que se busca despertar entre el empresariado sinaloense para impulsar empresas que generen utilidad, pero también empleos.

En Sinaloa, al sector empresarial le ha faltado audacia, retomar los grandes proyectos que muchas veces dejan que capitales extranjeros venga a realizar.

 En la presente administración hay las condiciones propicias para que haya un buen entendimiento entre el sector público y el sector privado, dado que el sector privado está participando por primera vez en la historia de Sinaloa en ambos escenarios.

 grandes proyectos de los que siempre ha hablado, dado que no hay pretexto porque tienen también el poder de la decisión.

BRECHANDO

…La Universidad Autónoma de Sinaloa estuvo en la Feria del Libro en Frankfurt, Alemania en el 2016, que es uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial de estas fiestas del libro. Ahora la UAS y el doctor Juan Eulogio Guerra Liera estará en Inglaterra en la Feria del Libro de Londres, que es una verdadera distinción. Ahora sólo faltaría que en el futuro la UAS organice su Feria Internacional del Libro.

…Se advierte que la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador es enorme y hay una tendencia de irse a la cargada con él.

…El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió a defender a los marinos y los militares de las críticas que han tenido por su quehacer en las calles.

…La violencia en Navolato se advierte imparable, creo que la inteligencia militar está fallando, en lugar de bajar los índices de violencia están aumentando. ¿Qué pasa?

[email protected]

The post GRAN RETO PARA EMMA Y ESTAVILLO appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

GRAN RETO PARA EMMA Y ESTAVILLO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×